La mala suerte de Alix...

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #1 por OJOROJO
La mala suerte de Alix... Publicado por OJOROJO
Hace unos días tuve la suerte de ver en Madrid gratuitamente dos exposiciones: la primera de García Alix, que trataba de su viaje a Asturias. Una exposición muy interesante, según me pareció en una primera pasada, con fotos realizadas imagino que con su Rolleiflex, y positivadas también imagino por Castro Prieto (impecables). Alguna de las fotos de un tamaño impactante para un positivado argéntico. La verdad es que me gustó bastante en ese momento.
Al día siguiente, tuve la suerte de poder visitar la otra exposición, también gratuita, del fotógrafo Mexicano Álvarez Bravo: 150 fotografías de verdad, pequeñas, sencillas, y cada una de ellas un verdadero mundo. Arte en estado puro.
Fue entonces cuando me di cuenta de la pretenciosidad de las fotos de Alix, y de que la fotografía no es positivar en 1 mt x 1 mt porque no hay otra forma de impresionar.
La verdad es que la mala suerte la tuve yo, porque desde que vi la exposición de Álvarez Bravo, Alix ya no es lo de antes para mí.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por OJOROJO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #2 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema La mala suerte de Alix...
Te entiendo perfectamente.

Sin conocer a ninguno de los dos fotógrafos que comentas si puedo decir que un buen amigo, probador de cámaras para varias revistas, en si día me comentó que el prefería las ampliaciones pequeñas para que así el espectador se acercase lo suficiente a su obra.

También he leído que hay gente que expone que para "triunfar", si entre comillas, cuando su obra no es buena, lo mejor es ampliar mucho.

Dicho esto, personalmente creo que lo interesante es la obra independiente de su tamaño.

saludos

Más
11 años 6 meses antes #3 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema La mala suerte de Alix...
La de Mapfre? Me acercaré a verla, gracias!

Alvarez Bravo es impresionante, fotografía pura. Yo vi una exposición suya en el MoMA hace bastantes años y llegué a la conclusión de que si hubiera sigo 'occidental' sería considerado uno de los padres de la fotografía moderna (México, como un poco también España, es periférico en el mundo del arte). No tenía nada que envidiarle a Adams ni a ninguno de los grandes de la época... Y tenía cosas que los anglosajones no tenían (misterio, poesía, contemplación...).

Yo, por Alvarez Bravo, cojo el metro. Por García Alix, como que no :-)

Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Más
11 años 6 meses antes #4 por aguna
Respuesta de aguna sobre el tema La mala suerte de Alix...
La expo de Alvarez Bravo es altamente recomendable.
Lo del tamaño creo que es una moda comercial, si es mas grande parece mejor y se puede cobrar mas. A mas metros cuadrados mas pasta.

Más
11 años 6 meses antes #5 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema La mala suerte de Alix...
Sin ver ninguna de las dos exposiciones, no tengo dudas de quien es García Alix. Algunos de sus trabajos me han conmovido hasta casi hacerme llorar. No sé si lo de Asturias está a su nivel, no lo he visto, pero su fotografía transmite verdad. Para mi es un grande independientemente del tamaño de sus copias, que sí, es una moda hacerlas grandes

Más
11 años 6 meses antes #6 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema La mala suerte de Alix...
No es la mala suerte de Alix, sino tu buena suerte. Sí, vivimos tiempos pretenciosos en la fotografía y en todo, se busca el impacto facilón y a ser posible banal, que a la media hora estemos listos para otro impacto nuevo y así hasta el infinito. Lo dicho, buena fortuna la suya que le llevó al lugar apropiado...

Más
11 años 6 meses antes #7 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema La mala suerte de Alix...
Qué grande D. Manuel Álvarez Bravo, poseía fotográfica. De García Alix no conozco nada, he visto dos fotos suyas, en una un tío meando y en otra otro tío metiéndose cocaína... como os imaginaréis no seguí viendo nada más.

Más
11 años 6 meses antes #8 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema La mala suerte de Alix...

miguelruizjimenez escribió: Qué grande D. Manuel Álvarez Bravo, poseía fotográfica. De García Alix no conozco nada, he visto dos fotos suyas, en una un tío meando y en otra otro tío metiéndose cocaína... como os imaginaréis no seguí viendo nada más.

JAJAJAJAJAJAJA ME MEO!

Más
11 años 6 meses antes #9 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema La mala suerte de Alix...

Bruno escribió:

miguelruizjimenez escribió: Qué grande D. Manuel Álvarez Bravo, poseía fotográfica. De García Alix no conozco nada, he visto dos fotos suyas, en una un tío meando y en otra otro tío metiéndose cocaína... como os imaginaréis no seguí viendo nada más.

JAJAJAJAJAJAJA ME MEO!

Cuidado, que te fotografía Alix.....

Más
11 años 6 meses antes #10 por Teremin
Respuesta de Teremin sobre el tema La mala suerte de Alix...

Manu Lexes escribió:

Bruno escribió:

JAJAJAJAJAJAJA ME MEO!

Cuidado, que te fotografía Alix.....

JAJAJAJAJAJAJA ME MEO! Fotos no!

Mi Flickr
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías."
Henri Cartier-Bresson.
Pues voy a poner el contador a cero y volver a empezar..
"Fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar el tiempo y llenarlo de vida". Cristina García Rodero.

Más
11 años 6 meses antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La mala suerte de Alix...
García Alix es un fotógrafo inflado por el hecho de haber vivido la llamada Movida madrileña. Tiene alguna foto que no está mal pero no es ni la décima parte de bueno de lo que él se cree.
Este país es así: a más, más. Otro libro para García Alix, como si fuera una de gambas plancha. Mientras tanto, fotógrafos mucho mejores y más interesantes continúan olvidados.
En relación a Alvarez Bravo, García Alix es pura filfa.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #12 por lofi
Respuesta de lofi sobre el tema La mala suerte de Alix...
OJOROJO, tienes razón, todo depende de con quién lo compares. Si después hubieses visto las fotografías zafias de Terry Richardson, Alix te hubiera parecido el mejor fotógrafo del mundo.

Dicho esto, las fotografías de Alix que no necesitan desnudos o geringuillas para captar la atención me gustan bastante, en especial las borrosas y/o movidas.

menos foros, más fotos
Última Edición: 11 años 6 meses antes por lofi.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos