Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."

Más
12 años 19 horas antes #61 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
No, yo no reconozco que García Alix sea un gran fotógrafo. Repito que los conozco mucho mejores que no tienen ni la décima parte de reconocimiento social. García Alix es un fotógrafo pijo, intrascendente, irrelevante y engañabobos. No tiene la potencia y el desgarro de una Diane Arbus (como sus partidarios sostienen) y ni siquiera la capacidad de bajar a los infiernos reales de la droga y la marginación. Es un fotógrafo pijo, siempre lo ha sido, para gente que se traga todo lo que le echen sin analizar lo que tiene delante. Una pura apariencia, un fantasmón.

García Alix estuvo en la Movida y la Movida vende. Hay la parte frívola, "esteticista" (Ouka Lele o Pablo Pérez Mínguez) y la parte supuestamente salvaje (García Alix). Ha tenido suerte, es un tipo con tanta suerte que hasta el sida le ha perdonado la vida.

Dije, y repito, que en cada país hay varios García Alix retratando un supuesto salvajismo domesticado y muy a la mano. Mal va como fotógrafo el que endiosa a García Alix porque buena parte de su obra es un fraude, una mentira (y en ese sentido le llamaba ayer mentiroso) pero à vous la liberté mientras yo me descojono por lo bajo.

Si no sabéis juzgar lo que tenéis delante y os impresiona un tipo con la polla fuera o una guapita con una jeringa pinchada vais a tener que replantearos algunas cosas seriamente. Y esto que digo va más allá de que yo considere, en lo personal, a García Alix como un verdadero rufián... de peluche.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: John el Rojo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 19 horas antes #62 por JSANZM
Respuesta de JSANZM sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
De momento nosotros nos dedicamos a difundir la lengua y la cultura española, o eso dice en el BOE, y dabamos a conocer la obra de artistas noveles y no tan noveles, pero en fin.....eso ya va perteneciendo al pasado.

Por lo tanto y respetando la opinión de todos creo que la cultura y las entidades culturales si tenemos algo que ver.

Eso si con deficit, mucho deficit, que le vamos a hacer es lo que tiene el ser un ente sin animo de lucro.

Más
12 años 19 horas antes #63 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
Nada hombre, en buena armonía, no es personal, lo que dije, para cualquiera que se haya enfangado en estas cuestiones es algo claro como el agua. A buen entendedor... Sin acritudes.

Más
12 años 19 horas antes #64 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."

JSANZM escribió: De momento nosotros nos dedicamos a difundir la lengua y la cultura española, o eso dice en el BOE, y dabamos a conocer la obra de artistas noveles y no tan noveles, pero en fin.....eso ya va perteneciendo al pasado.

Por lo tanto y respetando la opinión de todos creo que la cultura y las entidades culturales si tenemos algo que ver.

Eso si con deficit, mucho deficit, que le vamos a hacer es lo que tiene el ser un ente sin animo de lucro.

El proyecto cultural español es un proyecto fracasado desde antes de la crisis. Padece un vicio de base: amontona sobre los que ya tienen, de modo que al que ya ha expuesto varias veces le sigue haciendo exposiciones y editando libros. Es una cultura oficial del "a más, más" y siempre apuesta por lo que considera seguro. Me he reído mucho con el bofetón en plena cara que Javier Marías ha dado con el rechazo de la mierda de premio esa. Es una forma de rechazar de pleno todo lo que representa la cultura "oficial" y sus apoyos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
12 años 18 horas antes #65 por JSANZM
Respuesta de JSANZM sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
Totalmente de acuerdo contigo Brand, pero lamentablemente en este pais, no es lo mismo organizar una Expo de Pablo Neruda que de Severo Sarduy, igual que no es lo mismo organizar una expo de Jordi Socias que de Oscar Fernandez Orengo, ¿Que vende mas?
Por eso es tan importante que hay Instituciones Culturales que apoyen a artistas noveles, que no tienen tanto tirón pero que son igual o mejores que los ya conocidos y eso genera deficit.
Nosotros hemos hecho Expos de artistas noveles y yo personalmente estoy muy orgulloso de ello, hay que luchar por ello y acudir a las expos de estos artistas, porque sino se acabará nadie apostará por ellos y entonces si que será un fracaso, pero para todos.

Más
12 años 18 horas antes #66 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."

Brandt escribió:

JSANZM escribió: De momento nosotros nos dedicamos a difundir la lengua y la cultura española, o eso dice en el BOE, y dabamos a conocer la obra de artistas noveles y no tan noveles, pero en fin.....eso ya va perteneciendo al pasado.

El proyecto cultural español es un proyecto fracasado desde antes de la crisis. Padece un vicio de base: amontona sobre los que ya tienen, de modo que al que ya ha expuesto varias veces le sigue haciendo exposiciones y editando libros. Es una cultura oficial del "a más, más" y siempre apuesta por lo que considera seguro. Me he reído mucho con el bofetón en plena cara que Javier Marías ha dado con el rechazo de la mierda de premio esa. Es una forma de rechazar de pleno todo lo que representa la cultura "oficial" y sus apoyos.

Como casi siempre Brandt, completamente deacuerdo.
Si hablamos de cultura en éste país, hay que diferenciar claramente la panda de afectos al régimen que sobrevivien de puta madre a costa del herario público, del verdadero artista que pocas veces aparece por los medios y mucho menos en grandes proyectos.
En cierto modo, no es que sea cainismo, es que revienta ver cómo se vende la peña.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Más
12 años 17 horas antes #67 por PAR
Brand ha citado a Pablo Pérez-Mínguez, como fotógrafo de la movida y acabo de leer en Twitter un enlace con "El País" donde dice que acaba de fallecer.

cultura.elpais.com/cultura/2012/11/22/actualidad/1353579137_150255.html

Más
12 años 17 horas antes #68 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."

Bruno escribió: soy capaz mañana de pirarme a la Tate a ver de nuevo la de Moriyama y Klein, más tranquilito.. así temprano que no haya nadie.

afortunado!!

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Más
12 años 17 horas antes #69 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."

maccaco escribió: Efectivamente JSANZM, creo que lo adecuado es hablar de gusto fotográfico, técnicas y cámaras, principalmente Leica, esto último sobre todo para que tenga sentido el título de este portal. A mí lo demás me aporta poco-o-nada.

+1

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Más
12 años 17 horas antes #70 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
"Ladran Sancho, luego cabalgamos"

Llegados a este punto del debate, se me va a permitir citar a Cervantes.
En terreno cultural, como en tantos otros de la vida social de este o de cualquier otro país, es imposible disociar los entes públicos de las personas que los rigen. Si somos incapaces de resolver esta cuestión en materia de justicia, cuanto menos lo seremos en un terreno tan visceral como es de la cultura en el mas amplio espectro de la palabra.
Es precisa una visión mas amplia que la propiamente coyuntural para tener una perspectiva real del acervo cultural. Indudablemente las corrientes ideológicas o sociales azotaran siempre nuestras vidas unas veces en nuestra linea y otras en dirección contraria, lo mejor en este sentido es percibir ese fragor de la batalla, por mas que nos duela en muchas ocasiones y quedarnos con el poso que deja y que cada bando entierre a sus muertos.
Probablemente el Fascismo haya hecho mas por la obra del Federico Garcia Lorca que el propio artista, (me vienen a la mente un buen puñado mas de ejemplos si bien lo mejor será que cada cual ponga sus nombres en este paréntesis, esto es lo de menos).
La división que propone el viejo dicho de que la humanidad se divide en don grandes grupos es infinita, por mas que nos organicemos, al final, cuando solo queda el individuo, siempre tendrá la duda de si su opinión era la correcta, y aquí citaría a Aristoteles, si bien no lo creo necesario.

Más
12 años 15 horas antes - 12 años 15 horas antes #71 por Brandt
No creo que el adjetivo "visceral" se pueda aplicar al término "cultura". Diría más bien que son antónimos.

Hoy el aparato de propaganda cultural (una idea, en lo básico, del nazi Goebbels) funciona todo en la misma dirección y, aunque cambie el partido político que gobierna, las cosas siguen adelante sin cambio alguno. Ello no es sólo debido a que, también en lo básico, los dos grandes partidos españoles se disputan al mismo electorado (en España la mayoría absoluta se la da poco más de un millón de votos oscilantes de un partido a otro) sino que, en lo relativo al "programa cultural" son los mismos perros con diferentes collares.

A Ouka Lele le dio el premio su prima Esperanza Aguirre y a García Alix los suyos, que son los mismos. ¿Cuántos años tardaron en darle algo, el más mínimo reconocimiento público a Joan Colom? ¿Y cuándo se lo darán a Cristóbal Hara? A este último seguramente nunca porque no se casa ni con Dios bendito. Descubrió una charranada hecha por Lunwerg a los fotógrafos que participaban en un libro y lo denunció al ministerio de Cutura, que era el pagano, que a su vez recibía favores de Lunwerg. Hara no se calla lo que considera injusto ni debajo del agua, y eso tiene un precio que debe pagar. Qué decir de un fotógrafo como Fernando Herráez, el que más y probablemente mejor ha fotografiado en blanco y negro las fiestas populares españolas, que a otros fotógrafos -peores- les han dado tanto juego. ¿Qué tardó el aparato de propaganda cultural en enterarse de que existía un magnífico fotógrafo llamado Gabriel Cualladó? Hasta que donó su extraordinaria colección de fotografía al IVAM y entonces vinieron premios y reconocimientos.

Por favor, que no se hable de ideologías. En esto de la cultura no hay izquierdas ni derechas pues todos están de acuerdo en seguir el mismo sendero. Y ese sendero, en España, pasa obligatoriamente por decir que la Movida fue la ostia. Y ello porque era gente muy joven cuando las cosas estaban sucediendo, alejados de ideas políticas y sociales -muy frívolos y pijoteros-, y dispuestos a halagar al poder político. Según algunos descerebrados, la Movida fue quien nos puso en el mapa de la Cultura mundial. Lo paradójico es que por aquellas mismas fechas, en Nueva York por ejemplo, nadie sabía qué era eso ni le importaba un pimiento. Un producto bien vendido porque, desgraciadamente, es fácil de vender.

Hubo buena fotografía antes de la Movida y después también. Y no cabe duda de que, desde arriba, se les ha echado una buena manita.

Última Edición: 12 años 15 horas antes por Brandt.
El siguiente usuario dijo gracias: John el Rojo

Más
12 años 14 horas antes #72 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
Si Brandt, te doy la razon en gran parte, pero me habia subido yo un poco mas arriba para coger perspectiva, no hablaba basicamente de PSOE o del PP, ni unicamente de este siglo, el bagaje cultural es el resultado de siglos de sedimento y tampoco unicamente de la fotografia, el futbol es cultura?, la musica?, la literatura? los Toros?, supongo que empezamos a pisar terrenos resbaladizos...

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos