Dougie Wallace, narrando implacable la decadencia de una sociedad.

Más
6 años 7 meses antes #1 por Brandt
Discípulo y amigo de Parr, seguidor de Gilden. A mí me parece que es mejor que ambos, un cronista de la decadencia de Occidente y su cultura que pone miedo con sus fotos. No hay el menor romanticismo o melancolía en su forma de mirar y puede que no guste por ello pero que esto no nos haga perder de vista su valor real.
Si alguien ya lo colgó, me disculpo.

vimeo.com/194869208

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Lorenzo.1975, fotogramos, Carlos81, sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #2 por Luther
Si me han gustado sus fotografías, me ha gustado aún más lo que subyace tanto en la temática de su trabajo como en su forma de fotografiar. Ambas van de la mano.

Me ha encantado, gracias

Less is More

Más
6 años 7 meses antes #3 por Luther
Que siiiii...., que estábamos de coña!! B)

Less is More

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #4 por Mami6
Estoy de acuerdo en lo del estilo maton, algunas cuantas fotos directas he hecho, incluso con flash pero este tipo de "strit fotografi" tan intrusivo e insulso que tan de moda esta ahora (aunque lleve la tira haciendose, y con mas calidad por cierto) no me agrada mucho, se ha vuelto un cliche.

En lo de que reflejan la decadencia de Occidente, bueno, Londres es puro liberalismo, materialismo y consumismo, no es dificil reflejarlo pero las fotos del tipo no son ni la mitad de la mitad de buenas que las fotos de los que citas: Parr o Gilden, que decir de Winogrand...La estetica tan digitalera no me gusta tampoco
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Mami6.

Más
6 años 7 meses antes #5 por Brandt
Pelillos a la mar, compañeros. Es sólo fotografía y, como dice la canción, 'hoy ha sido un gran día'. No lo estropeemos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Más
6 años 7 meses antes #6 por TheRazorBlade
No voy a ser tan directo como gerard_alis, de hecho, yo no lo llamaría petimetre, tengo cierto respeto a los que tienen ese morro para hacer fotos de esa forma por la calle...pero tampoco es que me haya chocado en exceso. Gilden, con su estética agresiva, me gusta más (y sigue siendo otro matón). A este las fotos le salen demasiado "limpias".

Eso si, yo no haría jamás fotos de ese estilo, y menos asaltando un coche de esa forma, porque entra en el terreno privado. Si no lo denuncian es porque no les da la gana, porque podrían y ganarían el caso.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Más
6 años 7 meses antes #7 por Bruno
Winogrand está sobrevalorado.

Más
6 años 7 meses antes #8 por Brandt
Lo opuesto a Dougie Wallace. Falta el paraguas.

Adjuntos:

Más
6 años 7 meses antes #9 por Luther
Es verdad que la provocación debe tener un límite, hay que hacer una reflexión moral y metodológica previa. Pero bien practicada abre una puerta a reacciones y conductas humanas muy interesantes de captar con una cámara. El desfase, la degeneración, la obstentacion, la prepotencia...., acercarse a ellas, romperlas y captar el resultado. No es sólo dar sustos, puede ser un trabajo muy serio bien planteado.
El fotógrafo debe tener siempre en cuenta el papel que juega en la escena y su influencia, tanto para pasar desapercibido como para provocar intencionadamente.

Less is More
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, Lorenzo.1975, Carlos81

Más
6 años 7 meses antes #10 por Brandt

Luther escribió: Es verdad que la provocación debe tener un límite, hay que hacer una reflexión moral y metodológica previa. Pero bien practicada abre una puerta a reacciones y conductas humanas muy interesantes de captar con una cámara. El desfase, la degeneración, la obstentacion, la prepotencia...., acercarse a ellas, romperlas y captar el resultado. No es sólo dar sustos, puede ser un trabajo muy serio bien planteado.
El fotógrafo debe tener siempre en cuenta el papel que juega en la escena y su influencia, tanto para pasar desapercibido como para provocar intencionadamente.

Inteligente reflexión. Gracias.

Más
6 años 7 meses antes #11 por Brandt
La realidad, hoy más que nunca, es lo que se refleja en los espejos deformados del Callejón del Gato.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #12 por Lorenzo.1975
Para gustos colores.

Este autor sale a la calle con la intención de retratar el ambiente que hay entorno a Harrods, lo que el denomina "Harrodsburg", lo que el define como una especie de parque temático. Lo hace con el mismo descaro y poca vergüenza que la vanidad del personal que por ahí se pasea. A estos a veces les agrada que les fotografían y otras les molesta.

El flashazo en la cara no es de mi agrado, pero el que me hagan una fotografía sin que me de cuenta desde el otro lado de la calle con un tele tampoco. ¿Cual es más licito? ¿Acaso los dos no vulneran mi derecho de imagen?

El otro trabajo que presenta en el video es el de las despedidas de soltero/a en Blackpool, una zona que nada tiene que ver con el lujo de los alrededores de Harrods, es un ambiente trasnochado, desorientado, confuso y patético.

El hilo conductor que une ambos extremos es eso, lo que resume el autor como la decadencia de una sociedad.

Tira en hiperfocal, dos flashes para iluminar bien, que no queden sombras y de paso congelar el movimiento (las tira sobre la marcha caminando muchas de ellas). Fotografía directa, la realidad tal cual la ve o quiere mostrarla. El equipo que lleva parece no importarle en absoluto (pega los flashes al cuerpo con super glue), para el no es más que eso, herramientas de trabajo.

Foto a foto quizás no haya ningún "fotón" por decirlo de alguna manera, pero lo que si veo es un documento social.

¿Podría haberlo hecho de otra manera? Quizás, pero el autor ha decidido hacerlo así, nos guste más o nos guste menos. Es su decisión.

Me parece un trabajo arriesgado, no todo el mundo vale para hacer este tipo de fotografía, de la misma manera que este tipo de fotografía no va a gustarle a todos. Muestra una realidad, vista por él, sin contemplaciones, dura directa y al grano. La realidad vista así duele.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Lorenzo.1975.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, Luther, Smart

Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos