Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

Más
10 años 11 meses antes #49 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

alías escribió:

Eric escribió: Alias, en la primera me hubiera gustado ver mas detalles en las sombras...cuestion de gustos como tu bien dices.

Eric, efectivamente cuestión de gustos :lol: pero si no le ponen ese menú a la Monochrome, no compro. Con una Leica analógica puedo comprar el carrete que quiero y así variar los blancos, grises y negros, me va a dar lo que quiero en distintos situaciones y trabajos, con la Monochrome tengo que echarle mano al PS, no sé son 7000€. Deberían trabajar un poco más en el software de la cámara y no acomodarse con la entrega del Silver efex Pro.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo Alias, es mas yo ya habia dejado el analogico y ahora vuelvo a entrar por medio del formato medio, y con muchas ganas!
La MM me encantaria tenerla, bueno em eset momento *cualquier* Leica! Ya que me he quedado sin camara.... :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #50 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

alías escribió:

Eric escribió: Alias, en la primera me hubiera gustado ver mas detalles en las sombras...cuestion de gustos como tu bien dices.

Eric, efectivamente cuestión de gustos :lol: pero si no le ponen ese menú a la Monochrome, no compro. Con una Leica analógica puedo comprar el carrete que quiero y así variar los blancos, grises y negros, me va a dar lo que quiero en distintos situaciones y trabajos, con la Monochrome tengo que echarle mano al PS, no sé son 7000€. Deberían trabajar un poco más en el software de la cámara y no acomodarse con la entrega del Silver efex Pro.
Saludos.

En realidad no necesitas el Silver Effex Pro para nada. Ni siquiera tocar los DNG en la mayor parte de veces. Si lo que quieres es que te dé un aspecto que, sobre el papel, pueda recordar al Tri-X pon el ISO entre 1600 y 3200. A ISO nativo parecerá que estás utilizando una película de ISO 100 o menos, procesada con un revelador de grano fino y alta acutancia.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: mkl72

Más
10 años 11 meses antes #51 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
así pierde mucho rango dinámico, no Francisco?

Estos post no son buenos... ya me entendéis, por el GAS jajaja.

Más
10 años 11 meses antes #52 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
No es tan sencillo como subir el ISO y disfrutar, las primeras veces que la usas tienes esa sensacion pero te das cuenta que se pierden cosas por el camino, para ISO 3200 que es donde empieza en verdadero grano de la MM hay que bajar un poco el contraste y la nitidez, porque si no empieza a ser molesto sobre todo en las altas luces. Es una camara muy compleja y por mucho que la domines te va sorprendiendo y no siempre para bien, eso si, es muy flexible y lograras llevarla al lugar ideal con trabajo

Más
10 años 11 meses antes #53 por Bruno
yo siempre subexponía un paso, si no las luces... al carajo.

Más
10 años 11 meses antes #54 por mkl72
Respuesta de mkl72 sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Sí Bruno, parece que lo de subexponer es una recomendación generalizada, lo he leído en varios sitios y también escuché la misma indicación en la charla que dio Manolo Laguillo en torno a la Monochrom.

Más
10 años 11 meses antes #55 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

Bruno escribió: yo siempre subexponía un paso, si no las luces... al carajo.

Sí, las sombras las levantas de forma asombrosa y sin pérdida, pero las luces al carajo, también las recuperas muy bien. El rango es muy amplio.

Más
10 años 11 meses antes #56 por Bruno
No en mi experiencia Doctor, si se te iba la mano con las luces eran irrecuprables, todavía no está igual que la película, opino Yo.

Más
10 años 11 meses antes #57 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

Bruno escribió: No en mi experiencia Doctor, si se te iba la mano con las luces eran irrecuprables, todavía no está igual que la película, opino Yo.

La MM tiene más rango dinámico que la película. Si habláramos en términos de Sistema de Zonas habría que meter unas cuantas zonas más en la escala.
En la foto química siempre hubo un axioma que se puede cumplir bajo ciertas condiciones: exponer para las sombras y revelar para las luces (referido al blanco y negro).
Por las condiciones de la emulsión argéntica y del revelador utilizado, se pueden tener ambas cosas sin necesidad de comprimir la escala de grises.

En digital es bastante más sencillo pero ten en cuenta que subexponer puede ser la solución o algo garrafal, dependiendo del contraste de la escena. Esto último es lo primero que se debe aprender en fotografía para no andar perdido.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #58 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
En general, sobreexponer en el modelo digital siempre es mejor (sin quemar) ya que es donde hay más información disponible para registra las altas luces (más bits).

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 10 años 11 meses antes por maccaco.

Más
10 años 11 meses antes #59 por Bruno
claro, según el contraste de la escena, pero como te cueles, por ejemplo el cielo o los blancos de una pared, acaban perdidos. Es una máquina maravillosa pero que ojo, hay que saber manejar muy bien y no se parece a la película, al menos en mi experiencia.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #60 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
La Leica Monochrom tiene numerosas ventajas, pero entre ellas no están recuperar las luces altas. Un sensor con la matriz de bayer tiene tres canales que has de quemar para quedarte sin información. Por lo tanto es más fácil recuperar en este último.

Si quemas con la Leica Monochrome, adiós.

Y Bruno tiene razón. El comportamiento del sensor de la Leica MM está más alejado de la película de lo que lo está un sensor con patrón de bayer.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr
Última Edición: 10 años 11 meses antes por John el Rojo.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos