En octubre la nueva sony FF sin espejo
- Charly1000D
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Sin embargo, y siendo como va a ser una camara maravillosa para mucha gente, nunca va ser mi camara.
La camara es una herramienta, y uno debe sentirse comodo con aquella con la que trabaja. Para trabajar con objetivos grandes (70-200, 24-105 o 50 1.2) yo ya me he acostumbrado al volumen, y la distribucion de botones de una 1D, y cualquier cosa mas pequeña, 5D incluida, se me acaba haciendo incomoda. No quiero ni pensar en lo que debe ser poner en esta Alpha 7 un 70-200 2.8
Y para llevar algo mas pequeño, el telemetro me ha enamorado...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- deckard
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- maximilian
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
deckard escribió: por cierto, alguién me puede decir como funcionaría exactamente los objetivos leica m en esta cámara. Ya se que hay que poner un adapador, por supuesto, pero me refiero a la manera de enfocar, es mediante el sistemas ese llamado "focus peaking"??, alguién puede hablar de esa manera de enfocar?? es cómoda??....
Para mi gusto es muy mejorable. Marca más de lo que en realidad esta enfocado por lo que siempre acabas ampliando la imagen para confirmar que ha salido bien. No resulta tan intuitivo ni placentero como un telemetro si estas acostumbrado a él.
- deckard
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Manu Lexes
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
deckard escribió: con lo que será buena idea montar los objetivos leica en esta cámara. quiero decir, seguri que los resultados serán acojonantes, pero parece según lo que dices maximilian que no es nada satisfactorio enfocar de esta menera, no??
Pues yo creo que lo mejor para esa cámara serán los Zeiss que saquen para ella, AF por supuesto. Enfocar en manual con esas cámaras, al menos para mi, es bastante decepcionante.
Ocasionalmente está bien poderle montarle un Leica o cualquier otro manual, pero si se usa como principal opción, acaba uno aborreciendo o la cámara o el objetivo.
Solo es mi opinión.
- Gift
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Otra cosa es que como todo, el focus peaking hay que dominarlo.
Film - A Brand new sensor on every exposure.
- deckard
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Gift escribió: Yo sólo os puedo decir que se clava mucho mejor la exposición con el focus peaking que con el telémetro... sobretodo usando grandes aperturas y además no se desalinea...
Otra cosa es que como todo, el focus peaking hay que dominarlo.
por lo que veo hay disparidad de opinión con lo del "focus peaking"...supongo que hasta que no lo pruebas no sabes si va contigo....
- Manu Lexes
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Ahora bien, si por necesidad toca enfocar con el, y se le toma la medida hasta que te guste, lo desconozco. Yo no insistí, entre otras cosas por no tener necesidad de hacerlo, y poder enfocar de otra forma mucho más cómoda y agradable (para mi).
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
briansmith.com/sony-a7r-field-test/
Sacado de Dpreview.
según se mire es más pequeña que la RX-1.
La fotos son en baja resolución pero hay un ejemplo ampliado.
Solo falta saber cual de los dos modelos se adapta mejor a los objetivos gran angulares. (microlentes, offset de las microlentes, con filtro o sin filtro, difracción, etc..)
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Brandt escribió: Coincido con Gift. El focus peaking funciona muy bien si le coges el aire
coincido al 100% y añado "cuando te quitas los prejuicios". Tuve la Nex 7 cuando salió y la vendí al poco tiempo porque el focus peaking me parecia demasiado inexacto para disparar a grandes aperturas.
Hace no mucho compre una Nex 6 y le dí mas tiempo a ese tema, en pocas semanas coges tanta práctica que la ratio de acierto de pupila enfocada en retrato con el summilux a f1.4 es incluso más alto que con la M9. Tanto me ha gustado que me he vuelto a comprar la Nex 7
También he de decir que el focus peaking de Sony me paree el mejor junto con el de la Ricoh GXR. El de Panasonic, Olympus y Fuji está mucho peor implementado.
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Mzungu escribió:
MisterX escribió: Test de campo:
briansmith.com/sony-a7r-field-test/
Sacado de Dpreview.
según se mire es más pequeña que la RX-1.
La fotos son en baja resolución pero hay un ejemplo ampliado.
Solo falta saber cual de los dos modelos se adapta mejor a los objetivos gran angulares. (microlentes, offset de las microlentes, con filtro o sin filtro, difracción, etc..)
pues, no se si son mis ojos o mi gusto, pero no me han gustado las fotos que muestran en esa review. parecen todas HDR o con mucha edición.
pero vamos, para gustos, los colores.
Sí, las fotos no hacen justicia a la cámara (seguramente, a tenor de mi RX1r) y es que el fotógrafo también es necesario. La manía de exponer el color como si fuese blanco y negro. El color da mejor si se satura sin llegar al absurdo. Pero eso es un asunto que se resuelve en la toma, no en el ordenador como hace algún gurú.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.