¿Por qué no el Gran Formato?

Más
11 años 4 meses antes #61 por Rodrigo
Respuesta de Rodrigo sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?

weppo escribió: Me ha parecido conveniente postear el trabajo de este señor:
www.bryanschutmaat.com/
Ganador de este año del premio de la Aperture Fundation. Un trabajo flipante, fotografía de la buena.


Muchísimas gracias por compartir. Un fotógrafo genial. En cuanto a la última fotografía, me gusta más la de Eggleston.


Yo estoy buscando una Linhof Technika. No sé si la 3000 o la Classic (todavía estoy buscando información al respecto).
Quisiera preguntar: ¿Qué objetivos son compatibles con estas dos cámaras?.

Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #62 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Tienes razón en cuanto a los objetivos Fujinon de GF. No quise mencionarlos para no liar más la madeja pero son buenísimos y a un precio sin rival. El fotógrafo norteamericano Shelby Lee Adams los utiliza justamente por eso, por precio y calidad.

No suelen encontrarse en España porque no se distribuyeron aquí, hasta donde yo sé ( y que me corrija el que tenga más información) sólo se distribuyeron en Japón y USA. Como en tantas otras cosas habituales en Fuji, hace tiempo que no se fabrican a pesar de que tienen demanda.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #63 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?

Rodrigo escribió:

weppo escribió: Me ha parecido conveniente postear el trabajo de este señor:
www.bryanschutmaat.com/
Ganador de este año del premio de la Aperture Fundation. Un trabajo flipante, fotografía de la buena.


Muchísimas gracias por compartir. Un fotógrafo genial. En cuanto a la última fotografía, me gusta más la de Eggleston.


Yo estoy buscando una Linhof Technika. No sé si la 3000 o la Classic (todavía estoy buscando información al respecto).
Quisiera preguntar: ¿Qué objetivos son compatibles con estas dos cámaras?.

Un saludo y gracias.


Se podría decir que todos, pero a cambio de que utilices en los angulares extremos placas especiales para los objetivos. En cuanto a la elección de cámara depende de que algún día la quieras utilizar a pulso, utilizando el telémetro, empuñadura y cable disparador. Si no lo vas a hacer y piensas que dispararás con trípode, ahorrarás dinero. No obstante, puede ser interesante pagar unos euros más y tener ambas posibilidades pues ya la diferencia no es tanta. Lo ideal sería que encontrases una que viniese con algún objetivo y la leva correspondiente ajustada de fábrica.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #64 por Rodrigo
Respuesta de Rodrigo sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?

Brandt escribió:

Rodrigo escribió:

weppo escribió: Me ha parecido conveniente postear el trabajo de este señor:
www.bryanschutmaat.com/
Ganador de este año del premio de la Aperture Fundation. Un trabajo flipante, fotografía de la buena.


Muchísimas gracias por compartir. Un fotógrafo genial. En cuanto a la última fotografía, me gusta más la de Eggleston.


Yo estoy buscando una Linhof Technika. No sé si la 3000 o la Classic (todavía estoy buscando información al respecto).
Quisiera preguntar: ¿Qué objetivos son compatibles con estas dos cámaras?.

Un saludo y gracias.


Se podría decir que todos, pero a cambio de que utilices en los angulares extremos placas especiales para los objetivos. En cuanto a la elección de cámara depende de que algún día la quieras utilizar a pulso, utilizando el telémetro, empuñadura y cable disparador. Si no lo vas a hacer y piensas que dispararás con trípode, ahorrarás dinero. No obstante, puede ser interesante pagar unos euros más y tener ambas posibilidades pues ya la diferencia no es tanta. Lo ideal sería que encontrases una que viniese con algún objetivo y la leva correspondiente ajustada de fábrica.


Gracias por todo. Estoy aprendiendo mucho.

Sabiendo esto, la cámara ideal para mí sería la Linhof Technika classic. Estoy buscando una nueva (si no es muy cara, no tengo ni idea).

Ya he solicitado un catálogo y lista de precios en esta web: Cimatfoto

Ahora sólo me falta elegir un objetivo y un fotómetro, creo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #65 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?

Rodrigo escribió: Gracias por todo. Estoy aprendiendo mucho.

Sabiendo esto, la cámara ideal para mí sería la Linhof Technika classic. Estoy buscando una nueva (si no es muy cara, no tengo ni idea).

Ya he solicitado un catálogo y lista de precios en esta web: Cimatfoto

Ahora sólo me falta elegir un objetivo y un fotómetro, creo.


Aunque la siguen fabricando, no creo que debas comprar una nueva. Ten en cuenta que se trata de cámaras muy duras y resistentes y puedes encontrarlas de segunda mano en perfecto estado y ahorrar mucho dinero pues, nueva, es una cámara cara aunque hayan bajado mucho.

Lo que debes mirar en una de estas cámaras es que todo se mueva correctamente, los clicks sean perceptibles, el fuelle no tenga piques y en toda ella no haya señales de golpes. Si además tiene telémetro debes comprobar que éste se mueve con suavidad cuando mueves la rueda de enfoque (que, ojo, está en la cámara y no en el objetivo).

Necesitarás, si vas a trabajar al modo clásico, un paño negro para cubrirte de la luz y poder encuadrar y enfocar. Y además una lupa de enfoque para GF. Puedes encontrarlas muy baratas en eBay. Compra una buena porque tiene su importancia este cacharrito.

