TERMINADO : Aprendizaje SIN FOTÓMETRO
- Waku
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Bruno escribió: Con dos cojones!
Es curiosos que pensásemos lo mismo en Portugal.. Allí descubrí la regla sunny, con mi M2.
Es que precisamente ES TU EX-M2, bandido
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- technotechie
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Yo, desde la niñez, en ByN soy de la vieja escuela de disparar a ojímetro y revelar en casa... (aunque ahora no lo hago por falta de tiempo). Como todos, me imagino, tengo mi propio sistema de estimación (prueba-error,etc.), que en esencia es una serie de desviaciones sobre un estándar 'clásico' de f8 1/125 (cada maestrillo tiene su librillo).
Por ello, y sin conocer el sunny en detalle, los diafragmas que citas para el HP5+ en sombra me parecen más de HP4+. Con HP5+ a 1/125 podrás disparar en nublado a f8, y en sombra a f5,6 seguramente, lo que te da más recursos (pero claro, en nieve soleado tendrás que subir la velocidad a 1/500-1/1000...).
Gracias anticipadas por compartirlo! Poca gente se pega esa currada, de la que todos aprenderemos
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- putirraton
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- lofi
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menos foros, más fotos
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- Waku
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putirraton escribió: ¿No tiene fotómetro tu M6?
La M6 si, claro, por eso me fuerzo a usar la M2
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- putirraton
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La Suny 16, funciona aceptablementre a plena luz del día, pero, a partir de f5,6, la cosa se complica. Piensa que la famosa foto de Ansel Adams esta hecha con 2 minutos de exposición.
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- luischacon
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un saludo
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putirraton escribió: En todo caso, aplicar el sintema de zonas de Ansel Adams, sin fotómetro, es como aplicar el método Ogino, como anticonceptivo, es decir, una lotería. En la foto Moonrise in Hernández, Adamas no uso fotómetro, porque recordaba que la luna a esa hora y en esa podición, tenía una luminamcia de 62 candelas por centímetro cuadrado (por decir algo). Sabía esto, porque lo había medido con su fotómetro en otras ocasiones. Aprender esto por el método ensayó error, puede requerir muchos años y hay escenarios que sólo se dan una vez en la vida.
La Suny 16, funciona aceptablementre a plena luz del día, pero, a partir de f5,6, la cosa se complica. Piensa que la famosa foto de Ansel Adams esta hecha con 2 minutos de exposición.
Por eso dije en condiciones generales de luz y que, fuera de este proyecto de aprendizaje, no renuncio al fotómetro.
A menudo ya funciono así, entre f/22 y f/2.8 incluso, a velocidades normales, claro, mas allá es un poco lotería, aunque a veces cuando usaba la Hassel 500 estimaba por ejemplo f/2.8 a 1/30 para un retrato en interiores a ver si salía y más o menos acertaba.
Estoy de acuerdo en que de ahí para abajo es lotería, pero tampoco es que vaya a tirar en esas condiciones, con controlar las normales a luz de dia me conformo.
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- fidel
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Waku escribió:
xavi escribió: Ah!!, respecto del nombre, no me acaban de gustar los juegos ingeniosos de palabras en inglés. Ya sé que no viene al caso y que es una tontería, pero ya la he dicho.
Suerte con tu proyecto
La verdad es que NO es siquiera ingenioso
Como ves, Xavi, he aceptado tu sugerencia.
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- PabloR
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yo no podría estar todo el año sin estar cambiando todo el rato, pero creo que de esta manera que propones puedes sacar un montón de estilo personal...
muy chulo, vamos..
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
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- leican
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- Leica forever
Waku escribió: Gracias. Olvidé decir que tengo una bobinadora de carretes de camino precisamente para cargar carretes de 12, no de 36.
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
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