Cómo seguir usando película para tus fotos y no morir en el intento.

Más
6 años 7 meses antes #25 por Brandt

gerard_alis escribió:

Brandt escribió: Hombre, con una ATL casi que sobra la persona. ;)

Pero es grandota y ocupa mucho sitio comparada con una CPA.
En realidad el revelado en color, digan lo que digan, es bastante sencillo desde que existen los kit. Antes de ellos era muy complicado prepararse los químicos en casa.

Estoy informándome y veo una tal JOBO ATL 500 que no parece excesivamente voluminosa, ni tampoco super cara. No sé que limitaciones tendrá ese modelo respecto a los grandes, pero si implica que puedes ejecutar algún programa y despreocuparte de todo el proceso sería fantástico.

Me refería a la ATL 2000. Hace años las regalaban, ahora ya se vuelven a cotizar. Recuerdo a un fotógrafo de Toledo que tenía dos (una estropeada pero estupenda para repuestos) y me las regalaba. Nunca fui a por ellas pues me obligaban a cambiar todo el laboratorio. La 2000 sí la he visto trabajar, la 500 no.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #26 por fotogramos
Yo uso la 1000, la 500 tampoco la conozco. Pero seguro que se puede buscar el manual de instrucciones por Google y ver cómo funciona. Es verdad que las ATL ocupan mucho más espacio, sobre todo la 2000.

Más
6 años 7 meses antes #27 por Santiago Ibero
La práctica de la fotografía debería estar directamente relacionada con la felicidad. Aparte de deambular por ahí en busca de fotos, conozco pocas experiencias tan satisfactorias como la de desenrrollar un carrete recién revelado.
El único motivo por el que abandoné del todo la fotografía analógica es el económico: mi tacañería me impide gastarme los doblones en película, que antes suponía un gasto casi insignificante (¡cómo os echo de menos, queridas pesetas!).
En cuanto a la ampliación y positivado, confieso que ahora me daría muchísima pereza.

Más
6 años 7 meses antes #28 por xagile
Yo disparo indistintamente en digital y en película, y los disfruto por igual, si bien es cierto que cuando desenfundo la de película me miro mas el disparo y me planteo más la toma, no quiere decir eso que haga mejores fotos en película, me atrevería a decir que incluso ese mismo regocijo en la toma me hace perder frescura a veces. Pero como digo, estoy cómodo en los dos mundos. Ahora mismo acabo de llegar de un viaje a Roma y me llevé la Leica digital y una de medio formato de película, y me agobié del peso en la mochila, me equivoqué al hacer la selección del equipo. Disparé tres carretes, 30 fotos en película y unas 350 en digital. La putada es que ahora no revelo en casa y lo llevo todo al laboratorio. Pero bueno no todo va a ser perfecto.

Mi gran foto está por llegar...

Más
6 años 7 meses antes #29 por liveview
En mi humilde opinión hay que intentar buscar el equilibrio entre analógico y digital, disparos en ambos pero de formas muy distintas.

En la parte digital, el 80% es disparar por disparar, un simple recuerdo de un momento o viaje, en analógico, aprecio mucho más el resultado y los momentos siempre son mas buscados. Así como a la hora de procesar la imagen, un archivo RAW nunca se podrá comparar con la experiencia en un laboratorio.

El precio creo que no debería de ser el gran impedimento, ya que si analizamos cuanto invertimos en formato digital, podremos ver que podríamos disparar durante años, usando los mejores y más caros carretes.

Más
6 años 7 meses antes #30 por Brandt

gerard_alis escribió: Otro argumento, siguiendo lo que comentaba, sobre motivos prosaicos y “de pies tocando el suelo” sobre el porqué del uso de película antes que digital sería por ejemplo el formato medio. Claro que hay cámaras de formato medio digitales, pero a día de hoy el ahorro substancial entre usar el uno y el otro puede ser muy determinante. En gran formato no digamos, sigue siendo el nicho al que de momento lo digital no puede acceder.

Muy cierto. El FM digital es repugnantemente caro, tanto que ni los profesionales de moda y publicidad amortizan de verdad sus equipos. Al GF no van a poder llegar por la propia construcción de los sensores, sin hablar de lo que podría llegar a costar un 20x25. He dicho 'podría' y es 'puede': hace una semanas leí o me hablaron de alguien que te puede hacer uno de esos sensores pero al precio de un piso o chalet de los buenos. Absolutamente inviable si no eres un jeque saudí.

Hablando en términos de fotografía en color, sin más, creo que nunca he visto nada similar (en FM) a lo que puede ofrecer una Voigtländer Bessa II (la original) con un Apo-Lanthar y película diapositiva.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos