La mala suerte de Alix...
- OJOROJO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Al día siguiente, tuve la suerte de poder visitar la otra exposición, también gratuita, del fotógrafo Mexicano Álvarez Bravo: 150 fotografías de verdad, pequeñas, sencillas, y cada una de ellas un verdadero mundo. Arte en estado puro.
Fue entonces cuando me di cuenta de la pretenciosidad de las fotos de Alix, y de que la fotografía no es positivar en 1 mt x 1 mt porque no hay otra forma de impresionar.
La verdad es que la mala suerte la tuve yo, porque desde que vi la exposición de Álvarez Bravo, Alix ya no es lo de antes para mí.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- furiaroja911
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- 911republic.com
Sin conocer a ninguno de los dos fotógrafos que comentas si puedo decir que un buen amigo, probador de cámaras para varias revistas, en si día me comentó que el prefería las ampliaciones pequeñas para que así el espectador se acercase lo suficiente a su obra.
También he leído que hay gente que expone que para "triunfar", si entre comillas, cuando su obra no es buena, lo mejor es ampliar mucho.
Dicho esto, personalmente creo que lo interesante es la obra independiente de su tamaño.
saludos
mi blog: www.photojosebueno.com/blog
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Alvarez Bravo es impresionante, fotografía pura. Yo vi una exposición suya en el MoMA hace bastantes años y llegué a la conclusión de que si hubiera sigo 'occidental' sería considerado uno de los padres de la fotografía moderna (México, como un poco también España, es periférico en el mundo del arte). No tenía nada que envidiarle a Adams ni a ninguno de los grandes de la época... Y tenía cosas que los anglosajones no tenían (misterio, poesía, contemplación...).
Yo, por Alvarez Bravo, cojo el metro. Por García Alix, como que no
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- aguna
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Lo del tamaño creo que es una moda comercial, si es mas grande parece mejor y se puede cobrar mas. A mas metros cuadrados mas pasta.
- xavi
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- miguelruizjimenez
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
miguelruizjimenez escribió: Qué grande D. Manuel Álvarez Bravo, poseía fotográfica. De García Alix no conozco nada, he visto dos fotos suyas, en una un tío meando y en otra otro tío metiéndose cocaína... como os imaginaréis no seguí viendo nada más.
JAJAJAJAJAJAJA ME MEO!
- Manu Lexes
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Bruno escribió:
miguelruizjimenez escribió: Qué grande D. Manuel Álvarez Bravo, poseía fotográfica. De García Alix no conozco nada, he visto dos fotos suyas, en una un tío meando y en otra otro tío metiéndose cocaína... como os imaginaréis no seguí viendo nada más.
JAJAJAJAJAJAJA ME MEO!
Cuidado, que te fotografía Alix.....
- Teremin
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Manu Lexes escribió:
Bruno escribió:
JAJAJAJAJAJAJA ME MEO!
Cuidado, que te fotografía Alix.....
JAJAJAJAJAJAJA ME MEO! Fotos no!
Mi Flickr
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías."
Henri Cartier-Bresson.
Pues voy a poner el contador a cero y volver a empezar..
"Fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar el tiempo y llenarlo de vida". Cristina García Rodero.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Este país es así: a más, más. Otro libro para García Alix, como si fuera una de gambas plancha. Mientras tanto, fotógrafos mucho mejores y más interesantes continúan olvidados.
En relación a Alvarez Bravo, García Alix es pura filfa.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- lofi
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Dicho esto, las fotografías de Alix que no necesitan desnudos o geringuillas para captar la atención me gustan bastante, en especial las borrosas y/o movidas.
menos foros, más fotos