M6 TTl ó M7

Más
10 años 11 meses antes #1 por Juan Blas
M6 TTl ó M7 Publicado por Juan Blas
Hola, podríais aconsejarme cual de las dos cámaras es más operativa,más sencilla a la hora de operar con ella.La M6 tiene prioridad a la apertura?.Iba a por la Sony pero ya tengo la Nex7 y una vez que he probado la Mamiya7 quiero seguir con el químico.Cada vez estoy más lejos del digital después de muchos años fotografiando con él.
Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema M6 TTl ó M7
La M6 TTL, no tiene prioridad a la apertura. Por lo demás, muy parecidas. La M7 funciona con baterías, aunque si te quedas sin batería puedes funcionar a 2 velocidades. En cambio la M6 es totalmente manual, la batería sólo activa el fotómetro.

Más
10 años 11 meses antes #3 por ApoLan
Respuesta de ApoLan sobre el tema M6 TTl ó M7
Juan, la M6 ó M6 TTL es sólo manual, puro y duro. La M7 es la que es automático con prioridad al diafragma.

Más
10 años 11 meses antes #4 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema M6 TTl ó M7
La M7. La mejor M de todas las M de película. Prioridad al diafragma cuando quieras ser muy rápido e igualita a la M6TTL cuando te dé la gana.
Es la más silenciosa de todas las M y su obturador es mecánico como el de todas las M pero con las velocidades controladas electrónicamente, salvo un par de ellas por si te quedas sin pilas (cosa difícil, difícil de que suceda).

Y por último, pero esto ya es subjetivo, es la más bonita de todas.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Más
10 años 11 meses antes #5 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema M6 TTl ó M7
Gracias a todos.

Más
10 años 11 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema M6 TTl ó M7
Coincido con el compañero Gift: la M7 es una cámara muy cómoda para reportaje y muy rápida si le pones un 28mm y trabajas con hiperfocal. Ahora van muy baratas, además.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 11 meses antes #7 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema M6 TTl ó M7
Totalmente de acuerdo con Gift, salvo en lo de que es la más bonita. Para mi la más bonita es la MP.

Más
10 años 11 meses antes #8 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema M6 TTl ó M7
Si puedes, una M7 de la segunda versión, con las mejoras del detector DX

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
10 años 11 meses antes #9 por Juan Blas

Waku escribió: Si puedes, una M7 de la segunda versión, con las mejoras del detector DX

Waku,ni idea que es lo de la segunda versión y el detector DX ¿como puedo saberlo?.
Gracias y un saludo

Más
10 años 11 meses antes #10 por Juan Blas

Brandt escribió: Coincido con el compañero Gift: la M7 es una cámara muy cómoda para reportaje y muy rápida si le pones un 28mm y trabajas con hiperfocal. Ahora van muy baratas, además.

Francisco lo de baratas...no se...no se.Si sabes de alguna?.
Saludos

Más
10 años 11 meses antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema M6 TTl ó M7

Juan Blas escribió:

Brandt escribió: Coincido con el compañero Gift: la M7 es una cámara muy cómoda para reportaje y muy rápida si le pones un 28mm y trabajas con hiperfocal. Ahora van muy baratas, además.

Francisco lo de baratas...no se...no se.Si sabes de alguna?.
Saludos

Quiero decir que de segunda mano y en buen estado se pueden encontrar por menos precio del que piden por una nueva. Y es una buena compra.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 11 meses antes #12 por abel
Respuesta de abel sobre el tema M6 TTl ó M7
Juan yo no descartaría la M6 classic, es más pequeña y económica que la m6 ttl y la m7. En mi opinión, la pega que le ponen de que cuesta girar la rueda no es para tanto, en cambio sí que se nota que es más pequeña.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos