Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
John el Rojo escribió: La Leica Monochrom tiene numerosas ventajas, pero entre ellas no están recuperar las luces altas. Un sensor con la matriz de bayer tiene tres canales que has de quemar para quedarte sin información. Por lo tanto es más fácil recuperar en este último.
Si quemas con la Leica Monochrome, adiós.
Cierto, pero no es fácil quemar: hay que hacerlo a posta.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Es cuestan de dedicarle tiempo y paciencia, al final será mía al 100%
- putirraton
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
maccaco escribió: En general, sobreexponer en el modelo digital siempre es mejor (sin quemar) ya que es donde hay más información disponible para registra las altas luces (más bits).
Esto era cierto antes, ahora con los nuevos sensores de alto rango dinámico, levantas sombras que aparentemente no tienen imgormación y sin qué aparezca ruido. En las luces altas, un sensor bueno te permite recuperar, al menos un paso, dependiendo del sensor, hasta dos. Mellado enseña un método que funciona, pero no es el único y las cosas cambian. Yo he visto una foto hecha von una Pentax K5 (creo), totalmente negra (subexpuesta) que era imposible ver nada y levantarla con el LR con todo detalle y sin ruido.
- Juan Blas
- Fuera de línea
- Baneado
Gracias por aguantar este rollo y os deseo muchas,muchas,muchas fotografías para el 2014 y menos,menos,menos cámaras.Es solo mi opinión.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
- putirraton
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
maccaco escribió: Miguel, tienes razón respecto a que las cosas cambian (generalmente a mejor) y que ahora es más fácil levantar las zonas de sombra. Es lógico, ahora hay más información para registrarlos, pero aún así se siguen asignando muchísimos más bits a los blancos y es que por mucho avances que se hayan hecho hasta ahora, el sensor sigue siendo un dispositivo lineal. Por lo tanto, aplicar el concepto de sobreexponer sin quemar aún es válido (útil) aunque no sea necesario.
Claro, pero en situaciones de alto contraste, ahora tenemos más margen en las sombras sin tener que "quemar" las luces en la MM pasa un poco esto. Ya apenas es necesario hacer dos exposiciones para una misma toma.
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Juan Blas escribió: Soy poco dado a dar mi opinión quizás por desconocimiento ó por no dar tantas vueltas a las cosas para al final llegar a la conclusión de que lo importante es el contenido y este es el auténtico valor de una imagen sea el que sea el soporte utilizado.Fijaros si tiene poca importancia la técnica(algunos me ahorcaran por esta deducción) que es reemplazada por programas externos ó internos de las propias cámaras que ante la falta de conocimiento estos programas te dicen "no te preocupes que yo lo soluciono" y casi siempre lo soluciona pero hay algún programa que aporte contenido a una imagen carente de él? Claramente no,entonces colegas compongamos,disparemos ó hagamos fotografía y no entremos en el juego de píxeles,nitidez,saturación,viñeteo etc..etc.. que es lo que quieren las casas comerciales para ir sacando nuevos productos y nosotros como buenos consumidores seguir gastando sin atender a lo principal que es hacer fotografía aunque sea con una caja de zapatos.
Gracias por aguantar este rollo y os deseo muchas,muchas,muchas fotografías para el 2014 y menos,menos,menos cámaras.Es solo mi opinión.
Juan, estoy de acuerdo contigo si vas cambiando el "escaparate", pero cuando vas paseando por los mismos sitios y te metes en los foros acabas fotografiando lo mismo una y otra vez con distintas cámaras y objetivos, acabando como probador de cámaras . Ahora si te dedicas a viajar por el mundo el "escaparate" cambia constantemente y piensas más en la fotografía que en las cámaras.
Repito, jeje, si los de Leica se pusieran de acuerdo con los de Niksoftware y le metieran dentro de la cámara el silver efex pro y pudieras elegir la película a utilizar en distintas situaciones de luz, sería una cámara de 10 porque aplicar este programa a una toma directa creo que el resultado estaría más cerca del analógico.
Saludos.
- Juan Blas
- Fuera de línea
- Baneado
Feliz Navidad.
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos.
- Juan Blas
- Fuera de línea
- Baneado
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Alías, creo que la gente en NY ya es como en Barcelona, tan tan pero que tan acostumbrados a ver cámaras enormes por todos lados que ya ni se fijan en algo mas pequeño que un 70-200
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos.