La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #1 por technotechie
En los últimos días aparecen, como setas, evaluaciones de la Nikon DF, la llamada 'FM2 digital' (aunque, en realidad, es una variante digital de algo entre la F4 y la FE...). Esta foto está tomada de la página oficial de Nikon:

Yo le sigo la pista, porque ganas no me faltan.

De momento ganan claramente las evaluaciones positivas.

El meta-resumen de las mismas es que es una réflex digital de corte clásico, de uso muy agradable, con calidad de imagen igual a la de la D4 (aunque a mitad de precio que la misma) pero con unas cuantas pegas o debilidades.

En concreto:

ENTUSIASTAS:
www.stevehuffphoto.com/2013/12/20/the-nikon-df-camera-review-by-steve-huff/
www.samhurdphotography.com/2013/gear-reviews/nikon-df-dslr-retro-styled-camera-real-world-review-compared-to-nikon-d4
kenrockwell.com/nikon/df.htm#rex

MUY FAVORABLES
www.slrlounge.com/nikon-df-initial-review-sample-images
nikonrumors.com/2013/12/13/nikon-df-retro-elegance-a-hands-on-review-by-tom-grill.aspx/

PITOS Y PALMAS
www.dpreview.com/reviews/nikon-df
www.digitalcameraworld.com/2013/12/17/nikon-df-review/

Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 11 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa
Sin querer picar de paranoico... me gustaría saber cuanta pasta recibe cada uno de estos cuando una gran marca saca modelos nuevos. Simple curiosidad.

Más
10 años 11 meses antes #3 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa
Ufff... difícil de saber, yo siempre pensé como tú :-)

En cualquier tipo de prensa, lo ideal es recurrir a un número lo más alto posible de versiones, no quedarse sólo con una. Si sólo oyes una radio, ves una TV o lees un periódico, no te enteras absolutamente de nada.

Si sólo atiendes a un evaluador de material fotográfico, tienes riesgo de meter la gamba.

Pero es que, además, sin saber qué opinan las comunidades (foros, compañeros, etc. -foros de Nikonistas, en este caso-), nunca me compraría nada....

Saludos,

octavio escribió: Sin querer picar de paranoico... me gustaría saber cuanta pasta recibe cada uno de estos cuando una gran marca saca modelos nuevos. Simple curiosidad.

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Más
10 años 11 meses antes #4 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa
No he leido los reviews, a mi me llama la atencion porque van a una camara con un sensor muy bueno a nivel de ruido y rango dinamico y pocos megapixels.
Para un fotografo de bodas o naturaleza es ideal, o si no piensas hacer video.

el caso es que en prensa cada vez van mas encaminados a pedirles grabar videos, asi que no creo que sea bien acogida por los fotografos de prensa (no por falta de ganas)
lei hace poco una entrevista a Kadir VL donde hablaba de que en el futuro inmediato si no grabas video o audio junto con las fotos sera muy dificil sobrevivir como fotografo.
blog.iamnikon.com/en_GB/d-slr/kadir-van-lohuizen-–-capturing-moments-that-matter/

he leido otras entrevistas parecidas, la prensa escrita muere y el ipad y el ordenador es donde vemos las noticias y leemos, y ahi los multimedia mandan.
asi que si tu camara no tiene video y mola mucho pues eso, como una leica, esta muy bien pero no te sirve para currar..asi que no la compras.

pero claro, sacaran fotografos pofesionales en un spot usando la camara y diciendo que es cojonuada y asi un monton de aficionados la compraran que es para quien va dirigida la camara.

hablando de un aficionado creo que la camara es mejor que una d800, no tiene esa barabaridad de megapixels y sera menos exigente en opticas.
Y veo

Más
10 años 11 meses antes #5 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa
Ultimamente pocos cacharros me despiertan el mas minimo interes (de las reflex ninguna para ser sinceros) y esta Nikon me esta gustando especialmente, ya sobre el papel, el hecho de dar soporte a la prole de fotógrafos que conservan con añoro sus ópticas Nikkor pre Ai es todo un reto para los ingenieros de Nikon y por esto en parte han tenido que partir de un sensor mas "tradicional" y en mi opinion es el verdadero acierto de esta cámara. Ya podrían tomar nota otros fabricantes de ese pequeño pasito atras que sin duda entusiasmara a muchos amantes de la fotografia que al fin y al cabo son los que mantienen esta industria, muy por encima de los profesionales.

Más
10 años 11 meses antes #6 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa
Estuve en la presentación de esta cámara y me gustó por varios motivos.

Como segundo cuerpo (más ligera que una D4) y su aire retro me mola. Nikonn reconoce que aunque lleva el sensor de la D4, importante, no es una D4 pero repito como segundo cuerpo está bien. En mi caso no la compraré, de momento jeje, pues de segundo cuerpo tengo una D700 que ha sido en mi opinión una de las mejores cámaras que hizo Nikon.

Más
10 años 11 meses antes #7 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa
A mi es una cámara que encanta. Sobre todo por el estilo y controles manuales. Y ese visor óptico que sí que los extraño.

Más
10 años 11 meses antes #8 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa
Daniel, leica si traba video y audio, lo hace muy bien además

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
10 años 11 meses antes #9 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa

octavio escribió: Sin querer picar de paranoico... me gustaría saber cuanta pasta recibe cada uno de estos cuando una gran marca saca modelos nuevos. Simple curiosidad.

Igual pasta no, pero cámara por la patilla, sí

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #10 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa
La DF va dirigida a un nicho de mercado muy concreto. Dicho nicho no creo que haya quedado muy contento con la máquina.

El precio de la máquina habrá de bajar sensiblemente si Nikon quiere dar una salida digna a su nuevo producto.

Ahora mismo Sony va un paso por delante, o dos, con respecto a la competencia.

Canon y Nikon venden mucho por inercia, estatus y amplio surtido de cámaras, objetivos y complementos en todas sus gamas, pero, año tras año, las ventas de las réflex van descendiendo en favor de las sin espejo.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr
Última Edición: 10 años 11 meses antes por John el Rojo.

Más
10 años 11 meses antes #11 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa
La estuve manejando un poco el otro día en una conocida tienda de BCN, y en mi humilde opinión, es una cámara muy pija, es decir, no es una cámara para profesionales, pues tiene alguna carencia importante para lo que se necesita hoy en día como reportero de prensa, tales como grabación de video, espacio para dos tarjetas, enfoque ultra rápido, etc. Entonces la cámara está destinada para aficionados con alto nivel adquisitivo, pues su precio 3000€ no está al alcance de la mayoría de los mortales aficionados por muy Nikonista que se sea. Otro handicap a día de hoy es el peso y el volumen, a los 4 días se queda en casa por exceso de equipaje y de peso. Y la negra es muy bonita, pero la plateada que es la que probé yo, tiene un aspecto muy plasticoso.

Mi gran foto está por llegar...

Más
10 años 11 meses antes #12 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa
Yo no la he probado, como diseño si opino que es un pastiche, si se hace un diseño clásico de lineas esenciales todos esas ruedas y botones sobran que para eso ya lleva una pantalla donde ajustar menus y si no que le pongan botones normales en la parte de atras y un par de diales como mucho que parece el entreprise con tanta mandanga. A mi me resulta fea y muy poco armónica, como diseño digo... pero a gustos...

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos