Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."

Más
12 años 14 horas antes #73 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."

rangefinder escribió: supongo que empezamos a pisar terrenos resbaladizos...

¡Estamos de barro hasta la cintura! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 14 horas antes #74 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."

rangefinder escribió: Si Brandt, te doy la razon en gran parte, pero me habia subido yo un poco mas arriba para coger perspectiva, no hablaba basicamente de PSOE o del PP, ni unicamente de este siglo, el bagaje cultural es el resultado de siglos de sedimento y tampoco unicamente de la fotografia, el futbol es cultura?, la musica?, la literatura? los Toros?, supongo que empezamos a pisar terrenos resbaladizos...

No, yo tengo muy claro que es cultura general, que es alta cultura y qué es cultura popular. El problema es que la gente hace con eso un croquetón y pone todas las cosas al mismo nivel. En fin, amigo Rangefinder, esta discusión nos llevaría muy lejos y nos iríamos alejando del cometido del foro y aburriendo a la concurrencia.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 11 meses antes #75 por XaviMod
Respuesta de XaviMod sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
Acabo de llegar al foro, lo he estado visitando y estaba muy contento hasta que me he encontrado con este tema.
Creo que gran parte de las descalificaciones realizadas en varios de los comentarios no tienen ningún tipo de fundamento, pero haya ellos, cada uno es libre de expresarse como quiere, teniendo en cuenta que es un tema muy delicado, al de la drogadicción me refiero, y del que no podemos o debemos hacer alusión tan gratuitamente.

He visto tambien varios comentarios criticando la obra de Alix de forma autoritaria, cuestión que sobre el arte no se puede realizar, puesto que dependiendo del espectador de la obra, y esto es lo bonito del arte, cada uno percibe una sensaciones distintas y te atrae más o menos.

Y disculpar que haya retomado este tema, que tanta polemica ha generado, pero no me he podido reprimir.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #76 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
Vuelve el tema terapéutico: sólo una precisión, eso de las críticas autoritarias, las críticas no son "autoritarias" son críticas y dado que hablamos de alguien consagrado y loado tampoco tienen por qué ser constructivas, creo yo. Hay una contradicción notable, por un lado dices eso de que a cada cual cada obra de arte le producirá reacciones y le proporcionará sensaciones diferentes y que eso es lo bonito del arte... ¿Entonces a qué ofenderse por las críticas que haya recibido tal o cual persona?

Por otro lado, sensaciones personales aparte, hay cuestiones objetivas que cualquiera (es bonito imaginarselo, digamos que algunos) pueden apreciar independientemente del apartado puramente gustativo de la cuestión. Porque es lo de siempre, si al final lo reducimos todo a una cuestión de gusto no podríamos opinar de nada y todo sería "arte" y eso es una cuestión peligrosa y acomodaticia con la que no comulgo. (Coste que yo por mi casi absoluto desconocimiento del mundo fotográfico aún no soy capaz de apreciar según que cualidades necesarias para juzgar en condiciones y por eso en el hilo opiné desde un punto de vista del gusto, pero no hay que reducirlo todo a eso)

En lo de no reprimirte haces bien hombre ¡no te reprimas! :cheer:

(Una ultima precisión, y conste que no soy el más indicado, a mi me va la marcha; No debe uno ofenderse porque algo que le guste a uno sea criticado, que quien más quien menos aquí tiene ya más pelo en el pecho que en la cabeza)
Última Edición: 11 años 11 meses antes por octavio .

Más
11 años 11 meses antes #77 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
Yo soy amigo y fiel seguidor de Alberto y acepto todo tipo de opiniones acerca de su obra, y estoy seguro de que el lo acepta en un grado muy similar, otro asunto serian las descalificaciones, pero si entramos en temas personales supongo que es muy complicado no rebasar esa linea, en cualquier caso no se pretende ofender a ningún colectivo y menos a uno tan sensible como el que comentas.

Más
11 años 11 meses antes #78 por XaviMod
Respuesta de XaviMod sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
No se en que parte de mi comentario se me ve ofendido por las criticas que en este caso se ha realizado sobre Alix, de hecho creo que queda bien claro que lo que realmente me molesta son las criticas que no tienen nada que ver con su obra, como las de que "es un Yonki" o "solo fotografía a sus colegas los yonkis", por lo que creo que tus precisiones no han sido excesivamente precisas.

Por cierto, ¿ en que parte de mi comentario dices que me ofendo porque se critique algo que me gusta?, es simple curiosidad.

Más
11 años 11 meses antes #79 por XaviMod
Respondiendo a rangefinder, acepto cualquier tipo de critica sobre la obra de Alberto o la de cualquiera y sobre todo la mía, tendiendo en cuenta de que es algo fundamental que toda obra reciba criticas, el problema seria que no las recibiera, puesto que significaria que la obra esta vacía y no suscita nada, pero como ya he comentado, lo que no me gusta tanto han sido algunos calificativos, pero nada más.
No quisiera que mi llegada al foro fuera ni mucho menos polemica, jejeje.

Un saludo a todos.

Más
11 años 11 meses antes #80 por octavio
Nada, malentendidos son, tu comentario inicial tampoco fue especialmente preciso. (Y no lo niegues, a ti también te va la marcha :whistle: )

Más
11 años 11 meses antes #81 por XaviMod
Jajaja, como lo sabes.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #82 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
Yo no conocía a García Alix hasta hace bien poco. Pero en esto que dice XaviMod, no tengo más remedio que estar de acuerdo. Una cosa es la crítica artística y otra muy distinta las descalificaciones personales. Mucho más cuando la otra persona no puede defenderse de ellas. Si el motivo de las descalificaciones, obedece a antiguas rencillas , con más motivo para que no salgan a relucir en un foro. Es mi opinión, simplemente no me parece elegante. Eso es todo.
Saludos.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por putirraton.

Más
11 años 11 meses antes #83 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
Creo que ese tema quedo ya cerrado en los primeros post del hilo, de que Garcia Alix levanta pasiones no cabe la menor duda.

Más
11 años 11 meses antes #84 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
Vamos a ver XaviMod: se ha dicho que Alix es un yonqui y es cierto, que fotografía a otros yonkis y también es cierto, que es un sidoso es igualmente conocido. ¿A ti te gusta todo eso y aplicas un criterio de "gustos"fotográficos? Pues perfecto, adelante con los faroles pero no sé qué sentido tiene venir a rebozarse en un charco que ya de por sí es bastante espeso. Y que Santa Lucía te conserve la vista.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos