God save Leica "M8"

Más
8 años 6 meses antes #349 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema God save Leica "M8"
No se puede comparar el grano de una película con el ruido digital.
La M8 "se porta bien" a ISO 1600 con luz de día, en la penunbra es otro cantar y la trama del ruido se parece tanto al Delta, como yo a Alejandro Sanz. :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #350 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema God save Leica "M8"

Jesu escribió: No se puede comparar el grano de una película con el ruido digital.
La M8 "se porta bien" a ISO 1600 con luz de día, en la penunbra es otro cantar y la trama del ruido se parece tanto al Delta, como yo a Alejandro Sanz. :whistle:

Entonces debo ser raro porque yo a esos niveles de ruido la veo aceptable para según qué aplicaciones. Aparte de ello, cuando paso RAWs con mucho ruido, aplico el anti ruido del LR y luego para darle un toque más "orgánico" le meto ruido artificial, quitando el "ruido feo" del sensor. Aparte que a las digitales les pongo presets que simulan (supuestamente) películas.

Lo que me pasa con Delta 3200 es que lo veo muy heavy, para lo que hago no está nada mal, pero en términos de definición me gustó más un Tri-X a 1600 o a 800 incluso y a aguantar el pulso. Pero bueno, que nos desviamos del tema xD

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Más
8 años 6 meses antes #351 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema God save Leica "M8"
Es cierto, una vez sabes k lo tienes no puedes dejar de buscarla...jajaja La mía es negra con el punto negro, me gusta más. En cuanto al ISO tiro a 640 máximo y nunca he necesitado más.

un saludo y harás buena compra.

Más
8 años 6 meses antes #352 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema God save Leica "M8"
Yo acabo de vender la M8 para hacerme con una M9-P. Surgióla ocasión e hice el cambio, pero el motivo no es ni la falta de calidad ni nada parecido. Con la M8 tenía más que suficiente. El motivo simplemente es por aquello del FF y que un 35 fuese un 35. Una chorrada, la verdad. La M8 mía era color plata y la M9 es negra. Me gustan más las plateadas, como la M4 que tanto me gustaba. M8 no te defraudará

Más
8 años 6 meses antes #353 por TheRazorBlade
Pues chicos, confirmado: En breve (no se cuanto pero poco) caerá una M8, principalmente porque surge una oportunidad si todo va bien. La usaré principalmente para cuando no pueda tirar con 35mm (falta de pasta o tener que hacer chopocientas fotos).

Sólo me quedan dos preguntas:

- ¿Las baterías de reserva son muy caras? mínimo me agenciaré 3, Si puedo originales mejor.

- ¿Funcionan todas las SD? Tengo varias de 2gb pero las que me gustaría usar son las tocho de 16 y 32gb Sandisk Extreme Pro que tengo, por ser las más fiables.

De paso, me he descargado porsiaca el último firmware de la web de Leica (el 2024 parece ser que es). ¡Un saludo! :D

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

Más
8 años 6 meses antes #354 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema God save Leica "M8"
Pues las baterías originales baratas no son. Hay alternativas t de segund mano. Con 3 deberías tener suficiente para un día de trabajo normal.
En cuanto a targetas, yo la he usado con las de 8, 16 y 32 gigas sin problema.
Que la disfrutes.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Más
8 años 6 meses antes #355 por TheRazorBlade
Muchas gracias Xavi. ¿Conoces alguna marca "de fiar" de baterías? Una original me llevaré, pero el resto (2 más) serán clónicas, que ya he visto precios. Espero poder poner fotos hechas con la misma en breve :)

Eso si, me pensaré el llevarla a mis "excursiones" por el tema polvo y mierda en el ambiente, que miedo me da xD

Más
8 años 6 meses antes #356 por guillem
Cuidado donde la llevas que no está sellada y tiene tendencia a pillar polvo facilmente, y después cuesta 80 pavos limpiarla.

voy a colgar alguna más con la M8.

un saludo,

Más
8 años 6 meses antes #357 por TheRazorBlade

guillem escribió: Cuidado donde la llevas que no está sellada y tiene tendencia a pillar polvo facilmente, y después cuesta 80 pavos limpiarla.

Por eso digo que, salvo que el sitio esté al aire libre, no me la llevaré a exploraciones, aparte que se da una leche como se las da mis M5 y M6 y miedo me da de que se quede frita (las analógicas están como una rosa, aunque la M6 tiene la ventana fresnel con una raja, pero sólo es cosmético, no afecta a nada).

Aún así, con una buena funda de cuero y una bolsa tipo PacSafe, y sin quitarle la lente, y podría llevarla a casi cualquier lado :)

Más
8 años 6 meses antes #358 por leican
Respuesta de leican sobre el tema God save Leica "M8"
Mis primera fotos con la M8 y el 21mm elmarit f2.8(GC)

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
8 años 6 meses antes #359 por leican
Respuesta de leican sobre el tema God save Leica "M8"
Son JPG tal y como han salido de la cámara.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
8 años 6 meses antes #360 por guillem
con la M8 no hace falta RAW, saca unos JPG´s buenísimos es la única cámara con la que lo hago.

Por cierto como tienes el contraste Carlos, lo debes tener bajo, en mi cámara salen más negros y los blancos más contrastados.

un saludo,

Tiempo de carga de la página: 0.510 segundos