¿Por qué debería comprar una Leica M9?

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #85 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?

farraex escribió:

beows escribió: Los colores de la foto que ha puesto Waku me parecen increíbles. Ese CCD da algo diferente al resto.

Con que objetivo están hechas Waku?

Mis objetivos son :

- 28mm f/2.8 Elmarit ASPH
- 35mm f/2 Summicron ASPH
- 50mm f/1.4 Summilux preASPH

En algunas de las fotos he usado un filtro B+W ND de 3 pasos para poder tirar a f/1.4 a luz de día. Normalmente ajusto el balance de blancos con carta gris. Están reveladas en LR5 y generalmente uso los perfiles Huelight de Colorfidelity para M9.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Waku.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #86 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?

farraex escribió:

Brandt escribió: Es una muy adecuada respuesta, Waku. En ese último documental que se titula "No me llames fotógrafo de guerra" habréis visto que no hay nadie que use Leica. No creo que en esos casos se trate de obsolescencia sino de facilidad para tirar muy rápido y establecer un compromiso entre peso (fundamental para uno de esos fotógrafos no cargar un fardo que impida salir corriendo si es necesario) y prestaciones.
Por ejemplo: las Sony A7 son excelentes pero no sirven para trabajar muy rápido.

Gran documental este de C+. Una consulta Brandt. Hay un momento que Alvaro Ybarra Zavala esta en Venezuela disparando con una camara pequeñita con un visor electrónico adaptado a la zapata del flash (o eso parece) ¿Sabes que cámara és? Me llamó la atención su tamaño. Saludos

Pues si quieres se lo pregunto y te digo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 4 meses antes #87 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?

Waku escribió:

farraex escribió:

beows escribió: Los colores de la foto que ha puesto Waku me parecen increíbles. Ese CCD da algo diferente al resto.

Con que objetivo están hechas Waku?

Mis objetivos son :

- 28mm f/2.8 Elmarit ASPH
- 35mm f/2 Summicron ASPH
- 50mm f/1.4 Summilux preASPH

En algunas de las fotos he usado un filtro B+W ND de 3 pasos para poder tirar a f/1.4 a luz de día. Normalmente ajusto el balance de blancos con carta gris. Están reveladas en LR5 y generalmente uso los perfiles Huelight de Colorfidelity para M9.

Pues me encanta como te quedan.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #88 por farraex

Brandt escribió:
Pues si quieres se lo pregunto y te digo.

Joder Brandt, vaya contactos. Si no te importa, aunque sea por curiosidad. Gracias

Aquí podeis "ver" la cámara ;)

[img][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/539/a8d5ae.png/][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/539/a8d5ae.png[/URL][/img]

[img][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/540/927230.png/][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/540/927230.png[/URL][/img]
Última Edición: 10 años 4 meses antes por farraex.

Más
10 años 4 meses antes #89 por Brandt
Pues Álvaro ya me ha contestado:Sony RX1.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 4 meses antes #90 por Brandt
Y añade esto, por sí te resulta útil: Muy discreta y muy resistente. Es el mejor cuerpo digital q he tenido

10 años 4 meses antes #91 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?

Brandt escribió: Pues Álvaro ya me ha contestado:Sony RX1.

...eso me pareció a mi... caray con la pequeñaja ;)

Más
10 años 4 meses antes #92 por farraex
Gracias Brandt. Es una de las opciones que barajo para cuando sea rico ;)

Por cierto, felicita a Alvaro por su esplendido trabajo.

Saludos

Más
10 años 3 meses antes #93 por jralvarogonzalez
Respuesta de jralvarogonzalez sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Miguelae, yo no soy el más indicado quizá para hablar sobre la M9 porque estoy en pleno periodo de adaptación pero ya te adelante que para mí ha sido una gran compra. El enfoque es brutal, no tiene nada que ver con la 5DII que también tengo ni con otra cámara que haya probado.

Además su tacto y su imagen es bestial. Porque como todo el mundo sabe.....¡no vas a ir por ahí haciendo fotos con una cámara fea! ¿no?

Leicanizando....M9, 35 MM 1.4.

Más
10 años 2 meses antes #94 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Hola a todos.He probado ayer una Leica M9 y la verdad que los colores y el blanco y negro directo no me han convencido. El color despuès de probar casi todas las combinaciones de Balance de Blanco y saturaciòn del color asi como el blanco y negro, siempre directo y sin procesar me resultan inferiores al de la M8. ¿Serà que tiene problemas la càmara o que no se trabajar con ella? Yo hago B/N directo con mi M8 y son expectaculares, directos y sin retoque apenas o ninguno. El color lo uso menos pero igual tiene un mejor balance de saturaciòn. He leìdo que en la M9 esas tonalidades verdes amarillentas son normales y que trabajndo con el aperture3 se obtienen las mejores fotos. Nunca he trabajado con ese programa y ademàs soy enemigo de retocar las imàgenes. Alguien me puede aclarar. Saludos y gracias anticipadas

Más
10 años 2 meses antes #95 por alías
Respuesta de alías sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
Danielfch, yo he probado la M8, M9 y la M240. Mi experiencia es parecida a la tuya, para mi la M8 es mejor que la M9. El color de la M9 lo veo muy Kodak pero en mi caso son las tonalidades rojizas no se corresponde con la realidad. La mejor es la M240 pero en el b/n no me atrevo a opinar, quizás sea mejor el de la M8.
Saludos.

Más
10 años 2 meses antes #96 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema ¿Por qué debería comprar una Leica M9?
He tenido M8 y ahora tengo M9, la M240 no la he probado.
La M8 es mejor en B/N por su elevada sensibilidad IR. En color me parece a veces se le iban los cielos un poco al cyan, pero yo tampoco controlaba mucho de revelado entonces.
La M9 se desvía en el canal rojo y su balance de blancos automático no es muy bueno.
Dicen que el balance de blancos ha mejorado mucho en la M240, pero yo no he podido probarla todavía.
En mi caso con la M9 cuando hay condiciones raras de luz le ajusto el balance de blancos con una carta gris que llevo siempre encima. Luego uso en el ordenador en Lightroom un perfil específico para M9 que corrige esas desviaciones.
Después de hacer ambas cosas, el color que obtengo es MUY bueno.
Preferiría no tener que hacerlo, claro.
Son cosas que tienen todas las cámaras, las Nikon lo clavan bastante pero tiran más hacia el lado cálido y las Canon al revés.
Hay que conocer bien la cámara de cada uno, las virtudes y donde flaquea.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos