M6 TTl ó M7
- Waku
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Yo tengo una M6 classic, es la mejor en relación al precio, pero sin duda la M7 es la mejor leica de carrete.
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Gracias Waku,por tu aclaración,me imagino que el poseedor de una de ellas conocerá esto del DX.Waku escribió: Lo del detector DX de código de carrete es que fallaba en las primeras series, luego lo arreglaron mejorando los contactos.
Yo tengo una M6 classic, es la mejor en relación al precio, pero sin duda la M7 es la mejor leica de carrete.
saludos
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- abel
- Fuera de línea
- Baneado
- GuS
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
Pero como han apuntado antes, lo mejor es probar por ti mismo.
@Gus_africa
- Waku
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
rangefinder escribió: Pues lo mejor seria que probases ambas y tu mismo decidieses cual se adapta mejor a tu forma de trabajar, yo tengo las dos y ninguna de las dos es mi Leica analogica ideal, eso de decir que la M7 es la mejor Leica de carrete es mucho decir.
Claro, Joan, pero es que todo es muy subjetivo. Alguien podría decir que es la M3, otros que una MP...
Me refiero a que es la más avanzada, la única que tiene modo AE
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Pagar cuatro veces más por un cuerpo merece la pena?.Respeto por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana,por supuesto,pero me gustaría conocer vuestra opinión porque M y no R.
Un saludo
- GuS
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
Juan Blas escribió: Si es así entiendo que la diferencia entre serie M y serie R es cuestión de tamaño y mucho de fetichismo,porque si la calidad es la misma (hablo según vuestros comentarios,no he tenido nunca una Leica) cuesta mucho el lujo de tener una serie M.He encontrado R8 a 380 euros.No se vosotros los de serie M mejor que nadie podéis aclarar porque serie M y no R.
Pagar cuatro veces más por un cuerpo merece la pena?.Respeto por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana,por supuesto,pero me gustaría conocer vuestra opinión porque M y no R.
Un saludo
Una R es algo parecido a muchas cosas, es grande, versátil... una M es un trasto con pocas cosas esenciales, pequeña y construida maravillosamente... un mundo aparte. Para unos un mito, para otros una joya, para otros una herramienta perfecta.
Es algo que si no tienes claro, es que no toca... porque para muchos puede resultar un cacho de hierro desfasado, carísimo e inútil. No deja indiferente a nadie.
A mí personalmente me parece perfecta, una experiencia única, el sonido sutil y cierto del obturador, el avance matemático de la película, una vez preajustados los parámetros, enfocar y disparar es muy rápido... además es preciosa.
@Gus_africa
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Gus me alegro mucho que estés tan enamorado de tu Leica,es muy importante tu compenetración con ella...pero a mis cámaras tanto de digital como analógicas les pido que la calidad-precio estén muy ajustadas.La verdad es que no me puedo permitir un amor a primera vista por el simple hecho de llevar un nombre histórico en el mundo de las cámaras fotográficas y que su resultado en imágenes pueda ser comparado con otras de menor precio.No quiero equivocarme y pagar por llevar un puntito rojo,prefiero invertir en mi propia formación ,en viajar y hacer muchas fotos.Es mi opinión y muy respetable la de todos.Pero quizás este buscando esa explicación que me decida por su compra y pasar un poco del romanticismo que significa Leica.GuS escribió:
Juan Blas escribió: Si es así entiendo que la diferencia entre serie M y serie R es cuestión de tamaño y mucho de fetichismo,porque si la calidad es la misma (hablo según vuestros comentarios,no he tenido nunca una Leica) cuesta mucho el lujo de tener una serie M.He encontrado R8 a 380 euros.No se vosotros los de serie M mejor que nadie podéis aclarar porque serie M y no R.
Un saludo
Una R es algo parecido a muchas cosas, es grande, versátil... una M es un trasto con pocas cosas esenciales, pequeña y construida maravillosamente... un mundo aparte. Para unos un mito, para otros una joya, para otros una herramienta perfecto
Es algo que si no tienes claro, es que no toca... porque para muchos puede resultar un cacho de hierro desfasado, carísimo e inútil. No deja indiferente a nadie.
A mí personalmente me parece perfecta, una experiencia única, el sonido sutil y cierto del obturador, el avance matemático de la película, una vez preajustados los parámetros, enfocar y disparar es muy rápido... además es preciosa.
Un saludo
- SteveM
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
GuS escribió:
Un saludo
Una R es algo parecido a muchas cosas, es grande, versátil... una M es un trasto con pocas cosas esenciales, pequeña y construida maravillosamente... un mundo aparte. Para unos un mito, para otros una joya, para otros una herramienta perfecta.
+ 1
Leica M6 TTL + Summicron 40 mm C f2
Fuji X100s