God save Leica "M8"
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
xavi escribió: Vas a hacer que me arrepienta de haberla cambiado pir una M9!!
No tienes porqué. Estas tomas con la M9 se pueden hacer igual Eso si, tendría que haber usado en ese caso el Summicron 50
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nic Franco
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
M8 + VM 35mm f2.5 + Silver Efex 2
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Voigtländer 35mm f2.5 "Color-Skopar", con filtro UV/IR.
Los colores son increíbles. He de hacer una salidita como esta, tal cual, pero sin el filtro IR a ver qué tal responde la cámara a los colores. Me da la impresión de que sin filtro IR los colores son más "analógicos", no sé definirlo...pero me encantan de ambas maneras. Y en blanco y negro desde luego que he de empujar esta máquina al límite sin filtro IR, en todo su esplendor.
- Lluis Abad
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
VM 35mm f2.5 Skopar, sin filtro IR/UV para darle más caña al BN.
Sigo sin palabras con el rendimiento de este supuesto "dinosaurio tecnológico"...
Por cierto, estas fotos al pasarlas a color las camisetas son color anaranjado y el cielo, de noche con luna al fondo se veía como turquesa. Me encanta ese efecto. ¿Es debido a la sensibilidad IR?
- Lluis Abad
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Posiblemente, para hacerse una idea, puedes mostrarlas?TheRazorBlade escribió: Rock & Rios Band en el "Chistorra Rock" de las fiestas de Prosperitat 2016
VM 35mm f2.5 Skopar, sin filtro IR/UV para darle más caña al BN.
Sigo sin palabras con el rendimiento de este supuesto "dinosaurio tecnológico"...
Rock & Rios Band @ Chistorra Rock 2016 by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr
Por cierto, estas fotos al pasarlas a color las camisetas son color anaranjado y el cielo, de noche con luna al fondo se veía como turquesa. Me encanta ese efecto. ¿Es debido a la sensibilidad IR?
En su día; cuándo los usuarios de M8, se percataron del problema (El sensor parece ser demasiado sensible al espectro infrarrojo hace que algunas superficies de color negro (especialmente los tejidos) se muestren en las fotografías con un tono magenta si están iluminadas por fuentes de luz infrarrojas. Leica asumió dicho problema revisando firmware, al final decidió enviar filtros para corregir (sin coste alguno), no recuerdo si era según lentes tuvieses, el 50 y el 35 mm creo, las lentes más usadas, fijo que si.
este enlace el último firmwarehttps://us.leica-camera.com/Service-Support/Support/Downloads?category=93710&subcategory=93715&type=108942&language=93871
Saludos
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Filtro ya tengo, no tengo problemas con eso. Y firmware tengo el 2014. Así que la tengo al día. Cualquier duda preguntaré, como siempre
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
- Lluis Abad
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
El verde del pantalón, me parece, que no es tal.TheRazorBlade escribió: EDITO: viendo fotos de esa noche veo que las camisetas eran NEGRAS COMO EL CARBÓN. Lejos de molestarme, esto es una ventaja para mi, abre un sinfín de posibilidades creativas, tanto a color como en blanco y negro, y gracias a esa sensibilidad pude hacer las fotos en BN captando en cuerpo y telas de camisetas al completo, mientras que con filtro parecería una cabeza con brazos flotantes (el fondo era muuuuu negro y no sería la primera vez que me pasa). Pagaría por una conversión a formato completo 35mm de un sensor así, en serio...total, le pones un filtro y ya tienes un sensor "normal".
Muy creativo desde luego lo es; pero si en algún momento necesitas fidelidad
como bien dices, le pones el filtro XD.
Saludos
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Mira tú por donde que no habia visto el verde del pantalón xD pues no, era negro también, pero habían luces de colores. Sea como sea, los colores marcianos molan mil, este sensor es como un sucesor digital APS-H del Kodak Aero Ektar o algo asi, que era infrarrojo a color y que descontinuaron. Con filtro IR/UV y sin él me recuerda hasta cierto pongo al Kodachrome, y no se donde leí que la calibración del color de dicho sensor se tomó como punto de referencia dicha emulsión. Corregidme si me equivoco, pero me encanta el color (ignoro si la M9 es igual puesto que no he podido comparar a fondo. Si alguien me lo confirma significaría que Leica. Y Kodak están en el "top" de color digital, ojalá volvieran a hacer año así...)
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak