La mala suerte de Alix...

Más
11 años 6 meses antes #13 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema La mala suerte de Alix...
Dicen que a un artista se le reconoce por su obra.

Alix ha creado con los años un mundo, en el que no sólo es fotógrafo, también es personaje.

Se le reconoce en cada encuadre que hace, también a quienes le han influido, y aunque si bien no todas sus fotos publicadas tienen todo el peso artístico que le gustaría, o unos principios marginales que le han puesto en el punto de mira, es lo que se dice un artista de los pies a la cabeza con estilo inconfundible y luenguaje propio, algo hoy en día bastante dificil de conseguir.

Bueno o malo, con educación o sin ella, es poeta.

No usa rolleiflex, usa hassel y leica.

a mi esta foto de la expo de Asturias me encantó, la copia era muy muy buena.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #14 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema La mala suerte de Alix...

un artista de los pies a la cabeza

Estimado compañero, eso si que es una afirmación peliaguda...

De todas formas me gustaría que habláramos más de Alvarez Bravo que de Alix, que con lo que hemos dicho en otros hilos a favor y encontra daría para un par de buenas monografías...

Y dicho esto... un artista es otra cosa... y siguiendo a Tolstoi (que no estuvo muy inspirado en su enfoque pero cosas buenas decía) Alix es un perfecto simulacro de artista y como bien se sabe un buen simulacro suele ser mucho más atrayente e interesante que el verdadero arte... que es una cosa más sencilla, más profunda, menos contingente.

Más
11 años 6 meses antes #15 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema La mala suerte de Alix...

OJOROJO escribió: Al día siguiente, tuve la suerte de poder visitar la otra exposición, también gratuita, del fotógrafo Mexicano Álvarez Bravo: 150 fotografías de verdad, pequeñas, sencillas, y cada una de ellas un verdadero mundo. Arte en estado puro.

Nunca he visto fotos de ese fotógrafo más allá de las reproducciones digitales de su obra que se puede ver por internet. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices del tamaño de las fotos. Por cierto: ¿qué tamaño tienen esas copias de Álvarez Bravo?

Muchas gracias,

Más
11 años 6 meses antes #16 por leroi
Respuesta de leroi sobre el tema La mala suerte de Alix...
Octavio, ¿Tolstoi desenfocado? ¡Pues vaya desenfoque más atinado tuvo! Entre otras cosas es un maestro de la novela-visual, su estilo es de lo más cinematográfico en el uso del paralelo y otras técnicas.

Pero yendo a Álvarez Bravo y García Alix, no creo que haya que contraponerlos. Su coincidencia es casual, afortunadamente. Álvarez Bravo es surrealista, tira a Man Ray, es un maestro de la inteligencia en la fotografía, la composición y el B&N. No hay foto suya que no sea interesante, y dibujó un Méjico mágico en monocromo, con lo colorido que es Méjico. Un Méjico de mujeres, con lo machista que es Méjico. Indispensable.

De Alix, frente a lo que algunos comentan, me da igual que saque a alguien meando o metiéndose una raya, el tema no creo que haga a un fotógrafo bueno o malo. Para mí, el mérito de G. Alix es más antropológico que fotográfico (como habéis apuntado algunos): fue el fotógrafo de la movida. Sus composiciones rara vez me satisfacen, y el tratamiento de B&N es muy plano y poco contrastado, muy a algún Ilford de ISO bajo, o algunas de estas máquinas digitales modernas que cuando tiran B&N tienden al acuarelismo (Leica MM, Fujis). Excepto algunos retratos muy frontales y centrados, su composición para mí chirría. A veces es mala. Tiene, como alguien dice, cosas interesantes (desenfocados, etc, pero no muchas). Además, su fotografía resulta profundamente narcisista, con un tono serio y altisonante, de alguien que se toma a sí mismo y a sus compis muy en serio, lo que reconozco que no me resulta muy simpático.

Con todo creo que es cuestión de gustos, y de subjetividades. Sacar a gente meando no me parece negativo. Me encantan Moriyama y Araki, dos saca-meones. Todo, salvo lo de la composición, que insisto que me parece muy problemática en G Alix. Hay gente que le ha sacado muchísimo más interés a la composición en formato cuadrado.

Más
11 años 6 meses antes #17 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema La mala suerte de Alix...

Octavio, ¿Tolstoi desenfocado? ¡Pues vaya desenfoque más atinado tuvo! Entre otras cosas es un maestro de la novela-visual, su estilo es de lo más cinematográfico en el uso del paralelo y otras técnicas.

¡No hombre! yo me refería al libro "Qué es el arte" qué el mismo deja entrever en el prólogo que la cosa se le atascó y cuyo enfoque general no me parece nada del otro mundo. Evidentemente como escritor es dificil pillarle en falta. Que aquí el que suscribe es gran admirador del muchacho. :lol:

Más
11 años 6 meses antes #18 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema La mala suerte de Alix...
Yo me reitero en las meadas y los cocainómanos. Cuando alguien limita su fotografía a la excentricidad....me aburre, me aburre y mucho. No considero interesante el ver simplemente cosas a las que no estoy acostumbrado a ver. También me aburre ver el trabajo de un tío tomando fotos entre balas, el de un fotógrafo de ranas verdes o uno que captura yonkis de esos que no ves afortunadamente por tu casa. No es que este mal, ni mucho menos, pero a mi no me emocioma... En cambio adoro ver el trabajo de los pocos fotógrafos que son capaces de entender la vida que les rodea, de esos que resumen en una copia de 15 centímetros la esencia de un momento, de esos que son capaces de transmitir con independencia del sujeto u objeto el máximo de un acontecimiento. Creo que hay pocas fotos que valen más que mil palabras, y fotógrafos, menos.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Más
11 años 6 meses antes #19 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema La mala suerte de Alix...
Pues nada, a la hoguera con García-Alix. Aunque a mi me seguirá gustando ;)

Más
11 años 6 meses antes #20 por Dykstran
Respuesta de Dykstran sobre el tema La mala suerte de Alix...

xavi escribió: Pues nada, a la hoguera con García-Alix. Aunque a mi me seguirá gustando ;)

+1 !!!!

Más
11 años 6 meses antes #21 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema La mala suerte de Alix...

xavi escribió: Pues nada, a la hoguera con García-Alix

Pues se puede tirar ardiendo tres semanas...

Más
11 años 6 meses antes #22 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema La mala suerte de Alix...
hereje hereje!!

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #23 por OhMD
Respuesta de OhMD sobre el tema La mala suerte de Alix...
La Virreina
ALBERTO GARCÍA-ALIX. AUTORETRAT
07.02.2013 - 05.05.2013

Yo estuve en esta exposición en Barcelona hace unos días y me pareció magnífica. Su fotografía te puede gustar o no, pero no hay que sacarla de contexto, las fotos se hicieron en una época concreta y son representativas de esa España, vista por ese fotógrafo, en su entorno particular, que por aquel entonces, era el de muchos españoles. Guste o no reconocerlo. Recomiendo ver esta exposición a todo el mundo al que le guste la fotografía, sin prejuicios. No solo es representativa de una época, sino también de un lado oscuro de la sociedad occidental, uno de tantos, que no, por mirar a otro lado, va a desaparecer. Después de verla cada unos sacará sus conclusiones.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por OhMD.

Más
11 años 6 meses antes #24 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La mala suerte de Alix...
Me parece muy bien que os guste García Alix. Seguramente veis cosas en él que yo no veo. Claro que, en realidad, pienso lo mismo que decía aquel famoso psicólogo norteamericano: las opiniones (y añado de mi cosecha que también el gusto) son como el culo, todo el mundo tiene uno.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos