Nuestro querido chino saca de paseo la M240
- Manu Lexes
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Bruno escribió: no digas tonterías alías, yo uso un 28mm, imagínate si tengo que acercarme:
Tired por Bruno Gracia , en Flickr
14 por Bruno Gracia , en Flickr
34 por Bruno Gracia , en Flickr
Trucker por Bruno Gracia , en Flickr
Resting por Bruno Gracia , en Flickr
Ah sí.. a ISO 400 (el del carrete del Tri X) y con una M6 de 700€
Que miguelae tiene razón, es patético gastarse 6.000€ para hacer esas fotos, yo me colgaría de un Olivo.
Bruno, ¿Esas fotos son en Siria o Afganistan? ¿Y la sangre?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Me quedo con esta frase de un usuario de rangefinderforum:
"i get it. sometimes you need to focus on the art not the tools. It is exciting chasing the toys we want, but sometimes the pleasure we seek in that is an attempt at filling another void in our lives."
- mkl72
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Manu Lexes
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
alías escribió: Manu, tienes ganas de tocar los *ojoncillos si la Nex9 FF hace el 75% de la M240 a 2500€ me quedaré la Nex.
Si, es mi hobby preferido.
alías escribió: Por si no te has enterado las valoraciones se hacen calidad-precio,
Bueno, aplicare el cuento. Solo hace falta releer tus post. Lo del precio lo tienes muy en cuenta, ahora falta que aprendas lo que es el concepto calidad.
alías escribió: no tengo fotos en raw, te pido que no me sueltes el sermón de los raw, estoy harto de escucharlos.
Solo tenía curiosidad por ver los datos del RAW y los exif. Lo de los sermones es cosa tuya. Ya sabes, la cartera del Madrid, la superioridad de las Sony que saldrán, irse a Siria para poder hacer fotos, etc.
alías escribió: PD. a la gente no le gusta que le hagan fotos, tienes que ir a un pais tercer mundista para conseguir lo HCB hacía en los años 40, creo que ni el mismo HCB volvería a hacer lo mismo en el Paris del 2013, las cosas cambian y las personas también.
Pues tampoco estoy de acuerdo, si sabes acercarte, a la gente le gusta que le hagan fotos. Lo que no gusta a nadie es que le molesten, intimiden o "agredan". Si te desenvuelves como en el foro, no me extraña que no puedas hacer fotos en la calle a la gente. Hay personas que no cambian.
Que disfrutes.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Suponer que los antiguos eran algo más bobos que nosotros resulta siempre peligroso porque te pueden saltar al cuello.
Cuestión diferente es que los fabricantes de cámaras hayan ido viendo ligeras mejoras (o peoras, según algunos fotógrafos que merecen todo mi respeto) y eso haya creado la necesidad. ¿Se puede vivir sin cámaras que ofrezcan 1/8000? Perfectamente. De hecho no conozco uno solo de los grandes fotógrafos, exceptuando a los fotoperiodistas, que hayan usado ese tipo de cámaras metralleta.
El asunto es que, cuando nos crean la necesidad, parece que ya no hay vida fuera. Ahora lo estamos viendo con el nuevo modelo digital de Leica. ¿Apostamos algo a que Webb sigue con su M9P hasta que ya no de más de sí? Seguro que gano.
Lo curioso es cuánto se preocupan los aficionados del material fotográfico y qué poco los profesionales. Eso debería hacernos pensar.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
alías escribió:
Mille, eso es cierto, aquí en Barcelona no es posible hacer esto si no conoces a la gente, la fotografía espontanea es practicamente imposible, solo puedes fotografiar perfiles, culos y cogotes. Si intentas pasar la frontera que ellos consideran intimidad, te juegas la cámara y a veces el fisico. Yo cuando he ido por el barrio del Raval (antiguo chino de Barcelona) la gente gira la cara se esconde o te da la espalda, si la gente no colabora las fotos que salen son una *ierda, pero es lo que hay en esta Barcelona del 2013.
Yo solo he pretendido enseñar las bondades de esta nueva M240, es superior en todo a la M9. Yo no tengo la culpa, la culpa es de Leica por sacar cámaras mejores cada 3 años. Decirle a Leica que saquen una cámara digital cada 10 años y la gente no nos cabrearemos, comprar una Leica M digital nueva para la mayoría de los que estamos en este foro os como pagar un "riñon". M8 y M9 repito son cámaras buenas pero la M240 la supera y sobretodo en iso alto, yo no quiero ofender a nadie pero Leica es el único culpable de ello.
Saludos.
Eso de que en Barcelona solo se sacan culos, cogotes y perfiles...
Estas dos ultimas son con la D7000, que no es precisamente discreta. En el raval precisamente hace 2 días me asaltaron 3 preadolescentes pidiendo casi a gritos que les hiciese fotos, y en frente del MACBA puedes pegarte horas, que con la cantidad de gente que hay ni te miran por norma general.
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos.
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos.
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
lerkrel escribió: Suelo invertir menos de 1 minutos en tomar cada fotografía, y todas las últimas que he hecho (las dos primeras de las 4 que he puesto por ejemplo) están tomadas con una M8 y un 35. Por cierto, el título de primer propietario de una M ya esta adjudicado, no me acuerdo a quien.
Ya veo que eres un listillo, y los demás somos tonto aquí últimamente nadie tiene memoria. Pues que salga el propietario que tenga una M240 que enseñe sus fotos en color y que diga que se ha gastado 6000€ en una *ierda de cámara. que la M9 es mejor. y que los de Leica son unos tontos por sacar una cámara peor que la M9.
así bautizaremos a la M240 como la cámara cangrejo, patras en lugar palante
Saludos.
- Manu Lexes
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Ya te dije una vez que lo que yo compre o deje de comprar, o de cuanto dinero tengo o dejo de tener, es algo que no debería importarte.