- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
- Pablogm
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Bruno escribió: soy capaz mañana de pirarme a la Tate a ver de nuevo la de Moriyama y Klein, más tranquilito.. así temprano que no haya nadie.
No sabes bien la envidia que me corroe por dentro, no se si de la buena o de la mala
Moriyama y Klein vaya lujo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- JSANZM
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Respeto profundamente la opinión de todos, pero he leido calificativos como maricón, refiriendose a Gracía Lorca, y creo que están fuera de lugar ya que me parece despreciativos hacía un colectivo que por mi parte merece todo el respeto del mundo a elegir su condición sexual.
Como persona que trabaja en una institución cultural, me parece estupendo que se debata sobre fotografos y su obra y en especial sobre la obra de fotografos españoles, tenemos reconocidos, fotografos como Jordi Socías, Cristobal Hara,Joan Colom, etc y otros no tan conocidos pero de los cuales muchos admiramos su obra,Nicholas Dominic (no es peloteo, es que me encantan las fotos que hace el jodio), Bruno(no sabes lo agradecido que te estoy, macho)(algunas muy buenas y otras no tan buenas, pero con una creatividad fuera de toda duda), Leican,Hosoya y un largo etc.
Y por favor intentemos, sólo intentemos un poquito, separar la obra de un artista de su vida personal, se disfruta mucho mas de la obra, de verdad, probadlo.
Por cierto "el cabrón", sigue igual.
Siento el rollo
Un saludo a todos
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Creo que con lo de maricón y tal hablaba de una manera un tanto cínica.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
JSANZM, si lees un poco entre lineas, veras que no tacho a FGL de Maricon ni a Picasso de Misogino, hacia referencia mas bien de manera escatologica a que la condicion de cada cual no deberia empañar la vision de su obra, si lees algunas de mis opiniones al respecto en cualquier otro post, veras que precisamente mi postura ante el arte, disocia muy bien la obra del artista. Tengo especial debilidad por estos artistas, sin que esto suponga incondicionalidad.
ibuyfilm.wordpress.com
- JSANZM
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Disculpa si te he entendido mal, mi comentario iba por este post, no hablo en general, pero hay palabras que me parecen bofetadas hasta dichas de broma, lo siento,no lo puedo evitar y como Brant, no me puedo y creo que no debo callarme (nadie debería).
Lamento si he ofendido alaguien, pero como persona muy ligada a la cultura y en estos tiempos que corren, estoy muy sensibilizado asi que menos Moriyama y mas Joan Colom, je,je
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Comparto tu gusto por lo nacional, pero me rindo ante cualquier buen fotografo, venga de donde venga.
ibuyfilm.wordpress.com
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
En cuanto a que los españoles (con perdón) somos cainitas, yo creo que sólo un poco más que los ciudadanos del resto de los países. Nadie es profeta en su tierra. Y los artistas sólo tienen detractores serios en sus propios países. De Andy Warhol, un genio, sólo oí hablar muy mal de él a algunos norteamericanos, que le ponían a caldo. En el resto de los países, o gustaba o, simplemente, hacía gracia o, simplemente, dejaba indiferente. Pero nadie se tomaba la molestia de arremeter demasiado en serio contra él porque, sencillamente, no competía en su ecosistema.
Y el cainismo es, fundamentalmente, lucha darwinista. Suele criticarse lo que se considera competencia o amenaza potencial o, simplemente, interactúa con tu esfera existencial. O sea, que es algo muy humano (y, sí, también muy español -con perdón-).
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
salud compañeros.
- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."