God save Leica "M8"

Más
8 años 6 meses antes #337 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema God save Leica "M8"
Pongo unas pocas con la M8 que hace algún tiempo k no pongo nada.

un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #338 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema God save Leica "M8"
Leyendo información de esta cámara, viendo vuestras fotos, viendo al precio que está actualmente, y pensando en lo siguiente después de comprarme el futurible VM Ultron 28mm F2 que necesito si o si, me estáis dando un G.A.S de mucho cuidado, al menos para mi día a día...

Como agradecimiento, os dejo esta página que dice cómo chutar vuestras ("nuestras" si acabo cayendo) Leica M8 para disparar auténticos RAWs de 16bit + JPEG fine, para mayor calidad de imagen y exprimir el sensor al tope.

m8raw2dng.de

Como pregunta simple que espero que no esté fuera de lugar ¿Qué experiencia habéis tenido con el problema de la "mancha de café" en la pantalla, que le llaman? (un fallo que la pantalla le sale un manchón y ya no puede cambiarse por Leica Camera AG debido a la falta de piezas). Otro fallo parece ser el del obturador de la M8 original, que se muere, sobretodo al disparar a 1/8000. El nuevo que te cambian (y que calza la M8.2) es más silencioso a costa de llegar "sólo" a 1/4000.

Saludos ;)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 8 años 6 meses antes por TheRazorBlade.

Más
8 años 6 meses antes #339 por guillem
La verdad no he tenido problema con la pantalla como dices LCD (mancha de café), y raramente tiro a 8000 por lo que no he encontrado dicho problema que comentas,la M8 es una cámara magnífica que se puede encontrar a un gran precio.

Ese Ultron28 f2 que has comprado es magnífico,lo tuve y lo vendrí pq se me solapaba con el Biogon 35 f2.

un saludo,

Más
8 años 6 meses antes #340 por leican
Respuesta de leican sobre el tema God save Leica "M8"
Gracias, lo he estado mirando y realmente no entiendo como in salarlo a ponerlo en funcionamiento, no tengo paciencia para leer tanto. Si alguien l ha probado en mac y lo puede explicar sencillo estaríamos muy agradecidos.

TheRazorBlade escribió: Leyendo información de esta cámara, viendo vuestras fotos, viendo al precio que está actualmente, y pensando en lo siguiente después de comprarme el futurible VM Ultron 28mm F2 que necesito si o si, me estáis dando un G.A.S de mucho cuidado, al menos para mi día a día...

Como agradecimiento, os dejo esta página que dice cómo chutar vuestras ("nuestras" si acabo cayendo) Leica M8 para disparar auténticos RAWs de 16bit + JPEG fine, para mayor calidad de imagen y exprimir el sensor al tope.

m8raw2dng.de

Como pregunta simple que espero que no esté fuera de lugar ¿Qué experiencia habéis tenido con el problema de la "mancha de café" en la pantalla, que le llaman? (un fallo que la pantalla le sale un manchón y ya no puede cambiarse por Leica Camera AG debido a la falta de piezas). Otro fallo parece ser el del obturador de la M8 original, que se muere, sobretodo al disparar a 1/8000. El nuevo que te cambian (y que calza la M8.2) es más silencioso a costa de llegar "sólo" a 1/4000.

Saludos ;)

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Más
8 años 6 meses antes #341 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema God save Leica "M8"

leican escribió: Gracias, lo he estado mirando y realmente no entiendo como in salarlo a ponerlo en funcionamiento, no tengo paciencia para leer tanto. Si alguien l ha probado en mac y lo puede explicar sencillo estaríamos muy agradecidos.

TheRazorBlade escribió: Leyendo información de esta cámara, viendo vuestras fotos, viendo al precio que está actualmente, y pensando en lo siguiente después de comprarme el futurible VM Ultron 28mm F2 que necesito si o si, me estáis dando un G.A.S de mucho cuidado, al menos para mi día a día...

m8raw2dng.de

Saludos ;)

Tampoco se muy bien lo que intentas decir con lo de la mancha de café; no es una pantalla ejemplar, eso está claro pero, no suelo ver las imágenes realizadas en la pantalla, eso si, todo lo concerniente a la preparación de la foto, consumo medido de batería (aunque suelo llevar dos baterías).
Está claro que si es preciso ver porque son importantes, y es un momento que no puedes dejar escapar, sí que me pongo a ver a través de la pantalla, ahora te puedo decir que en modo hiperfocal y, ajustando bien el telémetro la acertarás un 99%. pocas se te escaparán.
Mediante la rueda trasera puedes ir ampliando para ver detalle, a mi me vale.
Me uno a Carlos (Leican) con respecto a la instalación y funcionamiento; es raro que ningún usuario de M8 se percatara con esto: auténticos RAWs de 16bit + JPEG fine, para mayor calidad de imagen y exprimir el sensor al tope.
Es a través de cámara o de software, agradezco tal hallazgo y, también a los entendidos en materia, si nos pueden sacar de dudas.

PDS. sólo puedo decir que llevo más de 2 años con ella, y siento la misma pasión que el primer día que la tuve en mis manos.

Gracias por compartir

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #342 por TheRazorBlade
Hola chicos, perdon por tardar en responder.

Sólo puedo decir que he caído...voy a venderme unas cuantas cosas para financiarme una en breve y pondré alguna que otra cosa por aquí a la venta :) Nada mas la tenga, que espero que sea en un par de meses, os la presentaré en sociedad.

Lo de la "Mancha de café" es un error de fabricación en el cual la pantalla deja de funcionar correctamente y, al no estar bien sellado el LCD, aparecen manchas opacas que parece que se haya vertido café dentro de ella, así que a veces puede estorbar para configurar la cámara (para revisar me la rebufa, la verdad...), si no habéis tenido ese problema perfecto, eso quiere decir que es menos frecuente de lo que parece :)

Otra cosa que me preocupaba era la muerte del obturador, pero parece ser que si no se usa el 1/8000 no debería de haber problemas...

Otra cosa: ¿La M8 está hecha de latón lacado de negro? ¿O esa es la M8.2? Curiosidad sólo...

Para manejar el software hay que leer los comandos bien leídos, ya que funciona mediante la consola (o MS-DOS si usamos windows). Es un poco triqui y parece ser que se planea una GUI (interfaz de usuario con ventanas) fácil de usar, pero las últimas actualizaciones son del 2014/2015 creo, así que no sé cuándo será...

Lo primero es bajarse el programa madre y los llamados "droplets", ya que eso nos permite arrastrar un RAW directamente al droplet y hacer una conversión automática, pero para hacerlo de forma personalizada tenemos el programa madre con algunos parámetros.

Os traduzco las instrucciones en inglés:

1- Entrar en modo Servicio mediante el código famoso: 4 veces derecha, 3 izquierda, una arriba y el botón SET, y seleccionar "JPEG Fine+RAW". Desactivad el Auto-power porque hay que volver a activarlo cada vez que se apaga la máquina. IMPORTANTE!!! NO BORRÉIS LOS JPG AÑADIDOS A LOS RAW!!!

2-Disparad varias imágenes, a diferentes ISO, exposiciones, diferentes lentes (codificadas a poder ser), etc...para tener algo con lo que poder probar.

3- Descargar la aplicación y los "droplet" de vuestro sistema actual. Los que no estéis familiarizados con el terminal/consola, tranquilos, no es tan fiero el león...además no es necesario saber.

4- Seguid las instrucciones de cómo funciona la aplicación con los "droplets": m8raw2dng.de/help/droplets-introduction/

Si alguien necesita ayuda a partir de aquí, que me avise.

Aquí tenéis los comandos y unos ejemplos de cómo funciona:

-b niveles de negros para arreglar sombras magentas o cianes
-p calculo y adjuntado de imagen de previsualización (los DNG son paquetes con un RAW y una imagen jpg para previsualizar en exploradores de archivos)
-l base de datos de lentes para corregir la información EXIF y valores de apertura (para poder ver los metadatos en LR o similares)
-s arreglos de irregularidades en el sensor, por ejemplo, lineas verticales, darkfield flattening que no se exactamente como traducir, etc...(algo así como aplanamiento de zonas negras,para que tengan un tono consistente y natural...).

Ejemplo de uso:

m8raw2dng -i I:\DCIM\100LEICA

Convierte todos los RAW+JPG en la tarjeta SD (en este caso I:\ ) a DNG, todos los DNG creados previamente se ignoran y no se sobreescriben

m8raw2dng -i I:\DCIM\100LEICA -o C:\Pictures

Lo mismo que antes pero exportando los DNG a la carpeta C:\Pictures

m8raw2dng -i E:\rawfiles -o E:\DNGs -v -r -b 87 -p

convierte RAW+JPG, muestra información adicional, reemplaza los DNG existentes, ajusta el nivel de negros (blacklevel) a 87 (los negros son menos verdosos en comparación con una conversión estándar) y previsualiza la foto

Es triqui como dije, hay que trastear, pero por suerte, no es más que un ejercicio para ver hasta donde llega la famosa M8, que en teoría está acabada :D muy muy curioso todo, la verdad...

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

Última Edición: 8 años 6 meses antes por TheRazorBlade.

Más
8 años 6 meses antes #343 por TheRazorBlade

guillem escribió: Ese Ultron28 f2 que has comprado es magnífico,lo tuve y lo vendrí pq se me solapaba con el Biogon 35 f2.

un saludo,

Todavía no lo he comprado, he de hacerlo. Pero se que es tremendo :) A mi no se me solapa porque a veces necesito más ángulo que el 35mm (interiores y demás...)

El siguiente usuario dijo gracias: guillem

Más
8 años 6 meses antes #344 por guillem
Buenos días, me acaba de salir lo de la mancha en la LCD que comenta el compañero Razorblade en un post anterior, pero es muy débil y tienes que fijarte para verla. O igual ya la tenía y no me había fijado hasta ahora.

En cualquier caso no afecta a la foto y no le doy importancia, pero máquinas que cuestan un pastón...que pase esas cosas, es lo de siempre.

un saludo,

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #345 por Lluis Abad

TheRazorBlade escribió:

guillem escribió: Ese Ultron28 f2 que has comprado es magnífico,lo tuve y lo vendrí pq se me solapaba con el Biogon 35 f2.

un saludo,

Todavía no lo he comprado, he de hacerlo. Pero se que es tremendo :) A mi no se me solapa porque a veces necesito más ángulo que el 35mm (interiores y demás...)

Un pelín complejo, al menos para mi; si das el paso con la M8, espero nos cuentes tu experiencia tanto de cámara como lo expuesto en el post.
Te recomiendo el Nokton 40, que con el factor de Leica hace un 52
Es una lente que rinde muy bien, sobre todo en lugares con poca luz hasta f1,4, con respecto a f2 del Ultron (en tu caso que sueles ir por zonas oscuras es de 10)
Es mi primera lente con la M8 y es un combo para empezar muy acertado, asequible con respecto a precios.
Olvidé decir que casi nunca paso de 3200, puedes compensar con el EV, procuro siempre tener la velocidad a 160, una nitidez fetén, es una gozada y sin filtro para que decir, en BN a lo que ya se ha dicho, puedes ver aquí todo lo que los compañeros han expuesto.
Los JPG no me convencen, siempre paran en la papelera, trasteo con el DNG cuando se trata de color.
Espero ver pronto tus inquietudes con este monstruo.
Good save Leica "M8"
Última Edición: 8 años 6 meses antes por Lluis Abad.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Más
8 años 6 meses antes #346 por Lluis Abad

guillem escribió: Buenos días, me acaba de salir lo de la mancha en la LCD que comenta el compañero Razorblade en un post anterior, pero es muy débil y tienes que fijarte para verla. O igual ya la tenía y no me había fijado hasta ahora.

En cualquier caso no afecta a la foto y no le doy importancia, pero máquinas que cuestan un pastón...que pase esas cosas, es lo de siempre.

un saludo,

Estás seguro; aveces pasa, al poner el protector de pantalla, por el tiempo salga alguna burbuja

Más
8 años 6 meses antes #347 por guillem
Estoy seguro Lluis, la mía no lleva protector de pantalla y en los menús se ve todo normal, pero al hacer la foto se ve una pequeña mancha muy diluida, como la que menciona el compañero Razorblade.

Pero ya te digo que te tienes que fijar bastante. La verdad, tampoco me preocupa demasiado ya que no afecta a la foto y no acostumbro a mirarlas en la LCD.

un saludo,

Más
8 años 6 meses antes #348 por TheRazorBlade
Vaya, espero no haber descubierto ninguna liebre xD en plan "una vez lo has visto ya no puedes dejar de verlo". Lo cierto es que es un fallo común pero creo que una vez sale no empeora. Eso sí, no ha recambios.

A mí me preocupa más el tema del obturador, al cual le dan espasmos cuando se recarga. Me consta que tiene arreglo de momento pero vale como 1000€ o así...por eso quería mirarme la 8.2 porque la mía va a bailar, y mucho, a diario de hecho. Aún así, visto lo visto, me gusta y vale la pena el riesgo. Aparte que forzada a tope de ISO no me parece para tanto, mis fotos con Delta 3200 en el hospital son mucho más granuladas y faltas de definición, o eso pienso...

Por cierto, cuantas hay aquí de platas y negras? :) a mí me gusta en negro y, curiosamente, con punto rojo me gusta mucho.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos