M6 TTl ó M7

Más
10 años 11 meses antes #37 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema M6 TTl ó M7
Creo que Cristobal Hara usaba una Konica Hexar RF, porque las Leica le parecían caras. La M7 y la M6 TTL son un poco más grandes que el resto de las M. Si no necesitas la prioridad a la apertura, yo consideraría la M6 clasic, más pequeña y barata, lo de la rueda de velocidades más grande no le veo mucha ventaja real y estéticamente, para mi gusto es más bonita la clasic. Si lo que quieres es una M7 mejorada con más funciones y automatismos y más barata, ves a por la Konica que esta a la venta en el foro, ya está en 300€. Lo que popularizo e hizo tan famosas a las Leica, fue sobre todo la calidad de imágenes en color. El color de las fotos tiradas con una Leica, era especial. Evidentemente, lo que producía esos colores, no era la cámara sino el objetivo. Si vas a tirar sólo con película en blanco y negro, no vas a notar tanta diferencia entre un objetivo leica y otro de otra marca, o un leica de los antiguos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #38 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema M6 TTl ó M7
El compañero Putirratón tiene razón, Juan. La Konica Hexar RF es una cámara muy buena. Sé, cuando menos, de dos pro que la usan como cámara principal. La Contax G2 también es otra buena cámara para película pero es más ruidosa que la Hexar.
Es increíble que se venda por 300 euros, que es lo que costaba su hermana pobre, la AF de lente fija.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 11 meses antes #39 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema M6 TTl ó M7
Gracias por vuestra información pero conociendo mis fotos en momentos determinados necesito la prioridad a la apertura.Por cierto Cristobal Hara con el que he estado no hace mucho tiempo llevaba una Leica M6.
Saludos

Más
10 años 11 meses antes #40 por Brandt

Juan Blas escribió: Gracias por vuestra información pero conociendo mis fotos en momentos determinados necesito la prioridad a la apertura.Por cierto Cristobal Hara con el que he estado no hace mucho tiempo llevaba una Leica M6.
Saludos

¡Será puñetero! Eso es porque ha visto una M6 tirada de precio después de "cargarse" la Hexar. Menudo es midiendo la pela.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 11 meses antes #41 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema M6 TTl ó M7

Brandt escribió:

Juan Blas escribió:

Brandt escribió: Coincido con el compañero Gift: la M7 es una cámara muy cómoda para reportaje y muy rápida si le pones un 28mm y trabajas con hiperfocal. Ahora van muy baratas, además.

Francisco lo de baratas...no se...no se.Si sabes de alguna?.
Saludos

Quiero decir que de segunda mano y en buen estado se pueden encontrar por menos precio del que piden por una nueva. Y es una buena compra.

Bueno, eso aplica para todo lo que te propongas comprar, no solo una M7

Más
10 años 11 meses antes #42 por Brandt
Pues sí. En realidad lo redacté mal. Lo que quería decir es que entre 1500 y 2000 euros -dependiendo del uso- es una compra estupenda pues, al contrario que las Leica digitales, es seguro que no saldrá cada dos años un nuevo modelo.

Más
10 años 11 meses antes #43 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema M6 TTl ó M7
He tenido una M6 TTL negra, preciosa, pero para mi la mejor M de carrete es la M2: esa palanca de arrastre de una pieza y metálica, esa calidad de construcción, el enorme visor y el tacto... Aún a costa de un sistema de carga más complicado, prefiero de calle una M2 a una M6. Hasta el contador de disparos me encanta, y la mía la llevaba acoplada con un rokkor 28mm o principalmente con un summicron 40.

Ahora, cada vez que me acuerdo de esta M2... pienso en la Rollei 35 S negra que tengo, con el Zeiss Sonnar 40, y se me corta rápido el suspiro.

Es la cámara de carrete que más me gusta, y no me costó más de 150€...

Más
10 años 11 meses antes #44 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema M6 TTl ó M7
Pues si necesitas prioridad a la apertura y quieres telemétrica, la cosa está entre la Konica Hexar y la M7. La M7 cuesta unas cuatro o cinco veces más.

Más
10 años 11 meses antes #45 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema M6 TTl ó M7
bueno también está la Zeiss Ikon MZ!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos