¿Por qué debería comprar una Leica M9?

Más
10 años 4 meses antes #13 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Hombre, deber deber... tampoco es una obligación xD Puedes empezar con una M8 que es una gran cámara y si te gusta ir subiendo, que es lo que hemos hecho la mayoría por aquí. Yo te puedo decir que con una Leica disfruto mas manejando la cámara, es como un proceso mas artesanal, no sabría definirtelo. Para disfrutar con ella es ideal, para trabajar en cosas como bodas y deportes pues hay alternativas mejores. Yo utilizo una M9 con un Biogon 35 f/2 y estoy muy muy contento con los resultados, creo que es una compra de la que es difícil arrepentirse

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #14 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Para que comprar una M9 si no la vas a vestir con objetivos Leica? Que alguien lo explique. Gracias.

Más
10 años 4 meses antes #15 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?

abc123 escribió: Para que comprar una M9 si no la vas a vestir con objetivos Leica? Que alguien lo explique. Gracias.

No entiendo mucho, quizás alguien nos lo pueda aclarar. Aunque si yo me quedara con una M9, empezaría con un objetivo Leica...

Más
10 años 4 meses antes #16 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
La M9 que he tenido he tenido dos, es de lo mejor que he tenido, eso si con objetivos Leica, o 35cron o 50lux preasph

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
10 años 4 meses antes #17 por Victor.P
Respuesta de Victor.P sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Hola,
Me parece una idea estupenda cogerte una M9 si es para aprovecharla fuera de la feina de las bodas (usarla para bodas es dificil pero no imposible). Una M8 con un 35mm es una idea genial para empezar en el mudo Leica.
Empezé con este conjunto después de 2 años con una 5DII y 15 días una X100. Me encanto tanto que tardé 2-3 meses en tener una M9 con un Lux 50 :)
Pero tuve que deshacerme de mi material hace 2 años y desde entonces he estado probando un poco de todo .... OMD, Nex7, XE1, D600, Df y hace poco una estupenda D4 ... Pero cada semana que pasaba con la D4 más quería volver con una Leica .... Por lo cual me duró menos de 4-5 semanas antes de cambiarla por una ... M9 y un Lux 50 :)
Y estoy encantado !

(Lo único malo es que me han pasado un dng de una M240 y ...)

Busco Leica M9P plateada,
Bye
Victor

Más
10 años 4 meses antes #18 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?

abc123 escribió: Para que comprar una M9 si no la vas a vestir con objetivos Leica? Que alguien lo explique. Gracias.

Pues porque hay objetivos buenísimos, espectaculares aunque no tan excelsos como un Leica. También puedes usar un Summicron o un Lux del año 70 y flipar.

Más
10 años 4 meses antes #19 por miguelae

Bruno escribió:

Pues porque hay objetivos buenísimos, espectaculares aunque no tan excelsos como un Leica. También puedes usar un Summicron o un Lux del año 70 y flipar.

Ahí ya me vas a tener que asesorar...

Más
10 años 4 meses antes #20 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Sin problema, además probarás una amplia gama... Jajaja

Más
10 años 4 meses antes #21 por miguelae

Bruno escribió: Sin problema, además probarás una amplia gama... Jajaja

Pues nada, avísame y lo regamos con Nordés... ;)

Más
10 años 4 meses antes #22 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?

Porque por lo que vale un 50 cron te compras un biogon 35 f/2 y un plannar 50 f/2, ambos objetivos que no se ponen colorados al lado de los summicron. Después pues va a gustos, yo prefiero los Zeiss a los Leica porque no me gusta el focus-tab y prefiero un señor anillo de enfoque para mis dedos grandes. De hecho el único Leica que me tienta es el elmarit 28 asph para llevar la cámara en un bolsillo del abrigo de montaña, el resto me parecen una mejor compra los zeiss por calidad/precio.

Más
10 años 4 meses antes #23 por borch
Respuesta de borch sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Esta claro que costaría trabajo justificar la compra de una M9 para uso profesional hoy en dia, porque hay opciones mejores a mitad de precio, a no ser que tengas el armario lleno de objetivos con montura m.

Creo que es más un capricho, caro además. El simil de los coches que ya se ha hecho se entiende perfectamente, es como comprarte un mustang clasico, es para determinadas ocasiones, para trabajar o viajes largos lo supera cualquier seat ibiza.

Tienes que estar seguro de que vas a poder mantener ambos sistemas. Si por tener una Leica; mañana no vas a poder comprarte un Nikor 50 1.4 por ejemplo que necesitas para trabajar y es el que te va a dejar dinero, mal asunto. Luego es una cuestión muy personal de cada uno.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #24 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
pues yo soy de la opinión que puedes encontrar cámaras con mejores prestaciones, pero lo que a priori puede parecer más prestaciones, no significa mejores fotos.

los CCD de hace diez años que fabricaba kodak, como el de esta M9 por ejemplo, que es de la misma calidad, gozan de unos colores y una profundidad que ya le gustaría a las nikon y las canon. En mi opinión...

quiero decir, que no te asuste que en cuanto a prestaciones sea peor, porque lo que necesitas es un buen sensor y una buena lente.

y sí además eres de esa focal, no creo que exista mejor cámara que una Leica...

no sé si llevas gafas, pero te puede complicar la vida el visor de la Leica con el 35, pues el marco es amplísimo y necesitas tener la cámara bien pegadita al ojo para disparar.

es muy rápida y a isos bajos no te decepcionará en absoluto...

ahora, si lo tuyo es tirar a 20000000 iso no es la cámara en cuestión

leica enamora

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 10 años 4 meses antes por PabloR.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos