¿Por qué debería comprar una Leica M9?

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #49 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
porque me sobra el dinero y me aburro...sinceramente nunca me compraría una leica digital... si una de carrete...
habeis probado la nueva nikon d3300... es impresionante la calidad que puede dar una cámara de 400 euros...

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Raza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #50 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?

Raza escribió: porque me sobra el dinero y me aburro...sinceramente nunca me compraría una leica digital... si una de carrete...
habeis probado la nueva nikon d3300... es impresionante la calidad que puede dar una cámara de 400 euros...

Pufff con el tema del ISO me estáis quitando las ganas.
Por cierto de la d3300 también he escuchado cosas muy buenas sobretodo en cuanto a iso. Tu la has probado raza?

Más
10 años 4 meses antes #51 por borch
Respuesta de borch sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Si necesitas iso 2000, no es tu camara, está claro. Es precisamente donde cojea la M9, pero como dice Bruno, al no tener "espejazo", podrías trabajar a Iso 800, donde una reflex necesitaría iso 1600.
O bien comprarte un noctilux y trabajar a iso 400 :) :)

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Más
10 años 4 meses antes #52 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?

borch escribió: Si necesitas iso 2000, no es tu camara, está claro. Es precisamente donde cojea la M9, pero como dice Bruno, al no tener "espejazo", podrías trabajar a Iso 800, donde una reflex necesitaría iso 1600.
O bien comprarte un noctilux y trabajar a iso 400 :) :)

No se, creo que me voy a tener que calmar un poco. Un calentón de 3000€ es mucho calentón...

Si no tuviera la "obligación" de mantener mi equipo Nikon, quizás entonces si me lo planteaba, pero no puedo deshacerme de unas focales que me son absolutamente necesarias.

Si alguien quiere alquilarme una, jejeje...

Saludos!

Más
10 años 4 meses antes #53 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
pues yo ya me calentao, así que te la dejaré probar en breve.

Más
10 años 4 meses antes #54 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Miguel... La d3300 va genial en cuanto a ISO y a velocidad y precisión de enfoque... La compré el otro dia para llevarla a una boda ...le puse un 50 y han salido unas fotos geniales... Es de plástico, pesa poco y es pequeña...pero si lo q te preocupa es si te va a rendir a 3200 con un 1.4 o un 1.8 en una iglesia o baile oscuro...ya te digo yo q si...y el detalle q da , es muy bueno.... Sera q no tiene filtro de paso bajo... No se... Estoy muy contento...si lo sé no me pilló la df, jaja....

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Más
10 años 4 meses antes #55 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
La M9 está totalmente obsoleta, el sensor CCD está desfasado y es incapaz de hacer una sola foto decente. No la compres.

De antesdeayer :

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
10 años 4 meses antes #56 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
qué graciosa la niña.

10 años 4 meses antes #57 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?

Waku escribió: La M9 está totalmente obsoleta, el sensor CCD está desfasado y es incapaz de hacer una sola foto decente. No la compres.

De antesdeayer :

...ufff, que más se puede pedir? fantástica !!

Si trasladasemos el debate de las prestaciones al analógico todos andaríamos detras de ésto:

... y a las princesitas leica no las querría nadie

Más
10 años 4 meses antes #58 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?

Waku escribió: La M9 está totalmente obsoleta, el sensor CCD está desfasado y es incapaz de hacer una sola foto decente. No la compres.

Pues eso es lo que me gusta a mí de ella, que es muy peliculera aunque su tecnología sea... en fin.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 4 meses antes #59 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Por eso es mi cámara

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #60 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Comparto lo que dicen algunos colegas Miguel. Por mi parte te digo que comprarme una Leica en esta era tan "digital" significò un disfrute y cambio de concepciòn muy especial del arte fotogràfico. Trabajo como tù y otros con Nikon y la considero irremplazable para algunos trabajos a los que ademàs he sometido mi querida M8 con resultados muy convincentes. A veces he lamentado no tener mi Nikon por su rapidez de enfoque e Isos altos, pero finalmente Leica te sumerge( si te dejas y quieres sumergir, claro està)en ese mundo esencial y tal vez "primitivo" o "antique", recordàndote como se trabajaba de bien cuando todos enfocàbamos manual y con carretes. Al ser màs lenta(en mis comienzos acà preguntè tambièn por què era tan lenta y alguien que no recuerdo me respondiò màs o menos: "y para que màs ràpido una Leica..." lo cual fue una sabia respuesta como pregunta), de enfoque manual y sin muchas prestaciones de hoy(exeptùo a la M y alguna que vaya a salir)te obliga a centrarte en los paràmetros que siempre y aùn signan la toma fotogràfica. Hoy es la càmara que màs uso para la calle, retratos, conciertos, etc porque aunque siento su limitante hoy dìa respecto a las autofoco con isos altos, siento que he llegado a caer en la seducciòn que trasmiten sus òpticas y su compacto cuerpo. Es un equipo caro pero como te han dicho, la M8 anda mejor de precio, y aunque no es FF, en mi humilde opiniòn, te da la misma sensaciòn absolutamente de Leica (la trabajo solo B/N directo desde la càmara JPG+DNG y te aseguro que los JPG son tan perfectos para mi que no toco los dng para nada). Tengo M6, 7 y 8 y quisiera cuando pueda ir por una FF y quedarme ya en su momento con una de carrete y otra digital, pero hoy estoy feliz con este equipo. Tengo òpticas excelentes Nikon, todos patanegra y mi D3 muy amada y te digo que Leica se empieza amar desde que la tomas en tus manos. Su simplicidad y calidad constructiva te seducen de inmediato. Es como "amor a primera vista" No creo que funcione tanto por recomendaciòn como por instinto y si este ùltimo te dice que vayas por una, pienso vale el intento. Al final lo que se ve es la foto y el talento de quien la tomò, nunca la marca ni modelo del equipo. Aùn no he probado la M9. Suerte con tu decisiòn. Saludos a todos
Última Edición: 10 años 4 meses antes por danielfch.
El siguiente usuario dijo gracias: Raza

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos