La Nikon DF está siendo bien acogida por la prensa
- technotechie
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Yo le sigo la pista, porque ganas no me faltan.
De momento ganan claramente las evaluaciones positivas.
El meta-resumen de las mismas es que es una réflex digital de corte clásico, de uso muy agradable, con calidad de imagen igual a la de la D4 (aunque a mitad de precio que la misma) pero con unas cuantas pegas o debilidades.
En concreto:
ENTUSIASTAS:
www.stevehuffphoto.com/2013/12/20/the-nikon-df-camera-review-by-steve-huff/
www.samhurdphotography.com/2013/gear-reviews/nikon-df-dslr-retro-styled-camera-real-world-review-compared-to-nikon-d4
kenrockwell.com/nikon/df.htm#rex
MUY FAVORABLES
www.slrlounge.com/nikon-df-initial-review-sample-images
nikonrumors.com/2013/12/13/nikon-df-retro-elegance-a-hands-on-review-by-tom-grill.aspx/
PITOS Y PALMAS
www.dpreview.com/reviews/nikon-df
www.digitalcameraworld.com/2013/12/17/nikon-df-review/
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- technotechie
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
En cualquier tipo de prensa, lo ideal es recurrir a un número lo más alto posible de versiones, no quedarse sólo con una. Si sólo oyes una radio, ves una TV o lees un periódico, no te enteras absolutamente de nada.
Si sólo atiendes a un evaluador de material fotográfico, tienes riesgo de meter la gamba.
Pero es que, además, sin saber qué opinan las comunidades (foros, compañeros, etc. -foros de Nikonistas, en este caso-), nunca me compraría nada....
Saludos,
octavio escribió: Sin querer picar de paranoico... me gustaría saber cuanta pasta recibe cada uno de estos cuando una gran marca saca modelos nuevos. Simple curiosidad.
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Daniel Belenguer Perez
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Para un fotografo de bodas o naturaleza es ideal, o si no piensas hacer video.
el caso es que en prensa cada vez van mas encaminados a pedirles grabar videos, asi que no creo que sea bien acogida por los fotografos de prensa (no por falta de ganas)
lei hace poco una entrevista a Kadir VL donde hablaba de que en el futuro inmediato si no grabas video o audio junto con las fotos sera muy dificil sobrevivir como fotografo.
blog.iamnikon.com/en_GB/d-slr/kadir-van-lohuizen-–-capturing-moments-that-matter/
he leido otras entrevistas parecidas, la prensa escrita muere y el ipad y el ordenador es donde vemos las noticias y leemos, y ahi los multimedia mandan.
asi que si tu camara no tiene video y mola mucho pues eso, como una leica, esta muy bien pero no te sirve para currar..asi que no la compras.
pero claro, sacaran fotografos pofesionales en un spot usando la camara y diciendo que es cojonuada y asi un monton de aficionados la compraran que es para quien va dirigida la camara.
hablando de un aficionado creo que la camara es mejor que una d800, no tiene esa barabaridad de megapixels y sera menos exigente en opticas.
Y veo
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- furiaroja911
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- 911republic.com
Como segundo cuerpo (más ligera que una D4) y su aire retro me mola. Nikonn reconoce que aunque lleva el sensor de la D4, importante, no es una D4 pero repito como segundo cuerpo está bien. En mi caso no la compraré, de momento jeje, pues de segundo cuerpo tengo una D700 que ha sido en mi opinión una de las mejores cámaras que hizo Nikon.
mi blog: www.photojosebueno.com/blog
- kape06111
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Urbana:
www.flickr.com/photos/kape06111/
Street, factor humano:
www.flickr.com/photos/hanslstreetandpeople/
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Igual pasta no, pero cámara por la patilla, síoctavio escribió: Sin querer picar de paranoico... me gustaría saber cuanta pasta recibe cada uno de estos cuando una gran marca saca modelos nuevos. Simple curiosidad.
- John el Rojo
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
El precio de la máquina habrá de bajar sensiblemente si Nikon quiere dar una salida digna a su nuevo producto.
Ahora mismo Sony va un paso por delante, o dos, con respecto a la competencia.
Canon y Nikon venden mucho por inercia, estatus y amplio surtido de cámaras, objetivos y complementos en todas sus gamas, pero, año tras año, las ventas de las réflex van descendiendo en favor de las sin espejo.
- xagile
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Leica M
Mi gran foto está por llegar...
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro