Nitidez… acutancia… Sigma DP Merrill… se puede superar?? Pequeña review.-

Más
10 años 9 meses antes #13 por Dani
Acabo de quedarme alucinado con ese recorte :ohmy:

Por cierto ese 30 2.8 se parece sospechosamente al que vende sigma en montura E y m4/3 ¿No?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14 por maccaco
Pues puede ser que se parezca.

Yo con las Merrill estoy encantado y opino como Brandt... las lentes que llevan no tienen nada que envidiar a las de Leica, incluso a nivel técnico.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #15 por f64
Existe un parecido, pero el objetivo integrado está optimizado para el sensor,
y además tenemos las tablas MTF:

Sigma 30mm 2.8 DN:

Sigma DP2 Merrill:

Última Edición: 10 años 9 meses antes por f64.

Más
10 años 9 meses antes #16 por miguelae
A ver si esta noche posteo las fotos en tamaño original, es alucinante!! :woohoo:

Más
10 años 9 meses antes #17 por maccaco
No es una focal que me guste sino ya estaba una DP3 acompañando a las otras dos, fijo.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
10 años 9 meses antes #18 por Brandt

maccaco escribió: No es una focal que me guste sino ya estaba una DP3 acompañando a las otras dos, fijo.

Pues es una cámara extraordinaria, Mac. Y con una focal perfecta cuando hay que cerrar un poco el campo. No me he puesto a hacer pruebas (¿para qué?) pero no sé si es cierto que su lente es un pelín inferior a la de la 2.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 9 meses antes #19 por miguelae

Brandt escribió:

maccaco escribió: No es una focal que me guste sino ya estaba una DP3 acompañando a las otras dos, fijo.

Pues es una cámara extraordinaria, Mac. Y con una focal perfecta cuando hay que cerrar un poco el campo. No me he puesto a hacer pruebas (¿para qué?) pero no sé si es cierto que su lente es un pelín inferior a la de la 2.

Pues acabo de poner la mía en venta (o cambio por una DP2).

Ojo al nivel de detalle de los arboles en esta foto (tamaño original):

www.flickr.com/photos/miguelae/12652497413/sizes/o/in/photostream/

Más
10 años 9 meses antes #20 por narcisopa
yo acabo de comprar una dp1 merrill y estoy realmente impresionado. Ya lo estaba con una de las primeras dp1, pero esta es otro mundo. Lo que más me fastidia es no poder usar los raw en lightroom y tener que usar es programa de sigma, que es bastante limitado.

10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #21 por f64
Hola Narciso, que pequeño es el mundo, me alegra un montón saber que estas contento con la compra, muchos de los que tenemos alguna Merrill antes habiamos usado la DP1 o DP2,

si tienes Mac puedes usar el Iridient Developer, pero para Windows hay que usar el TIFF desde el SPP, los de Adobe no se han molestado mucho desde la Sigma SD15
Última Edición: 10 años 9 meses antes por f64.

Más
10 años 9 meses antes #22 por toshiro
La verdad es que lo de adobe es una pena porque la información que hay en los raws es ingente y al pasarla a TIFF se pierde buena parte. Yo con la DP3M estoy disparando con bracketing siempre y exporto a TIFF las tres tomas por si hay que recuperar luces o sombras. Es algo tedioso pero como solo la uso para paisaje y arquitectura no hay problema. Es una cámara de uso pausado y de meditar bien la toma, nada de ráfagas, como si fuera una de medio formato.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Más
10 años 9 meses antes #23 por miguelae

f64 escribió: Hola Narciso, que pequeño es el mundo, me alegra un montón saber que estas contento con la compra, muchos de los que tenemos alguna Merrill antes habiamos usado la DP1 o DP2,

si tienes Mac puedes usar el Iridient Developer, pero para Windows hay que usar el TIFF desde el SPP, los de Adobe no se han molestado mucho desde la Sigma SD15

uhmmm, el Iridient developer, que tal va? He leido que es simplón pero efectivo...

Más
10 años 9 meses antes #24 por narcisopa
Si el mundo este es muy pequeño jaja. Me imaginaba que sería bueno lo que me encontraría. Aún así me sorprendió.

Probare el programa ese a ver qué tal.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos