Qué cámara de formato medio analógica comprar??
- Mami6
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
Si finalmente te decides por el 6x6 con visor de cintura una Rollei 3.5 te ira genial o una Mamiya 6 si por el contrario prefieres el sistema telemetrico, en mi opinion esta ultima mucho mas rapida de usar. Yo la tengo y no la suelto ni loco
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Son muy duras, muy bien construidas, muy sencillas y rápidas de cargar y –cuando veas la foto en el papel– no vas a saber si es una cámara de hace tantos años o más reciente.
Hasselblad es un mito, ciertamente, pero a pesar de que verás muchos vídeos con fotógrafos de moda tirando a pulso (y flash electrónico, no lo olvides) si le quieres sacar todo lo que tiene dentro es mejor usar trípode, disparar el espejo y usar cable disparador. La ventaja sobre una Mamiya RZ, por ejemplo, es que puedes usar un trípode mucho más ligero, incluso de los que puedes llevar en la mochila y usar o no dependiendo de la situación. En estudio o en situaciones controladas yo prefiero una RZ por el formato 6x7 y algunas otras ventajas.
La combinación RZ+140 Makro+FP4+procesado en pyro me parece imbatible para retrato, pero no deja de ser una opción personal. aunque cualquiera de los objetivos para RZ son extraordinarios. El 250 APO, por ejemplo, es impagable para hacer 'cabezas'.
Tengo un equipazo RZ y seguramente lo venderé. Estoy seguro de que me dará mucha pena, algo que no me ocurrió con la Hassel. Pero es que bastantes de mis mejores retratos los he hecho con esa RZ.
Ahora bien, y volviendo a la Rolleiflex, para andar por la calle no hay nada mejor: calidad, tamaño, poco peso, discreta... Siempre me hizo gracia la frase de HCB a propósito de esta cámara: 'Si Dios hubiera querido que usáramos estas cámaras nos habría puesto ojos en la barriga.'
El problema de que los objetivos se encuentren en mal estado se soluciona fácilmente comprándola en una tienda o persona de confianza.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- gimenosaiz
- Fuera de línea
- Baneado
- Tu ne cede malis
Después del Brandt ... mi opinión de novicio (de nuevo)
Totalmente de acuerdo. Ya he hecho dos viajes con ella, el último una semanita a Inglaterra, y es una delicia sacarla de paseo y luego, como dice Brandt, admirar la calidad de la imagen que ofrece.Brandt escribió: Aunque me parece que te vamos a levantar un dolor de cabeza importante, yo insistiría con la Rolleiflex TLR si lo que quieres es hacer fotos a pulso (ojo, Irving Penn siempre usaba trípode, en contraposición a Avedon) y no puedes permitirte una Mamiya telemétrica.
Son muy duras, muy bien construidas, muy sencillas y rápidas de cargar y –cuando veas la foto en el papel– no vas a saber si es una cámara de hace tantos años o más reciente.
Ay, la Bronica se quedó en casa por segunda vez consecutiva.
Tomo notaBrandt escribió: La combinación RZ+140 Makro+FP4+procesado en pyro me parece imbatible para retrato, pero no deja de ser una opción personal. .
A ver, a ver ...Brandt escribió: Tengo un equipazo RZ y seguramente lo venderé.
¡Saludos!
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Jordan_Dr
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Bruno escribió: buscando Rolleiflex en 3,2,1... sois una roina!
Jordan
Instagrams:
@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids
- Bruno
- Fuera de línea
Jordan_Dr escribió: Bruno! Te ruego pongas tu magia en marcha y me evites visitar eBay
Sí, ya tengo dos en la recámara, 3.5 y 2.8 si te interesa, dime algo.
- fran_br
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Jordan_Dr
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Bruno escribió:
Jordan_Dr escribió: Bruno! Te ruego pongas tu magia en marcha y me evites visitar eBay
Sí, ya tengo dos en la recámara, 3.5 y 2.8 si te interesa, dime algo.
Jordan
Instagrams:
@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids
- Bruno
- Fuera de línea
fran_br escribió: Pff, y yo comprando una pentax 67 por culpa de este maldito hilo..os odio
....
- Bruno
- Fuera de línea