Fotógrafa para poner a todos de acuerdo
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Hay gente, como bien habéis mencionado en un hilo reciente de Meyerowitz, cuyo valor fotográfico es -cuanto menos- dudoso, pero en la vida también hay cosas absolutas. Pocas, pero las hay. Como por ejemplo -y sin poner en duda mi inquebrantable heterosexualidad- decir que Brad Pitt es guapo, es una verdad absoluta, y punto. Me la suda lo que piense nadie: es así. Pues con esta mujer, su grandeza es igual de absoluta.
Demostrad que estoy equivocado, y si no podéis, rendíos ante ella. Qué soplo de aire fresco, a pesar de ser fotos con 40 años.
Os presento a Tish Murtha.
www.tishmurtha.co.uk/photograph-gallery.html
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- jameszzz
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"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
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- Wificor27
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Como monográfico sobre los jovenes irrespetuosos y sin trabajo está bien.
En retratos sociales me gustan otros mas.-
De todos modos, no la conocía.
Gracias por compartirlo.
Saludos.
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- Pepe S-Works
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El problema es que has puesto el listón tan alto que todos esperábamos encontrarnos otra cosa.
Mi web
"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans
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- Wificor27
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Creo que tiene talento esta fotógrafa que nos das a conocer, quizás he visto aún poco de ella y me parece repetitivo.
Voy a darle unas cuantas oportunidades a ver si le cojo cariño.
Saludos.
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- Wificor27
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Sabes que equipo usaba? No lo he encontrado en su web.
Gracias
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- Brandt
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Wificor27 escribió: Por cierto,
Sabes que equipo usaba? No lo he encontrado en su web.
Gracias
Olympus OM de película.
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- Brandt
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Wificor27 escribió: En un estilo “parecido” me gusta mucho más Shelby Lee Adams. Es un retrato más cercano y estático pero es que la cámara de Shelby no puedes echártela al hombro....
Creo que tiene talento esta fotógrafa que nos das a conocer, quizás he visto aún poco de ella y me parece repetitivo.
Voy a darle unas cuantas oportunidades a ver si le cojo cariño.
Saludos.
Shelby trabajaba en 4x5" (placas) con una Linhof bi-Kardan, objetivo Fujinon 65 (la mayor parte de las veces) y equipos portátiles de flash electrónico. digo 'trabajaba' porque se ha pasado al digital. A veces usaba también una Hassel pero, que yo sepa, sólo para retratos posados y en plano corto.
Sinceramente, pero respeto tu opinión, no veo el punto de contacto entre esta fotógrafa y lo que hacía Shelby en los Apalaches.
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- Brandt
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En Inglaterra ha habido, siempre, excelentes fotógrafos documentalistas y muy buenas escuelas de fotografía. Desde luego no es McCullin en 'Homecoming' pero no es una fotógrafa desdeñable.
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- technotechie
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Me gusta esa serie de fotos, me parecen muy buenas.
No llegan a transmitir la carga dramática de las fotografías de, por ejemplo, Dorothea Lange, pero esto quizá se deba a lo diferente de ambas sociedades.
En EEUU, pobreza significa desasistencia médica, hambre, analfabetismo y muerte. Conlleva un dramatismo esencial.
En Gran Bretaña, Papá Estado laborista daba a todos los pobres medicinas gratuitas, alfabetización obligatoria y alimentos básicos, por lo que el dramatismo de la pobreza reside más en el desempleo, el alcohol, las drogas y la violencia y por ello es menos trágico que el norteamericano.
Y no sé si comparar fotógrafas con fotógrafas podría ser considerado machismo...
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- Wificor27
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Brandt escribió:
Wificor27 escribió: En un estilo “parecido” me gusta mucho más Shelby Lee Adams. Es un retrato más cercano y estático pero es que la cámara de Shelby no puedes echártela al hombro....
Creo que tiene talento esta fotógrafa que nos das a conocer, quizás he visto aún poco de ella y me parece repetitivo.
Voy a darle unas cuantas oportunidades a ver si le cojo cariño.
Saludos.
Shelby trabajaba en 4x5" (placas) con una Linhof bi-Kardan, objetivo Fujinon 65 (la mayor parte de las veces) y equipos portátiles de flash electrónico. digo 'trabajaba' porque se ha pasado al digital. A veces usaba también una Hassel pero, que yo sepa, sólo para retratos posados y en plano corto.
Sinceramente, pero respeto tu opinión, no veo el punto de contacto entre esta fotógrafa y lo que hacía Shelby en los Apalaches.
En primer lugar me gusta la paciencia que tienes con las opiniones de todo el mundo, la mia proviene de un neófito y además con poco tiempo para profundizar mucho en este amado campo.
Las similitudes que yo he visto son:
1. Ambos han nacido en el entorno que fotografían o en sus alrededores.
2. Usan el retrato para contar historias/realidades sociales sin quitar ni poner nada, la cruda realidad. Aunque quizás a Shelby se le malinterpretó, el no denuncia con sus fotografías nada.
3. Veo podredumbre, suciedad, vidas marginadas, violencia en las fotos de ambos.
Creo que ella es más reportaje social (veo acciones, movimiento y una fotografía improvisada) y Shelby más retratista puro (preparando la escena, iluminación, etc). El formato obviamente es diferente, las fotografías de Tish tienen mucho grano incluso de día.
Si te respondo créeme que no es con la intención de convencer a nadie sino de exponer las razones que me llevaron a pensar en Shelby cuando vi algunas fotos. Y porque participando se aprende, sobretodo si te corrigen.
Saludos.
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