Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

Más
10 años 11 meses antes #37 por mkl72
Respuesta de mkl72 sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
¿Y qué tal los DNGs brutos que salen de la cámara?
Brandt comentaba en el post inicial que la mayoría de las imágenes pueden utilizarse directamente, tal y como fueron captadas por la cámara.

¿Tocaís mucho las fotos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #38 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

MKL72 escribió: ¿Y qué tal los DNGs brutos que salen de la cámara?
Brandt comentaba en el post inicial que la mayoría de las imágenes pueden utilizarse directamente, tal y como fueron captadas por la cámara.

¿Tocaís mucho las fotos?

Pues la verdad que no. Mi experiencia con esta cámara y la de muchos es que las fotos salen terriblemente "grises". Esto hace que mucha gente que la usa por primera vez no le guste, pero es justamente esta gama de grises que te da la posibilidad de sacarle mucho partido, trabajando la foto eso si.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #39 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

Eric escribió:

MKL72 escribió: ¿Y qué tal los DNGs brutos que salen de la cámara?

¿Tocaís mucho las fotos?

Pues la verdad que no. Mi experiencia con esta cámara y la de muchos es que las fotos salen terriblemente "grises". Esto hace que mucha gente que la usa por primera vez no le guste, pero es justamente esta gama de grises que te da la posibilidad de sacarle mucho partido, trabajando la foto eso si.

A mi dame todos los grises del mundo, que los blanco y los negros ya los pongo yo a mi gusto ;)

MM+ 50 Summarit
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Pedro J..

Más
10 años 11 meses antes #40 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Tiene razón Putirratón: esta cámara juega en otra liga. Lo único que existe en esa liga, además de ella, es el respaldo digital de Phase One para blanco y negro, que cuesta lo que varias Monochrome.

Efectivamente, esta cámara ofrece un rango dinámico muy amplio (bastante más que una M9) y con una escala de grises muy dilatada. Eso no quiere decir que los DNG salgan planos como se ha sugerido más arriba.

Una película muy buena -para establecer una comparación razonable- es aquella que presenta una curva de densidades con un talón breve, una subida progresiva y bastante lineal y un hombro muy extendido. Con esa película podemos obtener el positivo que nos dé la gana pues el significado, en términos prácticos, de su curva es que nos dará mucho detalle en las sombras, una buena cantidad de grises y de nuevo mucho detalle en los blancos o altas luces. Lo ideal.

Como podéis entender no estoy describiendo la curva del Tri-X, que es una película para reportaje y por ello con unas características de contraste muy diferentes, sino una película típica de MF y de 100 ISO o menos. Pues bien, eso es lo que han conseguido los de Leica con la Monochrome: una cámara de reportaje que actúa como si llevara dentro una buenísima película de MF. Así que, como ha dicho un compañero más arriba, con un DNG de esta cámara puedes conseguir lo que te dé la gana pues siempre tienes recursos en la imagen.

También estoy de acuerdo en lo que dice Putirratón de que la Monochrome se devaluará mucho menos. En primer lugar porque no se están fabricando muchas unidades y porque, a la chita callando, se va imponiendo entre las vacas sagradas del documentalismo blanquinegrista. Son ya bastantes los pro que la están utilizando y, en consecuencia, las fotos tomadas con ella se van dejando ver en las publicaciones y en las webs. Leica ha dado aquí en el clavo y resulta absurdo que, con la cantidad de veces que aplaudimos ante verdaderas cagadas, nos la cojamos con papel de fumar cuando acierta de pleno.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 11 meses antes #41 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Me voy a tener que salir otra vez del foro!!!!

Más
10 años 11 meses antes #42 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

Bruno escribió: Me voy a tener que salir otra vez del foro!!!!

Jajajajajajaja, que bueno Bruno, llevo dias pensando lo mismo. Mi cuenta corriente se empieza a resentir.

Mi gran foto está por llegar...

Más
10 años 11 meses antes #43 por mkl72
Respuesta de mkl72 sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Muy interesante, gracias por la info compañeros ;)
Bruno, ¿organizamos una compra conjunta de MMs? :cheer: :P

Más
10 años 11 meses antes #44 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Póngame 2!!! Mientras tanto, Ricoh GR. ;)

Más
10 años 11 meses antes #45 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Yo había oído comentarios de que la MM era un Tri-X digital, y después de probarla me he desilusionado :( me esperaba más de una cámara de cerca de 7000€ :whistle: para tener que pasar al Silver efex pro y dejarla a mi gusto...., yo me quedaría antes una M240.
Haber cuando sacan una Leica monocromo con un menu como el Silver Efex Pro y puedes elegir la pelicula a simular directamente en la cámara, entonces me la compraré. :)
Saludos.

Subo 2 fotos pasadas por Siver Efex Pro a partir de fotos en color, es cuestión de gustos.

Kodak P3200 TMAX Pro

Kodak Tri-X 400TX Pro

Más
10 años 11 meses antes #46 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Alias, en la primera me hubiera gustado ver mas detalles en las sombras...cuestion de gustos como tu bien dices.

Más
10 años 11 meses antes #47 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

Eric escribió: Alias, en la primera me hubiera gustado ver mas detalles en las sombras...cuestion de gustos como tu bien dices.

Eric, efectivamente cuestión de gustos :lol: pero si no le ponen ese menú a la Monochrome, no compro. Con una Leica analógica puedo comprar el carrete que quiero y así variar los blancos, grises y negros, me va a dar lo que quiero en distintos situaciones y trabajos, con la Monochrome tengo que echarle mano al PS, no sé son 7000€. Deberían trabajar un poco más en el software de la cámara y no acomodarse con la entrega del Silver efex Pro.
Saludos.

Más
10 años 11 meses antes #48 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
A mi la MM me interesa, de hecho es la única Leica que me interesa tener. Pero de momento para mi tiene un precio irreal, e inalcanzable por mi parte. Casi obsceno… pero el día que me la pueda permitir, la tendré.

Mientras tanto sigo con mi Leica para pobres…

Archivo Adjunto:

Ricoh GR: high ISO test por Miguel Angel Garin , en Flickr

Archivo Adjunto:

Ricoh GR: high ISO test por Miguel Angel Garin , en Flickr

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos