¿Por qué no el Gran Formato?

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11 años 5 meses antes #13 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Pues la rebomba seria digitalizar con tambor, pero a no ser que vayas a destinar el trabajo a grandes impresiones, el elevado coste no justifica la inversion, con un escaner de uso "domestico" como el Epson V700 iras mas que sobrado, ademas trea soportes para el 9x12 y el 4x5 pulgadas.

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11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #14 por Rodrigo
Respuesta de Rodrigo sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Gracias por la pronta e interesante respuesta.

Miraré las cámaras que comentas. Aunque al ver las fotos de David Burnett me había decidido por utilizar la misma cámara y el mismo objetivo que él usa.

En cuanto a la calidad, estoy de acuerdo, nunca sobra. Además, tengo pensado hacer grandes ampliaciones algún día.

Una pregunta que olvide formular antes: ¿Dónde revelar placas en color?


Gracias!
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Rodrigo.

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11 años 5 meses antes #15 por ApoLan
Respuesta de ApoLan sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Joan, con la V700/V750 puedes escanear hasta 20x25.

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11 años 5 meses antes #16 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?

Brandt escribió: En cuanto al precio, es increíble que se pueda conseguir una Sinar F2 (una cámara perfecta, que es la versión ligera de la legendaria P2) por unos 500 euros con algunos accesorios. Lo que dije en el encabezado: nunca habrá mejor ocasión para introducirse en un mundo que normalmente le estaba vedado a los amateurs con tan poco esfuerzo. Cámaras que, en algunos casos, valían lo que un coche.


Supongo que te refieres al cuerpo sólo ¿no?
¿Cuál sería el precio mínimo de un equipo 4x5 COMPLETO, es decir, puesto para empezar a disparar, con objetivo estándar, etc?
Vamos, el equivalente a una Hassel 500 con un 80mm, un respaldo de 120, visor y cable disparador = 1.000€

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

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11 años 5 meses antes #17 por Rodrigo
Respuesta de Rodrigo sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?

rangefinder escribió: Pues la rebomba seria digitalizar con tambor, pero a no ser que vayas a destinar el trabajo a grandes impresiones, el elevado coste no justifica la inversion, con un escaner de uso "domestico" como el Epson V700 iras mas que sobrado, ademas trea soportes para el 9x12 y el 4x5 pulgadas.


Hola,

Quisiera intentarlo. ¿Algún laboratorio donde tengan medios para digitalizar Gran Formato?

Gracias por la respuesta.

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11 años 5 meses antes #18 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Pues lo mas barato son las Calumet, las Cambo, las Linhof standard, las Tuyo, las Sinar F y asi para arriba, pero vamos, que un equipo basico con objetivo puede estar sobre los 350 450 EUR con todo, camara, objetivo y chasis. La opcion de las camaras de Campo tampoco es mala, mucho mas limitadas en los movimientos pero con todo el sabor del GF, empezando por las Graflex, las Toyo, las Horseman, las Linhof, esto ya es un poco mas caro, pero vamos que nada que no valga una digital mediocre que no sea Leica.

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11 años 4 meses antes #19 por Alfus
Respuesta de Alfus sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
La verdad es que si uno queda sorprendido y en mi caso hasta impresionado con la diferencia de calidad que se obtiene entre un negativo de 35mm y un 6x6 / 6x7. No quiero pensar lo que puede llegar a ser un 4x5 o un 20x25...

Aquí es donde queda claro que una Leica no es para paisajes.

Hace poco tuve la suerte de que me dejaran un libro de Shinzo Maeda... No hay mucho más
Que decir, la posibilidad de captar detalles con cámaras de GF queda realmente lejos de lo que se obtiene con 35.

Yo espero, con tiempo y una caña, comenzar a andar este camino!!!

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11 años 4 meses antes #20 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Hay muchas ocasiones de hacerse con cámaras, objetivos y accesorios de GF a un precio realmente ridículo. Comentando un poco lo que dice el amigo Joan, diría que si tu interés es el paisaje o la mayor parte de las fotos que vas a hacer serán paisajes, lo ideal es que mires cámaras de madera pues, aunque tienen menos posibilidad de movimientos, lo compensan con su mayor ligereza y una vez plegadas son muy portables y con poco peso.

Si lo tuyo es el retrato, la foto de estudio, la arquitectura (o la vista urbana) y el bodegón, lo suyo es una cámara de banco pues tienen todos los movimientos posibles, controles y clicks para saber dónde estás en cada momento y son más robustas.

Si haces un poco de todo la cámara ideal, a mi juicio, es la Sinar F2. Tiene todo lo que necesitas y vas a necesitar, incluso controles para hacer Scheimpflug (esa técnica que deja turulatos a los de las cámaras pequeñas y que consiste en enfocar todo, de primer plano a infinito, con un diafragma medio y, por lo tanto, utilizando los mejores diafragmas del objetivo, aquellos en los que es más nitido y resolutivo y sin pagar tributo a la difracción que generan los diafragmas muy cerrados).

Magníficos objetivos, de una nitidez como nunca has visto, se pueden encontrar baratísimos. Especialmente los de Schneider o Rodenstock de trabajo y no coleccionables.

Un compañero ha preguntado cómo revelar color en placas. Es igual de sencillo que en película, sea proceso C-41 o E-6, y se puede hacer en casa mejorando mucho lo que te harían en un labo profesional.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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11 años 4 meses antes #21 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Lo cita un compañero y aquí se puede ver a Maeda con su Linhof Technika.



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11 años 4 meses antes #22 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
por favor, qeu se cierre este post ya..!!!

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11 años 4 meses antes #23 por Dykstran
Respuesta de Dykstran sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Aquí otro que tendrá que dejar de leer este post... Soy impresionable y débil ante la tentación... :woohoo:

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11 años 4 meses antes #24 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
En el retrato callejero resulta curioso observar cómo la misma persona que no presta atención o se mosquea con un fotógrafo con cámara pequeña, toma completamente en serio a otro con una cámara de GF y se presta a posar con respeto y ofreciendo lo mejor de sí mismo. Es algo que se puede contrastar.

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