Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
- Eric
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 733
- Gracias: 90
alías escribió:
Eric, efectivamente cuestión de gustos pero si no le ponen ese menú a la Monochrome, no compro. Con una Leica analógica puedo comprar el carrete que quiero y así variar los blancos, grises y negros, me va a dar lo que quiero en distintos situaciones y trabajos, con la Monochrome tengo que echarle mano al PS, no sé son 7000€. Deberían trabajar un poco más en el software de la cámara y no acomodarse con la entrega del Silver efex Pro.Eric escribió: Alias, en la primera me hubiera gustado ver mas detalles en las sombras...cuestion de gustos como tu bien dices.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo Alias, es mas yo ya habia dejado el analogico y ahora vuelvo a entrar por medio del formato medio, y con muchas ganas!
La MM me encantaria tenerla, bueno em eset momento *cualquier* Leica! Ya que me he quedado sin camara....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
alías escribió:
Eric, efectivamente cuestión de gustos pero si no le ponen ese menú a la Monochrome, no compro. Con una Leica analógica puedo comprar el carrete que quiero y así variar los blancos, grises y negros, me va a dar lo que quiero en distintos situaciones y trabajos, con la Monochrome tengo que echarle mano al PS, no sé son 7000€. Deberían trabajar un poco más en el software de la cámara y no acomodarse con la entrega del Silver efex Pro.Eric escribió: Alias, en la primera me hubiera gustado ver mas detalles en las sombras...cuestion de gustos como tu bien dices.
Saludos.
En realidad no necesitas el Silver Effex Pro para nada. Ni siquiera tocar los DNG en la mayor parte de veces. Si lo que quieres es que te dé un aspecto que, sobre el papel, pueda recordar al Tri-X pon el ISO entre 1600 y 3200. A ISO nativo parecerá que estás utilizando una película de ISO 100 o menos, procesada con un revelador de grano fino y alta acutancia.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Estos post no son buenos... ya me entendéis, por el GAS jajaja.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 3711
- Gracias: 990
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mkl72
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Mensajes: 166
- Gracias: 21
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- putirraton
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Bruno escribió: yo siempre subexponía un paso, si no las luces... al carajo.
Sí, las sombras las levantas de forma asombrosa y sin pérdida, pero las luces al carajo, también las recuperas muy bien. El rango es muy amplio.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Bruno escribió: No en mi experiencia Doctor, si se te iba la mano con las luces eran irrecuprables, todavía no está igual que la película, opino Yo.
La MM tiene más rango dinámico que la película. Si habláramos en términos de Sistema de Zonas habría que meter unas cuantas zonas más en la escala.
En la foto química siempre hubo un axioma que se puede cumplir bajo ciertas condiciones: exponer para las sombras y revelar para las luces (referido al blanco y negro).
Por las condiciones de la emulsión argéntica y del revelador utilizado, se pueden tener ambas cosas sin necesidad de comprimir la escala de grises.
En digital es bastante más sencillo pero ten en cuenta que subexponer puede ser la solución o algo garrafal, dependiendo del contraste de la escena. Esto último es lo primero que se debe aprender en fotografía para no andar perdido.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- John el Rojo
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
Si quemas con la Leica Monochrome, adiós.
Y Bruno tiene razón. El comportamiento del sensor de la Leica MM está más alejado de la película de lo que lo está un sensor con patrón de bayer.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.