Leica M

Más
11 años 1 mes antes #1 por josrambas
Leica M Publicado por josrambas
Un saludo a todos los miembros del foro, he encargado una leica M, que tardará alrededor de 4 meses en llegar, pero mientras llega le voy dando vueltas a que objetivo me interesa para empezar, el elmarit de 24 mm, sabéis si ya no se vende nuevo? Y de ser así alquilen sabe el motivo? ¿Qué opináis del Biogon de 25 mm de Zeiss? ¿Es un problema que no este codificado? He leído que se puede buscar un objetivo de leica similar y ya está, hay que hacerlo cada vez que enciendes la cámara? Agradeceré vuestras respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #2 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Leica M
Yo te recomendaría que usaras los objetivos que cubran las guías del visor, para no tener que estar con visores externos que a mi personalmente me resulta un engorro, en el caso de mi M9 serian 28, 35, 50, 75 y 90 creo, no se si el visor de la M cubrirá los mismos.

Más
11 años 1 mes antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica M
en serio necesitáis más de 2 objetivos? cuánto tiempo lo vais a tener montado en la cámara? es un desembolso importante un objetivo Leica, como para montarlo 3 veces.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #4 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Leica M
Ponerle un Biogon o un Skopar a la nueva Leica M es, con todos mis respetos para Zeiss y Voigtlander, como tener una cita con Scarlett Johansson y llevarla a cenar a un McDonalds.

La Leica M merece codearse con el nuevo cron 50 asph, con el nocti asph, etc.

Saludos y cuidado con las uñas, que en 4 meses te quedas sin ellas...

Jejeje, ¿se me nota la envidia?

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 11 años 1 mes antes por technotechie.

Más
11 años 1 mes antes #5 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema Leica M
Bienvenido. Compra un 35 o 50 mm y cuando tengas 15 fotones de quedarse viéndolas horas, te lanzas a por otro. Dando por hecho que no las tengas ya tomadas...en ese caso...cómprate todo lo que puedas/quieras.

Más
11 años 1 mes antes #6 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Leica M

technotechie escribió: Ponerle un Biogon o un Skopar a la nueva Leica M es, con todos mis respetos para Zeiss y Voigtlander, como tener una cita con Scarlett Johansson y llevarla a cenar a un McDonalds

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eres un monstruo!!!

Más
11 años 1 mes antes #7 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Leica M

Bruno escribió: en serio necesitáis más de 2 objetivos? cuánto tiempo lo vais a tener montado en la cámara? es un desembolso importante un objetivo Leica, como para montarlo 3 veces.

Hombre Bruno, cuando me refería a los objetivos que cubra el visor, no me refería a todos, si no al que más de adapte a sus necesidades dentro de esos

Más
11 años 1 mes antes #8 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Leica M

josrambas escribió: Un saludo a todos los miembros del foro, he encargado una leica M, que tardará alrededor de 4 meses en llegar, pero mientras llega le voy dando vueltas a que objetivo me interesa para empezar, el elmarit de 24 mm, sabéis si ya no se vende nuevo? Y de ser así alquilen sabe el motivo? ¿Qué opináis del Biogon de 25 mm de Zeiss? ¿Es un problema que no este codificado? He leído que se puede buscar un objetivo de leica similar y ya está, hay que hacerlo cada vez que enciendes la cámara? Agradeceré vuestras respuestas

Enhorabuena, yo la he probado :) , y a día de hoy es el mejor color que da una cámara, pero cuando salga la Nex FF, la Fuji X1 FF o la Ricoh FF, ya veremos.
Con una Leica M te has de comprar el cron 35mm asph.
También a iso altos es mejor que la M9, y el b/n que da me gusta.
Te subo un par de fotos hecha con el super-elmar 21mm 3.4 asph.
Saludos.

Más
11 años 1 mes antes #9 por chnadales
Respuesta de chnadales sobre el tema Leica M
Ya veo que somos algunos que tambien la estan esperando ¡¡

Yo te recomiendo lo que tendré, un 28mm y un 50mm

enamorado estoy de mi cámara

Más
11 años 1 mes antes #10 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Leica M

technotechie escribió: Ponerle un Biogon o un Skopar a la nueva Leica M es, con todos mis respetos para Zeiss y Voigtlander, como tener una cita con Scarlett Johansson y llevarla a cenar a un McDonalds.

