para los que dicen que leica no es para paisaje
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Decir que con instagram se puede abordar el tema del paisaje es tanto como decir que en las carnicerías se puedan realizar transplantes (entiendeme la ironia).
Es algo tan basico para un fotografo que casi huelgan las explicaciones (esta claro que no es asi), ni con una Leica ni con Instagram se puede abordar el tema de paisaje, las explicaciones al respecto, estan mas que abordadas en el foro, con el buscador podras hallar las respuestas.
El titulo de tu post (algo desafiante) invitaba apensar en la ironia.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Raza
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"
raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/
- OhMD
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Las opiniones no son más que eso, opiniones, y no hay que darles tanta importancia. A mí, por ejemplo, las fotos del vídeo me han sorprendido, la composición y el gusto por la fotografía no entiende de iphones. Que tendrían más calidad de imagen con una Leica, seguro, pero una Leica no hace las composiciones sola ni es capaz de bajarse del coche, apreciar un paisaje y sacar una foto decente y bella de donde, muchos, con una de 36 pichapixels se pondrían el horizonte por corbata y sería una foto más de esas de guiris con calcetines blancos. El paisaje se hace con lo que se puede o quiere. Siempre habrán herramientas mejores o más adecuadas, pero no se puede tener todo en esta vida.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Por otro lado, creo que lo que explicas sobre que las Leicas no hacen fotos y todo eso no tiene nada que ver con lo discutido, ni el resto de lo que sueltas después tiene nada que ver con la foto de paisaje, seguramente no sepa yo entender bien lo que explicas.
ibuyfilm.wordpress.com
- Raza
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- unospajaros
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
En lo de circulo de amigos conocidos,comentarios como el de raza tambien me lo hacen pensar a mi...Que es esto de que a mas de uno (entiendo a mi) le vendria bien pasarse por el supuesto foro de zenit,zenitceros?
- Raza
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
será un portra caducado, no?leican escribió: si hubiera dicho que estan hechas con una mamiya 7 un 65mm y portra 400. Muchos hubieran dicho: "ohhhhh, que colores!!!!"
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Pues precisamente a favor de Instagram estoy yo, como medio de expresion artistica incluso, y he escrito mas de un post en este foro al respecto, buscalos.
Pero hablando en serio, que seguramente es lo que penso Brandt, Instagram no puede asomarse a la fotografia de paisajes ni de coña, mas bien el video que pones trata ironicamente este asunto de ese modo.
Y te aseguro que no hay tales círculos como barrunta el otro compañero, es mas, en este post me puedo sentir mas cerca de Raza que de ningún otro y en cambio el detesta los Instagram y yo los adoro.
ibuyfilm.wordpress.com
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Pero nadie va de sobrado. El tono habitual no es 'yo hago las mejores fotos del mundo', sino, en todo caso, 'nadie hoy en día iguala a HCB', que es una cosa bastante diferente, pienso yo.
Aquí hay un pequeño grupo de fotógrafos excepcionales (entre los que se encuentra Brandt), una gran masa de fotógrafos muy avezados y un 'farolillo rojo' de aprendices entre los que me cuento.
Y me gusta que haya un nivel de exigencia, porque fotos resultonas las hace no sólo Russ, sino también una amiga de mi mujer que tiene muy buen ojo, y oye, créeme, yo creo que si te has visto un par de libros de fotografía serios sabes a qué nos referimos cuando hablamos de GRAN fotografía, a la que yo nunca llegaré, aunque lo intente...
Por las mismas, a nadie habrás leído criticar o demoler las chapucillas que muchos subimos en nuestro ánimo de aprender...
Y eso, el habitual ambiente de respeto hacia los foreros, diferencia a este foro, y mucho, de otros análogos del mercado
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Raza
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
. Jeje...no va con intención de ofender, lo de zenitceros lo digo cuando voy a fumarme un cigarro, jejeje...yo lo asocio con relajarme..a los q no fuman les puede valer un té, o un buen libro... Zenitceros no lo digo de manera despectiva... Las Zenit molan!! Perdon si te he ofendido...a ti y al q sea...unospajaros escribió: Rangefinder,pues yo Si le entiendo muy bien lo que dice. en mi post intentaba aportar algo nuevo i fresco al foro aunque fueran fotos tomadas con un iphone.tratando mas de creatividad que de otra cosa... te puede gustar o no pero a mi me ha molestado la manera de responder a mi intento de colaborar...
En lo de circulo de amigos conocidos,comentarios como el de raza tambien me lo hacen pensar a mi...Que es esto de que a mas de uno (entiendo a mi) le vendria bien pasarse por el supuesto foro de zenit,zenitceros?
- OhMD
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Normalmente en este foro hay cordialidad y compañerismo, se trata de cosas puntuales. Y en cuanto a lo de los aprendices yo también me encuentro en eses farolillo rojo, además soy joven y estúpido.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Debo decir, antes de nada, que últimamente parecen abundar los que se sienten agraviados o menospreciados por mis palabras. Eso me hace pensar en alguna persona concreta, nada inocente por otro lado.
Pero volvamos a lo principal: de ninguna manera he querido menospreciar o demostrar desdén hacia la aportación de unospájaros ni de nadie. Creo que sus palabras me han hecho pensar en un grave error de concepto fotográfico y he sentido la necesidad de hacer alguna precisión al respecto. Y mis palabras, nada relevantes por cierto para personas que hayan practicado o no la fotografia pero conocen la obra de Ansel Adams aunque sólo sea por algunas reproducciones, han servido de nuevo para la queja sobre mi persona.
Van dos en muy poco tiempo. ¿A qué se aspira? ¿Tal vez a crearme mal ambiente o a que el admin considere que mi labor como moderador no es adecuada?
Mi historial como forero está en el archivo, sólo hay que molestarse en leer un poco. Y creo que son unos cuantos los que pueden decir que, cada vez que me han hecho algún tipo de consulta o petición de ayuda -pública o privada-, he procurado satisfacerles.
Como la vez pasada, parece que he pisado un callo sin pretenderlo pero es inevitable que me pregunte a quién pertenece callo tan sensible y delicado.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.