La mejor manera de exhibir nuestras fotografías
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
Pero en líneas generales, es obvio que coincido. Desde luego, Ansel Adams no volverá. Vamos p'atrás, como cangrejos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
fotogramos escribió: Aún hay gente, muy poca... Hace un par de ediciones el Revela't tuvo una exposición de Castro Prieto con copias de lujo. Falló la mala iluminación de la sala.
Pero en líneas generales, es obvio que coincido. Desde luego, Ansel Adams no volverá. Vamos p'atrás, como cangrejos.
Curioso que Castro sea paradigma en España de gran laboratorista. Sin duda estos escasean en la actualidad.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
Brandt escribió: ¿Crees que hay mucha gente por aquí que ha visto una copia REAL de Adams, Weston, Strand o Karsh? Mi impresión es que los 'juicios fotográficos actuales' se forjan ante la pantalla de un ordenador, ni siquiera en los libros.
Por supuesto que sí. Y de ahí viene la salmodia de "todo es lo mismo", iphone que 20x24".
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
gerard_alis escribió:
Brandt escribió: Ya casi –en esta etapa de la vida tan 'democrática'– es cuestión de sabores, ahora que todo el mundo es chef o se dedica al maridaje de lo que sea. Pues bien, para sabor de verdad no hay nada como una copia vintage en papel baritado del que ya no se fabrica (Agfa, Kodak, Oriental...), bien cargadita de negros densos y aterciopelados y con su toque de selenio, enmarcada con passe-par-tout de cartoncillo de ph neutro color blanco cáscara de huevo o hueso clarito. Si es para las manos (con guantes de algodón para no dejar contaminantes) sin más. En la pared con una moldura ligera, cuanto más invisible mejor, y un cristal anti UV.
Los que nacimos y nos desarrollamos en ese tiempo que no volverá sabemos que todo esto de la pantalla es mandanga y calandraca y el libro un mero e inexacto sustituto de la fotografía real.
Pero eso es sólo para blanco y negro no?
Ya sé que la fotografía de verdad, la única, la macha, es sólo en blanco y negro. ¿Pero los seres inferiores que nos gusta el color que hacemos?
www.bhphotovideo.com/c/buy/Color/ci/801/N/4288586367
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
gerard_alis escribió:
Brandt escribió: Ya casi –en esta etapa de la vida tan 'democrática'– es cuestión de sabores, ahora que todo el mundo es chef o se dedica al maridaje de lo que sea. Pues bien, para sabor de verdad no hay nada como una copia vintage en papel baritado del que ya no se fabrica (Agfa, Kodak, Oriental...), bien cargadita de negros densos y aterciopelados y con su toque de selenio, enmarcada con passe-par-tout de cartoncillo de ph neutro color blanco cáscara de huevo o hueso clarito. Si es para las manos (con guantes de algodón para no dejar contaminantes) sin más. En la pared con una moldura ligera, cuanto más invisible mejor, y un cristal anti UV.
Los que nacimos y nos desarrollamos en ese tiempo que no volverá sabemos que todo esto de la pantalla es mandanga y calandraca y el libro un mero e inexacto sustituto de la fotografía real.
Pero eso es sólo para blanco y negro no?
Ya sé que la fotografía de verdad, la única, la macha, es sólo en blanco y negro. ¿Pero los seres inferiores que nos gusta el color que hacemos?
Planteas un difícil problema. Yo diría que seguir con la pantalla e imprimir alguna cosa en tintas pues el procesado de una copia con calidad de archivo en color se ha puesto carísimo por la escasa demanda.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
Por todo lo demás estoy encantado de poder imprimir color y blanco y negro con el mismo aparato sin intoxicarme y disponer de la gama de papeles actuales, sobre todo los papeles de algodón.
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
En blanco y negro he visto cosas muy interesantes hechas con impresora, editando las imágenes en color para conservar mayor gama de grises y usando papeles de bellas artes, no "papeles fotográficos". Me sigue gustando más una buena copia de ampliadora, pero eran resultados mejores que los comunes.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
https://ibb.co/dCNgKS
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Santiago Ibero
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Mensajes: 197
- Gracias: 101
Yo aprecio más otra manera de entender la fotografía, los libros de William Klein serían el paradigma.
Una pregunta: ¿cuántos de vosotros habéis disfrutado de una exhibición de fotografías originales de Ansel Adams, Eduard Weston, Man Ray, Alexander Ródchenko? ¿Y cuántas veces, una?
Otra pregunta ¿qué hacemos con los fotógrafos antiguos o modernos, que trabajan exclusivamente en color?
Finalmente dos objeciones: 1- El fotoperiodismo, la fotografía documental, de moda o de reportaje, tienen como finalidad primordial su publicación en periódicos, revistas o libros. Y no son géneros menores.
2- La exhibición en galerías queda restringida a un número insignificante de fotógrafos, y además es efímera salvo que formen parte de la colección permanente de un museo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Cuánto más podremos hacer estas comparaciones? No lo sé, en 15-20 años será otra historia... o no.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.