¿Por qué debería comprar una Leica M9?
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
He tenido muchas cámaras, bastantes, algunas decepcionantes, otras excepcionales, pero nunca he usado una M9. Por usar me refiero a tenerla durante meses y exprimirla. Nada de probarla un fin de semana.
Básicamente nunca he comprado una porque se sale de mi presupuesto.
Para comprar una M9 (y un objetivo al menos, que sería un 35/2) tendría que vender mi D600 con todos mis objetivos Nikon G (35-50-85), cosa que no haría ni loco porque hago bodas con ellos y rinden realmente bien. Y mi Ricoh GR, que es muy muy buena pero si podría en un momento dado prescindir de ella.
¿Es tan buena la M9 como para buscar una? ¿Y un 35mm f/2?
Ahí lanzo el guante...
Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
- borch
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Está semanas los franceses vendian una m9+sumi 35 por 2500 €. Este precio tan bueno es una excepción pero poco a poco van a ser mas asequibles.
summilux.net/forums/viewtopic.php?f=20&t=66313
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
borch escribió: Por que ya no están tan caras.
Está semanas los franceses vendian una m9+sumi 35 por 2500 €. Este precio tan bueno es una excepción pero poco a poco van a ser mas asequibles.
summilux.net/forums/viewtopic.php?f=20&t=66313
Para mi, esa sería la combinación perfecta.
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Para mi es una tecnología equivalente a la 5D de canon.
esas cámaras están en unos 500 euros.
Deberias comprartela si el precio es bajo.
Digamos unos 500 euros o así, si no, te arriesgas a no poder recuperar su valor , en caso de que no te guste, ya que, por una cuestión de pura estadistica, hay fallos de sensor, desajustes de telémetro, que si te pilla uno , pierdes dinero.
Como no están en 500 euros todavía, pues te arriesgas a que no sea lo que te gusta y perder dinero.
Menos que comprandola nueva, claro.
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
MisterX escribió: El objetivo no es el problema, puedes ponerle alguno barato-bonito, leica o no y así probar la cámara en si.
Para mi es una tecnología equivalente a la 5D de canon.
esas cámaras están en unos 500 euros.
Deberias comprartela si el precio es bajo.
Digamos unos 500 euros o así, si no, te arriesgas a no poder recuperar su valor , en caso de que no te guste, ya que, por una cuestión de pura estadistica, hay fallos de sensor, desajustes de telémetro, que si te pilla uno , pierdes dinero.
Como no están en 500 euros todavía, pues te arriesgas a que no sea lo que te gusta y perder dinero.
Menos que comprandola nueva, claro.
Hombre, yo no entiendo mucho de Leica, pero supongo, que igual que los Zeiss, tienen su sello, su forma de captar la luz, así que si alguna vez probase una Leica M9 me gustaría que fuese un objetivo Leica. Eso si, el 95% de las fotos que hago están por debajo de f/2.8...
Se que tecnológicamente, mi Nikon D600 le dal mil patadas, pero aún con sus limitaciones, hay algo en las fotos hechas con una Leica que me atrae... maldito parné...
- correcaminos
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Por cierto, si alguien le interesa pongo en venta una M9.
Saludos
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
correcaminos escribió: Personalmente, creo que puedo opinar en este caso puesto que he usado y tenido todas las digitales de la serie M desde la M8 a la M240, y a su vez toda la serie 5 de Canon, así como Nikon D700, D600 y Fuji X 100 , y en mi caso he decir que para foto callejera y reportaje no cambio un cuerpo M por ningún otro, al margen de la calidad óptica de las lentes, que están con mucho a mucha distancia de la mayoría de las japonesas. Ahora bien, esto es como el que tiene un coche descapotable que un día agradable va tranquilamente conduciendo por ahí, el tio disfruta como nadie, todo el que pasa lo mira con cierta envidia, pero en cuanto se pone un poco frío y hay que poner la capota ya la cosa cambia. Es decir vas a disfrutar más la fotografía, ahora bien, para ir todos los días al trabajo mejor un "utilitario". Lo ideal sería disponer de los dos.
Por cierto, si alguien le interesa pongo en venta una M9.
Saludos
Entiendo lo que dices. Para mi, por lo que hago, la D600 con el 85/1.8G es imprescindible. Pero una M9 con 35/2 no debe ser mala compañía... pero estamos hablando de unos 3000€, eso es lo que me tira para atrás, no se si está justificado.
O seré yo que no los tengo.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
No sufras, verás alguna en breve, prometido, y cuando veas ese 3D, la manera que los Leica recoge la luz... Esa nitidez y suavidad de piel a la vez, el blanco y negro... Me pongo cachondo. El Biogon 35 ópticamente hablando poco que envidiar al Cron. AlbertTRAL lo puede explicar mejor.
La lástima de la M8 no sea FF pero espectacular, ya van por 900-800€.
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Bruno escribió: Y teniendo mi casa a 5 minutos por qué carajo nunca has venido a probar alguna de las 40 que han pasao por mis zarpas? Es más aquella vez que fuimos con espinete, la llevana con el 90 APO y lux 50.
No sufras, verás alguna en breve, prometido, y cuando veas ese 3D, la manera que los Leica recoge la luz... Esa nitidez y suavidad de piel a la vez, el blanco y negro... Me pongo cachondo. El Biogon 35 ópticamente hablando poco que envidiar al Cron. AlbertTRAL lo puede explicar mejor.
La lástima de la M8 no sea FF pero espectacular, ya van por 900-800€.
Eso... tu ponme los dientes largos.. me estás haciendo sufrir y babear al mismo tiempo...
Te duran tan poco que no me da tiempo ni a verlas...
Si, recuerdo que una vez me dejaste una, en aquel maratón, y tengo jpegs, pero fué poco tiempo para probar.
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Según lo que nos comentas, si estas haciendo bodas, por ser un sistema diferente no te lo recomiendo. Me explico:
Lo ideal es que lleves 2 cuerpos del mismo sistema con diferentes lentes. Aparte de no perderte nada por cambiar de lente, si una cámara te falla, la otra te sirve de back up.
Misma montura, mismas baterias, flash, etc..
Luego ya cuando termines, entonces si que puedes usar la M9, o la M que quieras.
También hay gente que hace bodas con Leica M, y con FujiXpro1, etc... pero son los menos honestamente, y tampoco es plan de complicarse la vida.
Cualquier M es una gozada, la que elijas estará bien seguro.
Un saludo
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
zzdreams escribió: Hola,
Según lo que nos comentas, si estas haciendo bodas, por ser un sistema diferente no te lo recomiendo. Me explico:
Lo ideal es que lleves 2 cuerpos del mismo sistema con diferentes lentes. Aparte de no perderte nada por cambiar de lente, si una cámara te falla, la otra te sirve de back up.
Misma montura, mismas baterias, flash, etc..
Luego ya cuando termines, entonces si que puedes usar la M9, o la M que quieras.
También hay gente que hace bodas con Leica M, y con FujiXpro1, etc... pero son los menos honestamente, y tampoco es plan de complicarse la vida.
Cualquier M es una gozada, la que elijas estará bien seguro.
Un saludo
Cierto, ya tuve una experiencia, totalmente desacertada por cierto, cuando llevé una Xpro con un 35/1.4 a una boda junto a mi equipo habitual. Menuda decepción de cámara al comparar los resultados con la D600. Por suerte nunca voy solo a las bodas.
De todas formas, la elección de una M9 es para un uso personal principalmente.
Saludos!