En cuanto al paño, te lo puedes hacer tú mismo comprando una tela negra de trama tupida para que impida el paso de la luz y poniéndole un forro blanco pues así podrás invertirlo en tiempo de calor ya que el blanco repele la radiación solar hasta cierto punto. Los de LotusView comercializan un paño de enfoque muy bien pensado pero que, si tienes una costurera a mano, es muy sencillo de hacer. Consiste en dotar al paño de un cordón elástico regulable con una de esas pincitas de plástico negro en cada uno de los extremos. Parece una chorrada pero es muy útil pues te permite olvidarte de las pinzas para sujetar, que siempre se pierden cuando más falta hacen, y la sujeción a la cámara es mucho mejor y más sencilla, impidiendo el paso de la luz al cristal esmerilado.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #66 por Ibon Recio
Respuesta de Ibon Recio sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Ayer estuvimos con las Horseman, Linhof y Hasselblad haciendo unas fotos y el compañero con el que fuí me dió una muy buena idea: usar una camiseta negra como paño, te pones la camiseta por el cuello y con el cuerpo de la camiseta tapas la cámara para enfocar y encuadrar. Si ya te haces con dos y las coses por el cuello y la cintura más te aislarás de la luz.
En el Decatlon las tienes por 2 euros cada una.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #67 por Rodrigo
Respuesta de Rodrigo sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Mil gracias por estos consejos!

Me gustaría comprar más cosas de segunda mano, el problema es que no creo tener bastantes conocimientos técnicos para saber si lo que compro está en buen estado o no. Voy mejorando poco a poco mi capacidad de análisis de un objeto a base de leer y leer pero esto me hace sospechar aún más.
Así que si puedo prefiero comprar nuevo. Tengo la confianza de que algún día pueda participar con acierto en el mundo de los objetos de segunda mano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #68 por weppo
Respuesta de weppo sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?

miguelae escribió:

weppo escribió: Me ha parecido conveniente postear el trabajo de este señor:
www.bryanschutmaat.com/
Ganador de este año del premio de la Aperture Fundation. Un trabajo flipante, fotografía de la buena.


Un trabajo muy bueno. Lo que no se es que equipo ha usado en la serie.

Saludos.


Es una cámara de campo de 4x5, una Chamonix. Son famosas por baratas y ligeras, y ya ves que tiran millas. En movimientos se parecen mucho a una Technika de las últimas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #69 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Os pongo unos cuantos enlaces a fabricantes de cámaras que merecen confianza. Algunas son banco óptico y otras field pero todas tienen en común el estar bien hechas y ser duraderas.

Linhof:
www.linhof.de/index-e.html

Sinar
www.sinar.ch/en/

Arca Swiss (muy interesante el modelo Misura aunque todas están muy bien hechas):
www.arca-shop.de/en/index?x94819=72ea11b8958425df84c2806965a8c049

Cambo. Un tractor durísimo. Imita a Sinar pero sin la perfección de la marca suiza.
www.cambo.com

Ebony. Japonesa. Posiblemente lo mejor que se está fabricando en el mundo actualmente en cámaras field. Sólo utiliza maderas duras de larga curación y titanio. Son bastante caras.
www.ebonycamera.com

Walker. Otro tractor pero en plástico ABS. En la dura vida del campo puede con todo.
walkercameras.com

Graflex. La clásica norteamericana de fotorreportero, imitación USA de las Linhof Technika. Es la cámara de WeeGee, entre otros.
graflex.org

Canham. Ligeras y muy bien fabricadas. Ligeras pero sólidas al tiempo, algo contradictorio.
www.canhamcameras.com

Deardorff. La cámara de todos los grandes fotógrafos norteamericanos hasta Richard Avedon. Un workhorse que nunca pasa de moda pues su diseño ha inspirado el de todas las demás field.
www.deardorffcameras.com

Lotus. El taller fue creado por un fotógrafo. Es una versión europea de la Deardorff pero en madera de cerezo muy bien curada y tratada con aceite de manganeso. Posee algunos refinamientos en su parte metálica que se agradecen.
www.lotusviewcamera.at/subs/1sub_cameras_e.html

Y por último, para los manitas, un manual gratuito acerca de cómo construir una cámara de Gran Formato.
home.online.no/~gjon/jgcam.htm

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #70 por Rodrigo
Respuesta de Rodrigo sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?

weppo escribió:

miguelae escribió:

weppo escribió: Me ha parecido conveniente postear el trabajo de este señor:
www.bryanschutmaat.com/
Ganador de este año del premio de la Aperture Fundation. Un trabajo flipante, fotografía de la buena.


Un trabajo muy bueno. Lo que no se es que equipo ha usado en la serie.

Saludos.


Es una cámara de campo de 4x5, una Chamonix. Son famosas por baratas y ligeras, y ya ves que tiran millas. En movimientos se parecen mucho a una Technika de las últimas.


Hola,

¿Sabes que objetivos utiliza?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #71 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
En eBay USA es donde más cámaras de GF se subastan o venden aunque todos sabemos los inconvenientes actuales de comprar en aquel país salvo que el vendedor utilice en los papeles el nick de uno de nuestros compañeros: "GIFT".

Sin embargo, no se os ocurra comprar una cámara alemana en eBay USA pues es donde más caras son por circunstancias evidentes. El mejor mercado para Linhof es Alemania y Austria. Sinar es posible que también.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #72 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema ¿Por qué no el Gran Formato?
Hola,en este momento de ir viendo cámaras de GF me he quedado un poco traspuesto al preguntar por una Linhof master praktica con objetivo schneider,hay que decir que flamante pero 3.500 euros,me ha dado un mareo.Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos