¿Por qué debería comprar una Leica M9?
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Si te gusta y no te la puedes pagar sigue como estás, no es tan importante.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- correcaminos
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Ya de vuelta de todas y si fuera mi caso veo la M9 la mejor compra y voy a razonar el porque:
-Es full frame, la M8 no lo es y eso de que un 50 sea un 50 se aprecia.
-La M8 es más barata, pero no es full frame y además tienes el engorro de los filtros IR
- La conversión a blanco y negro de los archivos de la M9 es muy buena, también lo es en la M8 , no así tanto en la M240
- La M240 solo gana a la M9 en velocidad de disparo y menor ruido del obturador, salvo eso yo no le veo ventajas, del video ni hablo porque estamos hablando de fotografía "pura y dura"
- Si el tema económico es importante, la compra de una M9 esta ahora en un precio razonable, o esperas a que baje la M240 para que se ponga a tiro, pero eso es como todo, puedes pasarte esperando toda la vida y así no compraras nunca nada
En fin, que sólo se vive una vez y hay que darse un capricho de vez en cuando y si tu capricho es ese, ¡CÓMPRATELA! Ya le pondrás los objetivos que quieras y así vas probando y disfrutando.
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Deberías comprar una Leica (no una M9, una Leica) Porque te sale de las bolas y punto.
Si ves que por otros temas te va más una X100, cómprala y manda a Leica a la carajo.
Soy absolutamente feliz con mi X100, pero tb soy feliz con con mi M8, mi cron 35 y mi Nokton 50. La M8 no es FF... me la pela. Lo que no voy a hacer es pagar lo que dicta el mercado. Si, no me sobra la pela ¿y?
Ya bajarán de precio...Mientras disfruto a tope con mi M8, desde luego no es perfecta, pero...
¿Cual lo és?
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- teofilus
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- www.teogomez.es www.tetquart.com
Cuando la tienes, añoras quizás que el balance de blancos sea mejor, que la velocidad de la pantalla también lo sea, que tenga mejor Iso alto.... pero cuando tienes otra cámara que tiene todo eso mejor... echas en falta lo "esencial"... el TELÉMETRO, la posibilidad de disparar a 1/15 sin trepidar. Y "que carajo" que la M9 es preciosa. También cuenta!!!!
Cómprate la M9. Quizás yo haga lo mismo, jajajaa
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Me estoy planteando lo de la M9, aunque tengo que reunir el dinero y vender algunas cosas...
Se puede usar a ISO 2500? Me refiero a si es usable o mejor me olvido. Me gusta disparar con poca luz y a f/2. También en b&n. ¿Qué tal se lleva con Lightroom?
- xagile
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Leica M
Mi gran foto está por llegar...
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
¿Por qué? porque si te equivocas será tu equivocación: asumes tus equivocaciones como persona y maduraras.
¿Por que? porque si no te equivocas: disfrutaras como un cosaco.
Creo que son tres elementos muy buenos.
Un saludo
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
- borch
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
miguelae escribió: Ya tuve una M2 con 40/2. Me gustó el manejo, pero la acabé vendiendo. El digital es otra historia.
Me estoy planteando lo de la M9, aunque tengo que reunir el dinero y vender algunas cosas...
Se puede usar a ISO 2500? Me refiero a si es usable o mejor me olvido. Me gusta disparar con poca luz y a f/2. También en b&n. ¿Qué tal se lleva con Lightroom?
Ummmm, en mi humilde opinión cuando la tuve no solía ir mas allá de iso800 en color porque me desagradaba el resultado y como tuvieses que levantar alguna sombra se destruía enseguida. Supongo que en b&n podrás ir algo mas allá.
El punto flaco de los CCD es el ruido, se calientan con mayor facilidad que los CMOS, Seguro que algún compañero te puede mandar alguna foto a isos altos para que te hagas una idea.
De todas maneras con f2 y la posibilidad de trabajar a 1/15 - 1/30, no sueles necesitar isos muy altos
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Bruno escribió: a mi sinceramente, me da igual el ISO, suelo tirar con película entre 100-400, más pa qué? no pega el viaje que pega un espejo y se pueden aguantar velocidades más lentas, y además, con ese ISO 160 con luz, esos colores son imbatibles.
Eso habrá que verlo...
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
miguelae escribió: Ya tuve una M2 con 40/2. Me gustó el manejo, pero la acabé vendiendo. El digital es otra historia.
Olvídate de la M9 si has de disparar por encima de ISO 400. Como mejor partido le sacas es a ISO nativo y saturando un poco.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.