Ese Cron APO que incluso han pedido de Solms que se los manden porque dan unos problemas de flare bastante importantes? :whistle:

Fuera coñas, Zeiss y VC hacen unos objetivos muy buenos, solo veremos diferencias si nos dedicamos a mirar pixel por pixel (a parte de las diferencias de color), y aun así a lo mejor nos llevamos la sorpresa de que algún Zeiss es mas nítido que el equivalente de Leica (el 28 f/2.8 por ejemplo). Además, Zeiss cubre a un precio relativamente bueno algunas carencias importantes de Leica, por ejemplo un 18, 21, 24, 25 nuevos, porque los Leica de 2ª mano de esas focales son dificiles de encontrar y son mas caros que los Zeiss nuevos.

Más
11 años 1 mes antes #11 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Leica M

alías escribió:

josrambas escribió: Un saludo a todos los miembros del foro, he encargado una leica M, que tardará alrededor de 4 meses en llegar, pero mientras llega le voy dando vueltas a que objetivo me interesa para empezar, el elmarit de 24 mm, sabéis si ya no se vende nuevo? Y de ser así alquilen sabe el motivo? ¿Qué opináis del Biogon de 25 mm de Zeiss? ¿Es un problema que no este codificado? He leído que se puede buscar un objetivo de leica similar y ya está, hay que hacerlo cada vez que enciendes la cámara? Agradeceré vuestras respuestas

Enhorabuena, yo la he probado :) , y a día de hoy es el mejor color que da una cámara, pero cuando salga la Nex FF, la Fuji X1 FF o la Ricoh FF, ya veremos.
Con una Leica M te has de comprar el cron 35mm asph.
También a iso altos es mejor que la M9, y el b/n que da me gusta.
Te subo un par de fotos hecha con el super-elmar 21mm 3.4 asph.
Saludos.

si creo que todos recordamos tus "pruebas"...
bienvenido al foro, te recomiendo un Summicron 50mm, es el mas barato de los cron y un excelente objetivo

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Leica M
Hombre, hablaba un poco en broma...

Los Zeiss y Voigtlander son objetivos muy solventes y están, desde el punto de vista técnico, a la altura de muchos cristales de Leica... Pero es que un objetivo no sólo es resolución... también distorsión, color, contraste... y la forma de 'pintar' la escena...

Y, entre todos los objetivos para M, destacan obras de arte como el nocti asph, el cron 50 apo asph -especialmente cuando acaben de pulirlo- y objetivos no Leica como el exótico Konica Hexanon 60mm f1.2... Todos estos son 'fuera de parámetros'... y, además, da la casualidad de que también están 'fuera de precio'... (el Konica ni eso, ya que ahora es inencontrable, material de coleccionista o de subasta).

Por eso me parecían las mejores posibles compañías para la Leica M, cámara que se acerca un poco más que las anteriores a la excelencia de las Leica M analógicas. Las primeras M, diseñadas en los 50, cargadas con una buena película todavía les dan sopas con ondas a todas las digitales que han venido después, jejeje...Ésas sí que están a la altura del objetivo más sofisticado que Leica u otro hayan podido diseñar porque son... casi perfectas :-)

Saludos,

PD. La Leica M puede que sea mejor que todas las anteriores digitales... pero el color de la M9 (y de la M8 con un filtro IR) es difícil de superar...

lerkrel escribió:

technotechie escribió: Ponerle un Biogon o un Skopar a la nueva Leica M es, con todos mis respetos para Zeiss y Voigtlander, como tener una cita con Scarlett Johansson y llevarla a cenar a un McDonalds.

Ese Cron APO que incluso han pedido de Solms que se los manden porque dan unos problemas de flare bastante importantes? :whistle:

Fuera coñas, Zeiss y VC hacen unos objetivos muy buenos, solo veremos diferencias si nos dedicamos a mirar pixel por pixel (a parte de las diferencias de color), y aun así a lo mejor nos llevamos la sorpresa de que algún Zeiss es mas nítido que el equivalente de Leica (el 28 f/2.8 por ejemplo). Además, Zeiss cubre a un precio relativamente bueno algunas carencias importantes de Leica, por ejemplo un 18, 21, 24, 25 nuevos, porque los Leica de 2ª mano de esas focales son dificiles de encontrar y son mas caros que los Zeiss nuevos.

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 11 años 1 mes antes por technotechie.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos