TERMINADO : Aprendizaje SIN FOTÓMETRO
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- franan
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pleno sol = f 16
iso = velocidad
día soleado con 100 iso (sol de pleno sobre el motivo a fotografiar
f 16 con 100 de velocidad
si aumento la apertura un paso… , aumento la velocidad al doble.. , ejemplos:
f16 con 100 = a f11 con 200 = f8 400 = f5,6 con 800
si disminuyo la apertura un paso….. balo la velocidad a la mitad :
f16 con 100 = f22 co 50 = f32 con 25
diferentes isos
iso 100 a pleno sol = f16 con 100 velocidad
iso 200 a pleno sol = f16 con 200 velocidad
iso 400 a pleno sol= f16 con 400 velocidad
i asi sucesivamente
contraluz abro diafragma 2 puntos y sigo las reglas anteriores ,
luz lateral abro diafragma 1 punto y sigo las reglas anteriores ,
todo esto se debe a que el iso se creo en base a la luz solar , luz natural mas alta conocida…
espero que os haya gustado y que le saquéis provecho , un saludo a todos
VALE PARA SABER SI TU FOTOMETRO , TU DIAFRAGMA U OBTURADOR TRABAJAN CORRECTAMENTE.
Y PARA GANAR APUESTAS CON GENTE QUE SE FIA DE LOS FOTOMETROS , HAZ LA PRUEBA... DILE A UN AMIGO QUE FOTOGRAFIE UN COCHE BLANCO UN DIA DE SOL , Y COMPARA LA FOTO OBTENIDA POR EL FOTOMETRO CON LA QUE HARIAS TU Y CON SU CAMARA ...CON MI REGLA , UN SALUDO , SI NO GANAS... TU AMIGO TIENE LA CAMARA PARA TIRAR ....
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- Waku
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En el primer post de este hilo he puesto :
Regla Sunny 16 para estimación de la luz
Exteriores
f22 Sol brillante sin nubes en nieve/arena
f16 Sol brillante sin nubes. Sombras fuerte
f11 Sol brillante nubes blancas. Sombras débiles.
f8 Sol mediodia nublado
f5.6 Cubierto sin nubes. Contraluz fuerte.
f4 Muy cubierto.Sujeto situado en la sombra/Atardecer sin sombra. Puestas de sol. Lluvia
f2.8 Oscuro/sombra fuerte
f2 Noche, luces de neón y carteles luminosos
Interior y nocturna (ISO400)
- noche, luz artificial brillante : f4 1/30
- noche, sujetos iluminados a la luz brillante de las farolas: f2 1/15
- fotografía nocturna a la luz de las farolas : f2 1/8
- luz natural muy brillante proveniente de ventanas f5.6 1/30
- luz artificial brillante proveniente de fluorescentes f5.6 1/30
- luz natural proveniente de tragaluces/cristaleras : f4 1/30
- luz natural proveniente de ventanas : f2.8 1/30
- luz artificial brillante : f2.8 1/30
- luz artificial media : f2.8 1/15
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- franan
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ISO= A TIEMPO DE EXPOSICION F16 = A LUZ SOLAR , Y COMO SE COMPENSAN LOS DIAFRAGMAS CON LA VELOCIDAD... , QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS DATOS CONCRETOS DE UNA RECOMENDACION DE FABRICANTES DE PELICULA ,
NO OBSTANTE PIDO PERDON A TODOS LOS QUE NO VEAN LA DIFERENCIA . SIENTO HABER QUERIDO AYUDAR , PERDON OTRA VEZ LA PROXIMA VEZ PENSARE ANTES DE ESCRIBIR , UN SALUDO
AÑADO:
SOBRE LA TABLA QUE ME PONES COMO COMPARACION ¿ DONDE ESTA LA VELOCIDAD DE OBTURACION DE CADA CASO ?
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- Waku
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Se agradecen todas las aportaciones, sólo me hacía gracia lo de la Ley de Franan
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franan escribió: AÑADO:
SOBRE LA TABLA QUE ME PONES COMO COMPARACION ¿ DONDE ESTA LA VELOCIDAD DE OBTURACION DE CADA CASO ?
Siempre la misma que el ISO
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- franan
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No sirve para exponer placas de Gran Formato, en el caso del paisaje, dada la habitual complejidad de las luces a las que exponen los paisajistas. Se me dirá que Edward Weston* no utilizó un fotómetro en toda su vida pero él hacía revelados por inspección y tenía tan hecho el ojo que siempre sabía si ya estaba bien revelada la placa o había que dejarla un poco más.
El caso paradigmático es Adams y cuantos le siguieron. Sí o sí, están obligados a utilizar el fotómetro puntual de 1 grado, a medir y valorar toda la escena.
*Los famosos fotómetros Weston no tienen nada que ver con el fotógrafo, se trata de una pura coincidencia entre nombre y marca. Lo aclaro porque algunos piensan que son los que el gran fotógrafo de Punta Lobos utilizaba.
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