Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

Más
10 años 11 meses antes #25 por mkl72
Respuesta de mkl72 sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Y yo te cambio mi M9 :cheer: ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #26 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

xagile escribió:

alías escribió: Pues yo la probé ayer :) , y tengo mis dudas si los 7000€ están justificados, creo que la M240 también hace un buen b/n. Es solo mi opinión, pero para mi en b/n gana el analógico, del grano de la monocromo me esperaba más.
Saludos.

Pues si quieres te cambio mi M6 por esa Monochrom, :lol: :lol: ;)
Joder tío donde te han dejado probar ese juguetito, yo también quiero!!!! :whistle: :whistle:

Uno que tiene amistades :) a ver si me dejan probar el Leica M Lux 21mm y el Noctilux 50mm F0,95, jeje.
Saludos.

Más
10 años 11 meses antes #27 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Yo no creo que ninguna M digital se pueda comparar con la Monochrome. La alta gama de grises que te da la MM, no tiene rival. Al convertir a B&N en cualquier digital, los negros tienden a empastarse y necesitas un procesado que requiere tiempo y no da el mismo resultado. El rango dinámico, como dice Brandt, es espectacular y levantas sombras que parecen imposibles de recuperar. Lo mismo ocurre con las altas luces, es dificilísimo "quemar" una foto medianamente bien expuesta. En fin, creo que en B&N, esta cámara, juega en otra liga.

Respecto a las Leica analógicas que tengo, las conservo por si un día me apetece tirar un carrete, o por si echio de menos el look especial de un TriX, pero vamos, de momento el analógico lo he limitado al formato medio.

¿Qué es cara?, carísima, eso no lo discute nadie, pero a mi me da que esta no de va a devaluar tanto como lo ha hecho la M9 o lo hará la M240. Al menos de momento, no hay ninguna guerra entre sensores monocromos y no es probable que saquen en bastante tiempo ningún nuevo sensor monocromo, para una hipotética Leica M2 Monochrome. En mi opinión, está cámara se va a convertir en un objeto de culto para Leicanistas de todo el mundo.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #28 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Andreas kauffman, el director de Leica AG ya dijo en una entrevista que tenían en mente algun tipo de Monochrome nueva. Tal vez una S Monochrom o una X Monochrome.

Aquí la entrevista
Última Edición: 10 años 11 meses antes por lerkrel.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #29 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
la mejor X es la tri X. La mejor Monocroma es la Tri X, y la mejor S es la Tri X again... jajaja qué jartible soy.b
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Bruno.

Más
10 años 11 meses antes #30 por lerkrel

Bruno escribió: la mejor X es la tri X. La mejor Monocroma es la Tri X, y la mejor S es la Tri X again... jajaja qué jartible soy.b

Para quien tenga tiempo y ganas de pegarse largos ratos a oscuras revelando seguramente si.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #31 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

lerkrel escribió:

Bruno escribió: la mejor X es la tri X. La mejor Monocroma es la Tri X, y la mejor S es la Tri X again... jajaja qué jartible soy.b

Para quien tenga tiempo y ganas de pegarse largos ratos a oscuras revelando seguramente si.

Y de paso "chupar" algunos químicos...

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 10 años 11 meses antes por maccaco.

Más
10 años 11 meses antes #32 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
me encanta, sale barato el peo!

Más
10 años 11 meses antes #33 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

lerkrel escribió: Andreas kauffman, el director de Leica AG ya dijo en una entrevista que tenían en mente algun tipo de Monochrome nueva. Tal vez una S Monochrom o una X Monochrome.

Aquí la entrevista

Si, pero ni la X ni la S tienen telémetro.

Más
10 años 11 meses antes #34 por ribeiria
Respuesta de ribeiria sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Según me explicaron (no puedo asegurarlo) la diferencia esta en el sensor, a diferencia de un sensor "normal" donde los fotosensores están colocados digamos en filas y ordenados en la M9 están colocados al libre albedrío imitando las emulsiones fotográficas para simular el grano de las películas.
El siguiente usuario dijo gracias: aguna

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #35 por lerkrel
Cierto. Yo creo que ya no conseguiré desengancharme del telemetro así que por mucho que me tiente una X Monochrom, continuaré con la M9. Hasta que pueda hacerle el upgrade a M9-P :lol:
Última Edición: 10 años 11 meses antes por lerkrel.

Más
10 años 11 meses antes #36 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

ribeiria escribió: Según me explicaron (no puedo asegurarlo) la diferencia esta en el sensor, a diferencia de un sensor "normal" donde los fotosensores están colocados digamos en filas y ordenados en la M9 están colocados al libre albedrío imitando las emulsiones fotográficas para simular el grano de las películas.

Siento discrepar, pero esta Leica monocromo a nivel de ruido hace lo mismo que la cámara astronómica monocromo que tuve con el sensor KAF8300 de Kodak, de grano analógico como la pelicula b/n, nada de nada de momento. Cuidado no vaya a ser que Sony saque una Sony A7 monocromo a 1500€ :whistle:
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos