- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
rangefinder escribió: supongo que empezamos a pisar terrenos resbaladizos...
¡Estamos de barro hasta la cintura!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
rangefinder escribió: Si Brandt, te doy la razon en gran parte, pero me habia subido yo un poco mas arriba para coger perspectiva, no hablaba basicamente de PSOE o del PP, ni unicamente de este siglo, el bagaje cultural es el resultado de siglos de sedimento y tampoco unicamente de la fotografia, el futbol es cultura?, la musica?, la literatura? los Toros?, supongo que empezamos a pisar terrenos resbaladizos...
No, yo tengo muy claro que es cultura general, que es alta cultura y qué es cultura popular. El problema es que la gente hace con eso un croquetón y pone todas las cosas al mismo nivel. En fin, amigo Rangefinder, esta discusión nos llevaría muy lejos y nos iríamos alejando del cometido del foro y aburriendo a la concurrencia.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- XaviMod
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Creo que gran parte de las descalificaciones realizadas en varios de los comentarios no tienen ningún tipo de fundamento, pero haya ellos, cada uno es libre de expresarse como quiere, teniendo en cuenta que es un tema muy delicado, al de la drogadicción me refiero, y del que no podemos o debemos hacer alusión tan gratuitamente.
He visto tambien varios comentarios criticando la obra de Alix de forma autoritaria, cuestión que sobre el arte no se puede realizar, puesto que dependiendo del espectador de la obra, y esto es lo bonito del arte, cada uno percibe una sensaciones distintas y te atrae más o menos.
Y disculpar que haya retomado este tema, que tanta polemica ha generado, pero no me he podido reprimir.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Por otro lado, sensaciones personales aparte, hay cuestiones objetivas que cualquiera (es bonito imaginarselo, digamos que algunos) pueden apreciar independientemente del apartado puramente gustativo de la cuestión. Porque es lo de siempre, si al final lo reducimos todo a una cuestión de gusto no podríamos opinar de nada y todo sería "arte" y eso es una cuestión peligrosa y acomodaticia con la que no comulgo. (Coste que yo por mi casi absoluto desconocimiento del mundo fotográfico aún no soy capaz de apreciar según que cualidades necesarias para juzgar en condiciones y por eso en el hilo opiné desde un punto de vista del gusto, pero no hay que reducirlo todo a eso)
En lo de no reprimirte haces bien hombre ¡no te reprimas!
(Una ultima precisión, y conste que no soy el más indicado, a mi me va la marcha; No debe uno ofenderse porque algo que le guste a uno sea criticado, que quien más quien menos aquí tiene ya más pelo en el pecho que en la cabeza)
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- XaviMod
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Por cierto, ¿ en que parte de mi comentario dices que me ofendo porque se critique algo que me gusta?, es simple curiosidad.
- XaviMod
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
No quisiera que mi llegada al foro fuera ni mucho menos polemica, jejeje.
Un saludo a todos.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- XaviMod
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- putirraton
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Saludos.
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Alberto Garcia Alix "Si voy a la calle, la Leica."