Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

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10 años 11 meses antes #61 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

John el Rojo escribió: La Leica Monochrom tiene numerosas ventajas, pero entre ellas no están recuperar las luces altas. Un sensor con la matriz de bayer tiene tres canales que has de quemar para quedarte sin información. Por lo tanto es más fácil recuperar en este último.

Si quemas con la Leica Monochrome, adiós.


Cierto, pero no es fácil quemar: hay que hacerlo a posta.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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10 años 11 meses antes #62 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
A mi me esta costando dominarla un poco por ese motivo, estoy acostumbrado a dispara con la compensación en +0,7/1 y como no mida muy muy bien las luces me las cepillo que da gusto.

Es cuestan de dedicarle tiempo y paciencia, al final será mía al 100% ;)

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10 años 11 meses antes #63 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

maccaco escribió: En general, sobreexponer en el modelo digital siempre es mejor (sin quemar) ya que es donde hay más información disponible para registra las altas luces (más bits).


Esto era cierto antes, ahora con los nuevos sensores de alto rango dinámico, levantas sombras que aparentemente no tienen imgormación y sin qué aparezca ruido. En las luces altas, un sensor bueno te permite recuperar, al menos un paso, dependiendo del sensor, hasta dos. Mellado enseña un método que funciona, pero no es el único y las cosas cambian. Yo he visto una foto hecha von una Pentax K5 (creo), totalmente negra (subexpuesta) que era imposible ver nada y levantarla con el LR con todo detalle y sin ruido.

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10 años 11 meses antes #64 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Soy poco dado a dar mi opinión quizás por desconocimiento ó por no dar tantas vueltas a las cosas para al final llegar a la conclusión de que lo importante es el contenido y este es el auténtico valor de una imagen sea el que sea el soporte utilizado.Fijaros si tiene poca importancia la técnica(algunos me ahorcaran por esta deducción) que es reemplazada por programas externos ó internos de las propias cámaras que ante la falta de conocimiento estos programas te dicen "no te preocupes que yo lo soluciono" y casi siempre lo soluciona pero hay algún programa que aporte contenido a una imagen carente de él? Claramente no,entonces colegas compongamos,disparemos ó hagamos fotografía y no entremos en el juego de píxeles,nitidez,saturación,viñeteo etc..etc.. que es lo que quieren las casas comerciales para ir sacando nuevos productos y nosotros como buenos consumidores seguir gastando sin atender a lo principal que es hacer fotografía aunque sea con una caja de zapatos.
Gracias por aguantar este rollo y os deseo muchas,muchas,muchas fotografías para el 2014 y menos,menos,menos cámaras.Es solo mi opinión.

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10 años 11 meses antes #65 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Miguel, tienes razón respecto a que las cosas cambian (generalmente a mejor) y que ahora es más fácil levantar las zonas de sombra. Es lógico, ahora hay más información para registrarlos, pero aún así se siguen asignando muchísimos más bits a los blancos y es que por mucho avances que se hayan hecho hasta ahora, el sensor sigue siendo un dispositivo lineal. Por lo tanto, aplicar el concepto de sobreexponer sin quemar aún es válido (útil) aunque no sea necesario.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

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10 años 11 meses antes #66 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

maccaco escribió: Miguel, tienes razón respecto a que las cosas cambian (generalmente a mejor) y que ahora es más fácil levantar las zonas de sombra. Es lógico, ahora hay más información para registrarlos, pero aún así se siguen asignando muchísimos más bits a los blancos y es que por mucho avances que se hayan hecho hasta ahora, el sensor sigue siendo un dispositivo lineal. Por lo tanto, aplicar el concepto de sobreexponer sin quemar aún es válido (útil) aunque no sea necesario.


Claro, pero en situaciones de alto contraste, ahora tenemos más margen en las sombras sin tener que "quemar" las luces en la MM pasa un poco esto. Ya apenas es necesario hacer dos exposiciones para una misma toma.

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10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #67 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad

Juan Blas escribió: Soy poco dado a dar mi opinión quizás por desconocimiento ó por no dar tantas vueltas a las cosas para al final llegar a la conclusión de que lo importante es el contenido y este es el auténtico valor de una imagen sea el que sea el soporte utilizado.Fijaros si tiene poca importancia la técnica(algunos me ahorcaran por esta deducción) que es reemplazada por programas externos ó internos de las propias cámaras que ante la falta de conocimiento estos programas te dicen "no te preocupes que yo lo soluciono" y casi siempre lo soluciona pero hay algún programa que aporte contenido a una imagen carente de él? Claramente no,entonces colegas compongamos,disparemos ó hagamos fotografía y no entremos en el juego de píxeles,nitidez,saturación,viñeteo etc..etc.. que es lo que quieren las casas comerciales para ir sacando nuevos productos y nosotros como buenos consumidores seguir gastando sin atender a lo principal que es hacer fotografía aunque sea con una caja de zapatos.
Gracias por aguantar este rollo y os deseo muchas,muchas,muchas fotografías para el 2014 y menos,menos,menos cámaras.Es solo mi opinión.


Juan, estoy de acuerdo contigo si vas cambiando el "escaparate", pero cuando vas paseando por los mismos sitios y te metes en los foros acabas fotografiando lo mismo una y otra vez con distintas cámaras y objetivos, acabando como probador de cámaras :whistle: . Ahora si te dedicas a viajar por el mundo el "escaparate" cambia constantemente y piensas más en la fotografía que en las cámaras.
Repito, jeje, si los de Leica se pusieran de acuerdo con los de Niksoftware y le metieran dentro de la cámara el silver efex pro y pudieras elegir la película a utilizar en distintas situaciones de luz, sería una cámara de 10 :) porque aplicar este programa a una toma directa creo que el resultado estaría más cerca del analógico.
Saludos.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por alías.

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10 años 10 meses antes #68 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Alias pues aún más a mi favor si entiendo bien tu reflexión y hablo en primera persona,cada cual con su dinero que haga lo que le apetezca,prefiero viajar más para que mi escaparate sea más diverso aunque he de reconocer que solo me atrae la calle y el retrato y gastar menos en cámara,cristales etc....claramente a esto llego después de que en casa no cabe una cámara más no soy un ejemplo a seguir pero intento rectificar y acercarme a lo que entiendo por fotografía ,mucho contenido,emoción,reflexión y cualquier actitud que mueva mi estado de ánimo lo demás es absolutamente secundario y rectificable.
Feliz Navidad.

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10 años 10 meses antes #69 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Juan, a mi me gustaría callejear por Nueva York con la A7, con la monocromo tienes que mirar por el visor y te delata. :( con la A7 bajas la pantalla y la gente pasa de ti, que es lo que me gusta. :) También te deseo felices fiestas ;)
Saludos.

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10 años 10 meses antes #70 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Con la que sea pero si te gusta la calle,callejea,harás bien.

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10 años 10 meses antes #71 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
Yo creo que el raw debe ser lo mas plano posible para después cocinarlo a tu gusto en casa. Como se ha dicho antes en este mismo tema "Dame grises que los blancos y negros ya los pongo yo" y creo que intentar emular en digital lo que se conseguía en analógico es un error. Obviamente hay cosas como el Kodachrome que en digital es la única manera, pero el Tri-X se puede conseguir facilmente, y si lo intentamos en digital seguiremos viendo defectos, porque sabemos que no es un Tri-X.

Alías, creo que la gente en NY ya es como en Barcelona, tan tan pero que tan acostumbrados a ver cámaras enormes por todos lados que ya ni se fijan en algo mas pequeño que un 70-200 :lol:

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10 años 10 meses antes #72 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Leica Monochrome, un sueño hecho realidad
lerkrel, en Barcelona para callejear tengo que ir a los sitios turisticos :) en el barrio si intento mirar por el visor me matan :lol: mirando con la pantalla hacia abajo no se enteran. Con una Leica M no es posible excepto la M240, con el visor electrónico lo pones en vertical y ya pasas desapercibido, la mirada directa con la cámara no gusta por estas latitudes. :( ya no estamos en los años 30 y 40 de HCB.
Saludos.

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