la duda sobre Mark Cohen

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11 años 1 mes antes #1 por deckard
la duda sobre Mark Cohen Publicado por deckard
Aquí dejo est enlace a un video dónde se ve la forma de trabajar un poco "invasiva", de este fotógrafo leica en mano que creo que es interesante, su trabajo sin duda lo es:



la duda que surge es como es posible que le salgan las fotos nítidas cuando claramente dispara a menos de 70 cm de sus sujetos??

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11 años 1 mes antes #2 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema la duda sobre Mark Cohen
mMmmmm... así más o menos fotografío Yo, pero sin flash jajaja, y no tan cerca pues no llevo un gran angular.

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11 años 1 mes antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema la duda sobre Mark Cohen
Debe ser NY. Ahí es raro que la gente se mosquee por invadir su espacio vital y tomarles una foto con flashazo incluido. Aquí te metería en serios problemas cada día.

¿Por qué le salen enfocadas haciendo las tomas tan cerca? Dos cosas:

-Lo primero porque no se preocupa de un enfoque perfecto, crítico.
-Actúa como un fotógrafo de bodas de los de antes: ajusta previamente la distancia en el objetivo y tiene muy desarrollada la estimación de la misma por las miles de veces que ha hecho tomas de ese modo.

No es exactamente como trabajar por zonas de enfoque pero tiene que ver. Si en el enfoque por zonas has de desarrollar una buena estimación a ojo de la distancia en la que se encuentra lo que quieres fotografiar, aquí colocas la menor distancia posible -cerrando bastante el diafragma para conseguir un margen de enfoque, más en este caso porque trabaja con un angular fuerte- y solo disparas cuando "sabes" que estás en la distancia correcta.

Se ha hecho muchas veces en la historia de la fotografía y probablemente seguirá haciéndose por parte de los fotógrafos que no gustan del autofocus.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: juan_amores

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11 años 1 mes antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema la duda sobre Mark Cohen
Y una pequeña reflexión adicional: ¿Vale la pena tanta intrusión en el espacio vital ajeno para los resultados conseguidos? ¿Lo harías tú?

En mi caso, claramente puedo decir que no me gusta trabajar de ese modo. Robarle a las personas su espacio vital mínimo no va conmigo. Además a mí me gusta componer casi como si fuera tiro instintivo, a toda velocidad pero controlando lo que hago.El trabajo de ese fotógrafo judío (por lo de Cohen) es de los de 1:1000, una foto decente cada mil tomas.

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11 años 1 mes antes #5 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema la duda sobre Mark Cohen
ni se me ocurriría hacer fotos de esta manera...hay que estar un poco chiflado para hacer esto. Otro fotógrafo que se las manejaba de forma parecida es Brucw Gilden, algún video hay por la red.

Ya que hablas del enfoque por zonas Brandt, tengo que decir, efectivamente requiere de mucha práctica. Yo generalmente voy con un f8. para conseguir tener un dof amplio,es decir que enfoque por zonas cuando hay luz, si no hay luz y tenemos que if a f4 f2.8 se fastidió el sistema por zonas, o no es asi?

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11 años 1 mes antes #6 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema la duda sobre Mark Cohen
hay que sonreir, saber a quién poder hacerle este tipo de fotos, dar las gracias... Pero este tipo se mete en la puñetera cara, yo lo hago más disimuladamente jajaja y no tan cerca claro.

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11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #7 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema la duda sobre Mark Cohen
.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por octavio . Razón: a veces dice uno unas tontadas...

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11 años 1 mes antes #8 por alías
Respuesta de alías sobre el tema la duda sobre Mark Cohen

Brandt escribió: Debe ser NY. Ahí es raro que la gente se mosquee por invadir su espacio vital y tomarles una foto con flashazo incluido. Aquí te metería en serios problemas cada día.


Tienes razón, están en la ciudad de las peliculas y la gente está acostumbrada, esto lo hago en mi barrio, jeje, me quedo sin cámara y me dejan la cara como un mapa :lol:
Saludos.

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11 años 1 mes antes #9 por redmasker
Respuesta de redmasker sobre el tema la duda sobre Mark Cohen
Hace un tiempo vi este documental completo, y no me dejo precisamente indiferente.
Supongo que el caso de Mark Cohen, es de lo más extremo que se puede ver, ya que aparte de lo invasivo que resulta por el tema de las distancias, el uso del flash lo convierte en un descaro un poco marciano. Supongo que como cometan, el hecho de la zona del planeta en cuestión, e imagino que la época en las que lo hacían y el menor miedo de la gente a la difusión de su imagen, hacia algo más fácil el realizar este tipo de fotografía. Aunque también habría que saber a ciencia cierta, en los follones que se habrá metido...
Sea como sea, y aunque creo que sería incapaz de hacer fotos de este modo, admiro el hecho y el descaro con el que lo hace. Hay que estar muy seguro de uno mismo!

Por otro lado, me gustaría saber la opinión que tenéis sobre Garry Winogrand por ejemplo, (se puede ver en el mismo docu).
Personalmente, no encuentro que trabaje de una manera tan violenta, y con mucho más respeto, y también consigue imágenes a muy pocos centímetros.

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11 años 1 mes antes #10 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema la duda sobre Mark Cohen

deckard escribió: ni se me ocurriría hacer fotos de esta manera...hay que estar un poco chiflado para hacer esto. Otro fotógrafo que se las manejaba de forma parecida es Brucw Gilden, algún video hay por la red.

Ya que hablas del enfoque por zonas Brandt, tengo que decir, efectivamente requiere de mucha práctica. Yo generalmente voy con un f8. para conseguir tener un dof amplio,es decir que enfoque por zonas cuando hay luz, si no hay luz y tenemos que if a f4 f2.8 se fastidió el sistema por zonas, o no es asi?


El enfoque por zonas, que ha sido el sistema rey de la fotografía callejera hasta la aparición del autofocus, se va al carajo -como bien dices- en cuanto falla la luz. No podemos olvidar que HCB, que trabajó así el 95% de las tomas, fotografiaba sobre todo por las mañanas y plegaba en cuanto veía que ya no podía seguir trabajando con su sistema.
Hay que tener en cuenta, también, que la exigencia con relación a un enfoque "clínico" era muy inferior a la actual. Hoy la mayor parte de las fotos de HCB no pasarían el "control enfoque" (no os fiéis de lo que veis en los libros o en internet, mirad los originales).

Winogrand, que también trabajaba de preferencia por las mañanas, aumentó la zona de enfoque utilizando un angular más extremo. En cuanto a no perturbar a las personas ha de tenerse en cuenta que practicaba con mucho acierto el "tiro barriguero". Sólo de esa manera y con una cámara silenciosa y discreta se pueden conseguir tomas tan inadvertidas como las que él hizo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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11 años 1 mes antes #11 por redmasker
Respuesta de redmasker sobre el tema la duda sobre Mark Cohen
En este video en concreto, Winogrand, no sale diaparando a nivel de cintura, pero me parece curiosisima la técnica.
Así como la gente tiene clarísimo que Cohen les acaba de disparar una foto a ellos, con Winogrand pasa lo contrario.
Me he reído bastante mirando ese video, y viéndo la cara de la gente, pensando:

Me ha disparado a mi la foto?

Con esos movimientos rápidos, nerviosos e impulsivos, desconcierta a cualquiera...

Muy grande!

:)

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11 años 1 mes antes #12 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema la duda sobre Mark Cohen
un crack winogrand, supongo que por su manera de tirar o porque le trae al pairo la composición siempre tenía "doblao" el horizonte en sus fotos.

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