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DUDA: Escanear Kodak Portra (Malditos colores...)
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"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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Te pongo también algunos ejemplos míos de Portra 400 escaneados en raw y positivados con Colorperfect:
Sem título by F , no Flickr
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Sem título by F , no Flickr
Sem título by F , no Flickr
Sem título by F , no Flickr
Sem título by F , no Flickr
Sem título by F , no Flickr
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
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el epson cuyo modelo no recuerdo, no se si era el 1200, plano, con transiluminador, daba bien la Portra sin necesitar nada.
la portra que yo recuerdo era una película menos contrastada y con los colore suaves, ideal o diseñada para retrato. no creo que su uso para todo sea bueno.
en la últimas fotos, sale un paisano con la piel de la cara roja, eso era lo contrario del color de "Portra".
si vas a usar la porta para eso, mejor compra un carrete cualquiera del monton.
La foto del violín o guitarra, me recuerda que tengo pendiente comprame un objetivo con descentramiento.
la de las chicas en "rojo" que debo calibrar de nuevo el monitor.
La de las pintadas me hace recordar el voigtlander 15mm V2 , a ver si el nuevo version 3 ya no pone las esquinas rosas en las Sony A7.
No es una crítica fotografica, es solo lo que me recuerda.
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en los escaneres, lo que ocurre es que con el tiempo desaparecen las películas y te quedas sin perfiles validos.
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No sólo eso, si no que además según la escena, los colores de la película cambian. Tengo una puesta de sol con unos colores super anaranjados y bonitos, y otra del mismo carrete y día de unas plantas con tonos verdosos y aturquesados que me encantan. A base de escaneados con ColorPerfect o similares no consigo esos colores ni de coña, a lo sumo me salen unos como anaranjados, pero para eso tiro en Fuji C200 y el color es más "fílmico" y bonito (y aún así, escaneado con la Frontier da unos tonos preciosos).
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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MisterX escribió: la verdad es que el tiempo es muy escaso. el problema es el tiempo, no los colores.
Me quedo con esta frase de todo tu discurso.
Tengo un gran escaner, pero el digital me ahorra horas que puedo dedicar a mi familia.
Saludos
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efrain escribió:
MisterX escribió: la verdad es que el tiempo es muy escaso. el problema es el tiempo, no los colores.
Me quedo con esta frase de todo tu discurso.
Tengo un gran escaner, pero el digital me ahorra horas que puedo dedicar a mi familia.
Saludos
La cosa es que esas horas luego se dedican a descargar la SD, importar a Lightroom, eliminar la mitad de las fotos repetidas (o mejor, dejarlas ahí porsi), a retocar temperatura de colores de cada foto y según nos venga, a jugar con las curvas de saturación y claridad para cada foto, y ahora me busco unos presets, y a ver qué tal esa última versión del Nik, y no veas la última Olympus que sale en el petapixel, y ya de paso entro al Facebook, etc, etc...
La relación entre escáner y familia de verdad que no la veo.
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Yo no he usado nunca el Color Perfect, pero creo que casi cualquier dominante que te dé el escáner se puede corregir fácilmente con LR usando los deslizadores de temperatura color, o directamente con el selector de blancos. Y eso funciona con un Tiff e incluso con un Jpeg.
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
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Su bajo contraste y colores poco saturados es el perfil plano perfecto desde el que partir.
De hecho, por lo que he leido, la propia Kodak la diseñó pensada para ser escaneada y despues editada, a diferencia de las antiguas Portra, que eran basicamente para retratos como bien decís. Esta no, está está pensada para ser digitalizada y editada como un raw digital pero con todo el potencial de una emulsión moderna en color con una cola de altas luces casi infinita.
Yo la trato así y le hago las mismas perrerías en Photoshop que le hago a cualquier raw digital, de hecho dejé de comprar Ektar porque partiendo de Portra 400 podías llegar al mismo contraste y color simplemente editando el raw escaneado de portra 400. Salvo el grano, claro.
Por cierto que el tono de piel del retrato del barbudo es 100% fiel a la realidad, es el típico pelirrojo celta con piel rosada como un lechón
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toshiro escribió: Por cierto que el tono de piel del retrato del barbudo es 100% fiel a la realidad, es el típico pelirrojo celta con piel rosada como un lechón
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