- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #1
por leican
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000 Publicado por leican
Yo hoy he realizado unas fotos en un lugar (Navés- Lleida) donde en el año 897 se produjo una batalla muy cruel donde murió Wifredo El Piloso (Guifré EL Pilós) en la batalla de Navès luchando contra Llop Ibn Muhammad I, señor Musulmán de Lleida. Cuenta le leyenda que estando muribundo, en el lecho de muerte se encontraba el franco Carlos El Calvo, el cual untó sus dedos a excepción del pulgar con la sangre de Wifredo, y acto seguido pinto el escudo dorado de Wifredo, dando lugar a la bandera que todos conocemos. Fue enterrado en el Monasterio de Ripoll (Girona).
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Última Edición: 10 años 2 meses antes por leican. Razón: Editado sin palabras
El tema ha sido cerrado.
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
10 años 2 meses antes #2
por leican
Respuesta de leican sobre el tema Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
Pido disculpas si hay gente que haya podido molestar por explicar esta historia, solo pretendía dar un punto de vista histórico, NUNCA político. Se adjuntaban fotografías para la ocasión.
Valoro los puntos de vista y me gusta conocer las diferentes versiones de la historia, pues las hay y para todos los gustos. Sino preguntar a Alemanes, Sudamericanos, Japoneses, Chinos, Judios, Musulmanes, etc.
Valoro los puntos de vista y me gusta conocer las diferentes versiones de la historia, pues las hay y para todos los gustos. Sino preguntar a Alemanes, Sudamericanos, Japoneses, Chinos, Judios, Musulmanes, etc.
El tema ha sido cerrado.
- xagile
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Leica M
Menos
Más
10 años 2 meses antes #3
por xagile
Mi gran foto está por llegar...
Respuesta de xagile sobre el tema Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
No tienes por que borrar nada, al que no le guste que no lo lea. Es cansino el tema de la catalanofobia, pero es que existir existe. La historia será la que sea, hubo vencedores y vencidos como en todas las putas guerras pagaron el pato los de siempre, unos la cuentan como gustan y otros como prefieren, lo que es innegable es que los catalanes sea por lo que sea estamos muy mal vistos. Ahora que desde España ya se sabe que el dinero que "robaba" Catalunya al resto de España se lo quedó solo una familia y que cualquier catalán para ir a Girona desde Barcelona tiene que cojer autopista de peaje caro, y que para subir al Pirineo se ha de jugar la vida, deberíais de tenernos lástima, no rabia. Catalunya es un pueblo maravilloso con gente estupenda, que tiene la suerte de estar situada en uno de los enclaves más fructíferos del mundo. Deportistas, artistas, empresarios, médicos, etc catalanes son reconocidos mundialmente por sus éxitos, y se sigue viendo al catalán como al español defectuoso. A mi entender desde el resto de España no se ha sabido entender el "problema" Catalunya.
Mi gran foto está por llegar...
El tema ha sido cerrado.
- Teremin
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
10 años 2 meses antes #4
por Teremin
Mi Flickr
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías."
Henri Cartier-Bresson.
Pues voy a poner el contador a cero y volver a empezar..
"Fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar el tiempo y llenarlo de vida". Cristina García Rodero.
Respuesta de Teremin sobre el tema Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
Solo queria comentar que esa leyenda es falsa.Carlos el Calvo ya habia fallecido cuando se supone que sucedio la batalla.
Mi Flickr
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías."
Henri Cartier-Bresson.
Pues voy a poner el contador a cero y volver a empezar..
"Fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar el tiempo y llenarlo de vida". Cristina García Rodero.
El siguiente usuario dijo gracias: efrain
El tema ha sido cerrado.
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Menos
Más
10 años 2 meses antes #5
por maguilar
Lo siento pero después de ésto no he podido seguir leyéndolo:
"[...] La secesión en un país consolidado [...]
Respuesta de maguilar sobre el tema Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
Brandt escribió: Una amiga que es antropóloga ha escrito un interesante artículo. Vale la pena leerlo aunque se disienta.
revistaleer.com/2014/09/secesionismo-y-naturaleza-humana/
Lo siento pero después de ésto no he podido seguir leyéndolo:
"[...] La secesión en un país consolidado [...]
El tema ha sido cerrado.
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
10 años 2 meses antes #6
por leican
Respuesta de leican sobre el tema Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
No tendríamos que seguir hablando de ello, pues cada cosa que escriba se puede leer mal y entender peor. Como científico que soy, compruebo todas las posibilidades y las estudio para ver las consecuencias. Y lo mejor es no decir nada más. Yo solo pretendía algo constructivo, nada político. Somos más de 1200 usuarios y hay 1200 opiniones.
El tema ha sido cerrado.
- unospajaros
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
10 años 2 meses antes #7
por unospajaros
Respuesta de unospajaros sobre el tema Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
He leido el articulo que ha subido Brandt que habla de sececionismo, de tribus, primates etc...no me ha gustado nada pero como las opiniones son libres las respeto.en todo caso yo no voy a subir ningun articulo de signo contrario porque prefiero no echar lena al fuego y que no se generen animadversiones en el foro.
seria fantastico mantener este foro como un lugar para hablar de fotografia de la que estoy seguro puedo aprender tantisimo de vosotros.
seria fantastico mantener este foro como un lugar para hablar de fotografia de la que estoy seguro puedo aprender tantisimo de vosotros.
El tema ha sido cerrado.
- unospajaros
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #8
por unospajaros
Respuesta de unospajaros sobre el tema Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
Nacionalismos los hay desde barcelona y desde Madrid por igual. supongo que te refieres a eso no?
reitero que es peligroso hablar de politica en estos terminos en un foro de fotografia...
con esta opinion dejo de intervenir n este hilo. seguire leyendo y aprendiendo de fotografia de todos vosotros.
reitero que es peligroso hablar de politica en estos terminos en un foro de fotografia...
con esta opinion dejo de intervenir n este hilo. seguire leyendo y aprendiendo de fotografia de todos vosotros.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por unospajaros.
El tema ha sido cerrado.
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
10 años 2 meses antes #9
por leican
Yo solo hablaba de un hecho histórico sucedido en el 897, en un sitio tan remoto, que a día de hoy resulta extraño lo dificil de encontrar. Supongo que por aquí tenemos sangre de Almogávares. Ya sabeis que les dicen a los niños pequeños griegos que no comen para hacerles comer: "Cuidado que vienen los catalanes"
Con esto doy por cerrado el tema
Y venga a subir fotos
Con esto doy por cerrado el tema
Y venga a subir fotos
El tema ha sido cerrado.
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
10 años 2 meses antes #10
por leican
A petición POPULAR , se abre este post. Veremos a donde llega el tema. No creo que llegue a nada bueno. Se puede hablar con educación y sin ofender a nadie.
El tema ha sido cerrado.
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
10 años 2 meses antes #11
por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
No se si la historia de los cuatro dedos de la senyera será real o no, lo que es seguro es que en origen no era una bandera o símbolo catalán, era la bandera de los reyes del reino de Aragón, por eso la base de las banderas de Aragón, Valencia y Baleares es la misma, la del reino de Aragón. Aquí (Catalunya) la gente tiene la puñetera costumbre de inventarse la historia según le conviene, solo hay que mirar una de las
ultimas jugarretas a la historia
que han hecho, o ver el
video
que hace que se te cae la cara de vergüenza.
El tema ha sido cerrado.
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Menos
Más
10 años 2 meses antes #12
por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
El tema ha sido cerrado.
- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- Hoy que hace más de 300 años, pero la Historia empezó hace más de 1000
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos