- Foro
- /
- General
- /
- Comunidad Leicanistas
- /
- Dougie Wallace, narrando implacable la decadencia de una sociedad.
Dougie Wallace, narrando implacable la decadencia de una sociedad.
- Luther
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Lorenzo.1975 escribió:
El flashazo en la cara no es de mi agrado, pero el que me hagan una fotografía sin que me de cuenta desde el otro lado de la calle con un tele tampoco. ¿Cual es más licito? ¿Acaso los dos no vulneran mi derecho de imagen?
......
Foto a foto quizás no haya ningún "fotón" por decirlo de alguna manera, pero lo que si veo es un documento social.
¿Podría haberlo hecho de otra manera? Quizás, pero el autor ha decidido hacerlo así, nos guste más o nos guste menos. Es su decisión.
Me parece un trabajo arriesgado, no todo el mundo vale para hacer este tipo de fotografía, de la misma manera que este tipo de fotografía va a gustarle a todos. Muestra una realidad, vista por él, sin contemplaciones, dura directa y al grano. La realidad vista así duele.
Muy interesantes estas cuestiones
Less is More
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Santiago Ibero
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Las de Wallace, al menos documentan algún aspecto interesante y también preocupante de la sociedad británica, aunque sin la actitud benevolente y bienhumorada de Martin Parr: el consumismo de los ricos incluidos los muslimes, no menos frívolos que los autóctonos, las ancianas coquetas y plurioperadas, con o sin perrito. En fin, el multiculturalismo chabacano y decadente. Hay varias de sus fotografías francamente interesantes, no todas son a la manera de Gilden. Por otra parte, las fotografías de perritos siguen la tonta senda inaugurada por Elliot Erwitt, con algún toque de Martin Parr en cuanto al estilo. Personalmente no me gusta nada el flash en fotografía documental, pero tiene algunas fotografías que me gustaría haber hecho yo.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
Estoy de acuerdo con los compañeros que no gustan de Gilden. Prefiero a este Wallace.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- abc123
- Fuera de línea
- Baneado
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
fotogramos escribió: Me gusta algo más que Gilden, que es casi nada, y menos que las "pocas" fotos buenas de Winograd. El tipo está en forma y tiene aspecto de boxeador, creo que eso le da templanza para ir al asalto. También me da la impresión de que va un poco de estrella. Yo no iría a ver una exposición suya.
+1
- gimenosaiz
- Fuera de línea
- Baneado
- Tu ne cede malis
Yo soy un ignorante en cuanto a autores, escuelas y sus técnicas. Así que mi aportación sólo puede ser "emocional" ... eso y que entre las primeras fotografías que me engancharon a la afición las hizo Vivian Maier, sólo puedo decir que este tal Wallace me repele.
La decadencia de Occidente ... da para otro tipo de foro.
¡Saludos!
Antonio
PD: Ignorante con voluntad de aprender.
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Santiago Ibero
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
No toda la poesía es lírica. También está la satírica.maguilar escribió: Dónde coño queda la imaginación y el misterio en esas fotos... Ahí no hay espacio para interpretar nada.
- gimenosaiz
- Fuera de línea
- Baneado
- Tu ne cede malis
Santiago Ibero escribió:
No toda la poesía es lírica. También está la satírica.maguilar escribió: Dónde coño queda la imaginación y el misterio en esas fotos... Ahí no hay espacio para interpretar nada.
Jeje, el tipo tampoco es Quevedo precisamente
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
- Foro
- /
- General
- /
- Comunidad Leicanistas
- /
- Dougie Wallace, narrando implacable la decadencia de una sociedad.