- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Nuevo libro de José Maria Mellado
Nuevo libro de José Maria Mellado
- cigronet
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
totalmente de acuerdo.miguelruizjimenez escribió: Yo tengo dos libros de José María Mellado. Sus libros no son más que manuales de Photoshop, los habrá mejores, pero él explica de una manera sencilla el uso del programa a los que no somos diseñadores ni nos dedicamos a retocar fotografías.
Como todo en la vida se trata de leer, estudiar y sacar tus propias conclusiones. A mi me ha resultado muy útil ese libro, no me ha enseñado a hacer fotos pero si me ha ayudado a conocer algunas herramientas técnicas para trabajar con mis fotografías, desde rotar una imagen, hacer correcciones de lente o reservas, y no olvidemos que esto se hace en el cuarto oscuro también.
Repito, es un manual de Photoshop, y los habrá mejores, seguro. Respecto a su concepción fotográfica, pues no la comparto, ayer mismo vi dos fotos suyas a la venta en el corte inglés de puerto banus por 5400€ cada una, y la verdad...no me atraen nada, no es Andreas Gursky.
Tal y como dije al principio, hay que leer, estudiar y sacar tus conclusiones. Como anécdota diré que mientras me leía su primera edición, mellado insistía en que la fotografía ya sólo era digital, como dando por sentado el fallecimiento de las sales de plata, y mientras yo cambiaba mi única cámara digital Nikon por mi primera Leica M6. Moraleja: "lee y quédate con lo que te valga"
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- putirraton
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Mi madre me enseñó, que si no puedes decir algo agradable, es mejor callar. Yo sigo este consejo, lo mejor que puedo (no siempre lo consigo), pero la polémica que se ha generado al margen del hilo del asunto, me parece penosa y lamentable por ambas partes.
- lofi
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Si esto es para pasar un buen rato, dejar a un lado el día a día y charlar animadamente de fotografía!
De todos modos, no os preocupéis ya por Mellado, si era él (que yo pienso que sí) no creo que le interese participar en el foro después de semejante recibimiento, no sólo hacia él sino por los comentarios entre los propios compañeros.
menos foros, más fotos
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- putirraton
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- josemariamellado
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
Este tal Maccaco escribe literalmente:
"...Pero lo que no se puede tolerar, desde mi punto de vista, es que explique aspectos méramente técnicos (tal vez no fotográficos) que son erróneos y que llevan a confusión, al menos en el libro que he leído. Comprobad qué comenta, si no lo retiró ya, sobre el "aspecto" que debe tener un histograma...
...Segundo, la forma de un histograma no tiene que "buscarse" y hacerlo parecer a una "campaña de Gauss". Cada toma tiene su histograma, el cual es buscado con intencionalidad por el fotógrafo (una foto "oscura" hará tender el histograma hacia su izquierda, y punto)".
Lo que Maccaco no "puede tolerar" es que un español haga alguna aportación novedosa que no venga de algún gurú americano, que parece que si lo dicen ellos entonces sí vale. Pues Maccaco debería informarse un poco (se dice "campana" de Gauss, no "campaña")y comprobar cómo lo más complicado en el laboratorio, ya sea químico o digital, es conseguir contraste, es decir riqueza tonal, en los medios tonos, y que ésa es una de las claves de los mejores positivos. Y que esa riqueza tonal en los medios tonos tiene una clara representación en la morfología del histograma. Por eso hay que ser más tolerante e informarse mejor antes de machacar a los demás.
Ya sé que es políticamente incorrecto que yo participe en los foros y menos para defenderme. Pero a veces lo hago.
Si creéis que puede seros de utilidad tenerme por aquí para comentar cualquier cuestión y discutirla educadamente, estupendo. Si no me retiro y os dejo tranquilos.
Saludos.
- josemariamellado
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
- josemariamellado
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
- josemariamellado
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
En cuanto al último libro, éste sí que es completamente diferente y complementario. Lo he escrito desde cero. Es el libro más vendido de fotografía en España y también ha sido el más vendido de todo el Grupo Anaya. Ya está en su segunda edición, que es igual excepto por dos erratas corregidas. Y nadie se ha quejado de que sea más de lo mismo. Pero lo mejor es que entres por ejemplo en www.amazon.es y lo busques. Los comentarios son reales. Saludos.
- JBG
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Lo dicho, mi voto es para que permanezcas en este foro y así podamos aprender tanto de tí, como de los demás foreros.
Gracias por participar.
Javier
- josemariamellado
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
- JBG
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Nuevo libro de José Maria Mellado