M6 TTl ó M7
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Un saludo
Hola Juan
Coincido y mucho con tu comentario. En el mundo Leica muchos, pero que muchos movimientos se generan por expectativas muchas veces basadas en un fetichismo y excelencia que la propia marca ha creado y muy sabiamente ha ido manteniendo en contra de las corrientes diríamos al uso.
Prueba de lo que digo, y no pontifico, faltaría más, solo hablo por experiencias de bastantes conocidos, es que si tan excelentísimas fueran esas cámaras que llevan la M no se cambiarían de mano con tanta frecuencia. No se cuántos anuncios de venta de ellas he visto dentro del poco tiempo que llevo por aquí. Y si sales de aquí, idem de lienzo...Nadie me negará que es un síntoma.
En fin, como bien dices y dicen, que cada uno haga con su dinero lo que quiera dentro de lo que pueda, pero si me lanzo al analógico y TTL seguro que buscaría otras que hay en mercado, que las hay muy buenas y en comparación muy baratas.
¿Qué hago por aquí...? aprender,aquí hay buenos maestros indiferentemente de la cámara que usen,que ya sabes, el hábito no hace al monje, divertirme y al tiempo asesorarme para adquirir alguna Leica de las antiguas (tengo 2 de la serie III e intenciones de seguir buscando) pero como pura afición de coleccionista.
Saludos y esto es lo bueno, que se abra luz a través del contraste de opiniones.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mkl72
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
MKL72 escribió: En cuanto a los síntomas, muchos de los que vendemos una M es para ir a por otra M...
......ya, ya......................!!!!!!!!!
Saludos
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Sin que desee incidir más en el tema, pero antes se me pasói dejar nota de la cámara que me ronda por la cabeza. La conozco de quien la tiene y esto si que es una maravilla. Es esta;
lenses.zeiss.com/camera-lenses/en_de/camera_lenses/zeiss-ikon/zeiss_ikon_camera.html
Saludos y para gustos...los colores, que harían si no lo fabricantes...?
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Totalmente de acuerdo,esa Zeiss puede ser una opción muy a estudiar y los resultados que he visto no tiene que envidiar a ninguna cámara de la que tanto hablamos.molenyo escribió: Hola
Sin que desee incidir más en el tema, pero antes se me pasói dejar nota de la cámara que me ronda por la cabeza. La conozco de quien la tiene y esto si que es una maravilla. Es esta;
lenses.zeiss.com/camera-lenses/en_de/camera_lenses/zeiss-ikon/zeiss_ikon_camera.html
Saludos y para gustos...los colores, que harían si no lo fabricantes...?
Saludos
- Gift
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Su visor es espectacular, mejor incluso que el de las Leica actuales, basado en el diseño del telemétro y visor de la M3 (como sabeis, Leica rediseñó telémetro y visor desde la M2 que con pequeños cambios ha durado hasta hoy), pero adolece de un parche un poco esquivo. Para verlo bien hay que colocar bien el ojo en el visor o simplemente desaparece.
Teóricamente, gracias a su mayor base de telémetro, tiene que ser algo más precisa con focales largas, pero en la práctica, almenos yo, no he notado diferencias con una M en ese aspecto.
En cualquier caso, la Ikon es una cámara muy bonita y aparejada con cualquier Zeiss de los buenos, sacarás fotos estupendas a un coste algo menor que con una M y ópticas Leica.
Saludos.
Film - A Brand new sensor on every exposure.
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Gift escribió: Efectivamente la Ikon es otra maravilla telemétrica con prioridad al diafragma.
Su visor es espectacular, mejor incluso que el de las Leica actuales, basado en el diseño del telemétro y visor de la M3 (como sabeis, Leica rediseñó telémetro y visor desde la M2 que con pequeños cambios ha durado hasta hoy), pero adolece de un parche un poco esquivo. Para verlo bien hay que colocar bien el ojo en el visor o simplemente desaparece.
Teóricamente, gracias a su mayor base de telémetro, tiene que ser algo más precisa con focales largas, pero en la práctica, almenos yo, no he notado diferencias con una M en ese aspecto.
En cualquier caso, la Ikon es una cámara muy bonita y aparejada con cualquier Zeiss de los buenos, sacarás fotos estupendas a un coste algo menor que con una M y ópticas Leica.
Gracias Gift.
Saludos
Saludos.
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Gracias
- ApoLan
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos
- putirraton
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Lo que caracteriza a las M, es el enfoque por telémetro y el luminoso visor, que te permite ver más allá del encuadre y anticiparte a la acción.
Tienes una konica en el foro por 350€ y esta cámara es más avanzada que la M7 en muchos aspectos. Los objetivos R son más baratos, pero también más grandes y pesados. Si no sabes sí quieres réflex o telemétrica, puedes llevarte una sorpresa con una M; no todo eludo se adapta al sista telemétrio.
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos