Que maravilla el preset "Classic Chrome" de las Fuji X100T/XT1
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Bruno escribió: Son fotografías estériles en su estética, sabiendo un poco mezclar colores una foto muy mediocre era visualmente mucho más atractiva que una foto mediocre del digital.
El color puede ser una trampa en la que es muy fácil caer. Una trampa que adopta diversos aspectos pero que puede engañar con facilidad al propio autor. Una foto debe ser buena más allá del color pero sin independencia de éste si se trata de una foto en color. Parece un contrasentido pero no lo es: la foto no es buena porque COMBINA adecuadamente los colores sino porque nos está diciendo algo que SÓLO se puede decir con colores.
En tal sentido, el blanco y negro engaña menos: la foto es buena o no lo es sin necesidad de ayuda. O vive o está muerta, y si lo está no hay nada que se pueda hacer. El color es seductor por sí mismo y, aunque no se nos esté contando nada con la imagen, puede parecer que el uso con gusto del color ya justifica la foto.
No nos equivoquemos: hacer una buena foto es muy muy difícil pero si la foto es en color, entonces es casi imposible.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- guillem
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Mensajes: 1179
- Gracias: 151
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2192
- Gracias: 524
Un ejemplo (con Kodachrome del bueno, por cierto) es la archifamosa foto de Sam Abell en National Geographic, 'Cowboys Branding Cattle'. La pongo citándola porque es gratuita y NG la regala a quien quiera como foto de escritorio:
photography.nationalgeographic.com/wallpaper/ngm/50-best/cowboys-branding-abell/
Con esta foto pasa lo mismo que con todas las fotos hechas con Kodachrome que se escanean y cuelgan en internet: queda chulo, pero mueren los colores a no ser que lo edites hasta reventarla. Esos rojos, vistos en pantalla, nada tienen que ver con el original. Poco se puede hacer al respecto con el Kodachrome.
Respecto al comentario de Brandt sobre lo difícil que es hacer una buena foto, imposible estar más de acuerdo. Sam Abell, fotógrafo profesional del National Geographic, disparaba 1.000 rollos de Kodachrome cada año. Para el trabajo “Cowboy Artist of Montana,” disparó 25.000 fotos, de las que se publicaron sólo 8, 'aquellas que tenian sentido'.
lightbox.time.com/2013/01/28/the-sam-abell-library-life-and-still-life/#1
Esa es la estadística de un profesional... demoledor. Claro que el resultado está a la vista, sobre estas lineas...
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- John el Rojo
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Parecen pocas al lado de las cifras que das del fotógrafo de NatGeo pero hay que tener en cuenta el trabajo de exponer una placa. 17.000 son muchísimas.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2192
- Gracias: 524
Brandt escribió: Muy interesante, Techno. Richard Avedon expuso 17.000 placas de 20x25 para quedarse con poco más de un centenar. Por supuesto que estaba esponsorizado por Kodak y por el petrolero que encargó el trabajo con destino a un museo.
Parecen pocas al lado de las cifras que das del fotógrafo de NatGeo pero hay que tener en cuenta el trabajo de exponer una placa. 17.000 son muchísimas.
Eso sí que es impactante, Brandt... pues será, en trabajo, el equivalente a 170.000 fotos en 135mm... uffff. Hay que ser pro (y obsesivo...). Claro, que eso explica la calidad galáctica de su trabajo...
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2192
- Gracias: 524
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2192
- Gracias: 524
John el Rojo escribió: Algunas Kodachrome de los 50.
Muy buenas
Y, ya que nos ponemos nostálgicos, subo unos Kodachrome de mi infancia -aunque el escaneo es de tres al cuarto-.
Por aquel entonces mi padre usaba, creo recordar, una Contax telemétrica.
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jameszzz
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 653
- Gracias: 201
John el Rojo escribió: Algunas Kodachrome de los 50.
La foto Family by antique car de Erwitt es una pasada.
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fitopaz
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 56
- Gracias: 4
technotechie escribió:
John el Rojo escribió: Algunas Kodachrome de los 50.
Muy buenas
Y, ya que nos ponemos nostálgicos, subo unos Kodachrome de mi infancia -aunque el escaneo es de tres al cuarto-.
Por aquel entonces mi padre usaba, creo recordar, una Contax telemétrica.
Saludos
Uahhhh, la foto de los tres en el burro. Qué recuerdos de mi abuelo
Preciosas
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.