¿Por qué debería comprar una Leica M9?
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- abc123
- Fuera de línea
- Baneado
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
abc123 escribió: Para que comprar una M9 si no la vas a vestir con objetivos Leica? Que alguien lo explique. Gracias.
No entiendo mucho, quizás alguien nos lo pueda aclarar. Aunque si yo me quedara con una M9, empezaría con un objetivo Leica...
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- Victor.P
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Me parece una idea estupenda cogerte una M9 si es para aprovecharla fuera de la feina de las bodas (usarla para bodas es dificil pero no imposible). Una M8 con un 35mm es una idea genial para empezar en el mudo Leica.
Empezé con este conjunto después de 2 años con una 5DII y 15 días una X100. Me encanto tanto que tardé 2-3 meses en tener una M9 con un Lux 50
Pero tuve que deshacerme de mi material hace 2 años y desde entonces he estado probando un poco de todo .... OMD, Nex7, XE1, D600, Df y hace poco una estupenda D4 ... Pero cada semana que pasaba con la D4 más quería volver con una Leica .... Por lo cual me duró menos de 4-5 semanas antes de cambiarla por una ... M9 y un Lux 50
Y estoy encantado !
(Lo único malo es que me han pasado un dng de una M240 y ...)
Busco Leica M9P plateada,
Bye
Victor
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
abc123 escribió: Para que comprar una M9 si no la vas a vestir con objetivos Leica? Que alguien lo explique. Gracias.
Pues porque hay objetivos buenísimos, espectaculares aunque no tan excelsos como un Leica. También puedes usar un Summicron o un Lux del año 70 y flipar.
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Bruno escribió:
Pues porque hay objetivos buenísimos, espectaculares aunque no tan excelsos como un Leica. También puedes usar un Summicron o un Lux del año 70 y flipar.
Ahí ya me vas a tener que asesorar...
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Bruno escribió: Sin problema, además probarás una amplia gama... Jajaja
Pues nada, avísame y lo regamos con Nordés...
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Porque por lo que vale un 50 cron te compras un biogon 35 f/2 y un plannar 50 f/2, ambos objetivos que no se ponen colorados al lado de los summicron. Después pues va a gustos, yo prefiero los Zeiss a los Leica porque no me gusta el focus-tab y prefiero un señor anillo de enfoque para mis dedos grandes. De hecho el único Leica que me tienta es el elmarit 28 asph para llevar la cámara en un bolsillo del abrigo de montaña, el resto me parecen una mejor compra los zeiss por calidad/precio.
- borch
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Creo que es más un capricho, caro además. El simil de los coches que ya se ha hecho se entiende perfectamente, es como comprarte un mustang clasico, es para determinadas ocasiones, para trabajar o viajes largos lo supera cualquier seat ibiza.
Tienes que estar seguro de que vas a poder mantener ambos sistemas. Si por tener una Leica; mañana no vas a poder comprarte un Nikor 50 1.4 por ejemplo que necesitas para trabajar y es el que te va a dejar dinero, mal asunto. Luego es una cuestión muy personal de cada uno.
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
los CCD de hace diez años que fabricaba kodak, como el de esta M9 por ejemplo, que es de la misma calidad, gozan de unos colores y una profundidad que ya le gustaría a las nikon y las canon. En mi opinión...
quiero decir, que no te asuste que en cuanto a prestaciones sea peor, porque lo que necesitas es un buen sensor y una buena lente.
y sí además eres de esa focal, no creo que exista mejor cámara que una Leica...
no sé si llevas gafas, pero te puede complicar la vida el visor de la Leica con el 35, pues el marco es amplísimo y necesitas tener la cámara bien pegadita al ojo para disparar.
es muy rápida y a isos bajos no te decepcionará en absoluto...
ahora, si lo tuyo es tirar a 20000000 iso no es la cámara en cuestión
leica enamora
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio