Lo que aprendí de Steve McCurry, el fotógrafo de la niña afghana

Más
10 años 9 meses antes #37 por Rodrigo
Todo arreglado por privado. Perdonar por todo este rollo.

Hablemos de fotografía y que cada uno opine libremente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #38 por Brandt
Me alegro mucho. Sois dos compañeros de foro estupendos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 9 meses antes #39 por Juan Blas
Perfecto y sigamos adelante.

Más
10 años 9 meses antes #40 por maccaco

xagile escribió: No me tomeis a mal por favor, que ya da hasta un poco de miedo opinar por aquí, no vaya a ser que salgas magullado.
Peter Brown

Steve Mccurry

Se que es un poco maliciosa la comparativa, pero eso y nada mas que eso, verlo como un poquito de mala leche y ya está, pero no me deis de hostias por favor.

Pues ahí te van ;)...
Como dice Miguel, son dos estilos muy distintos que no se deberían comparar y que además se dan en contextos muy diferentes. La primera más serena y amable, la segunda tal vez buscando ser más efectista (elemento que a mi personalmente no me atrae).

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
10 años 9 meses antes #41 por maccaco

Brandt escribió: Me alegro mucho. Sois dos compañeros de foro estupendos.

Opino exactamente igual en este asunto. Me alegro ver aparcadas vuestras diferencias.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
10 años 9 meses antes #42 por Bruno
McCurry trata el color de manera fabulosa, de mis favoritos en ese aspecto. No hago yo esas fotos ni jarto vino (ni el 100% de los aquí presentes). Techno deja ya de hablar de cacharros joio jajaja

Más
10 años 9 meses antes #43 por xagile
Supongo que no se deben comparar, es mas lo que yo he hecho es una barbaridad, pero esa era la intención poner cara a cara dos estilos incomparables.
La primera fotografía es el retrato de un tipo con su fascinante coleccion sobre una mesa en un lugar que bien debe ser su cocina comedor, de su pequeño rancho, probablemente por la zona de Allburquerque , o de Texas, el hombre ya esta entrado en años, probablemente esté jubilado y sea seguidor de un equipo de beisbol o simplemente la gorra sea simplemente para tapar la pequeña alopecia que le asoma desde la frente que a su vez sea creada por haber sido siempre seguidor de los Yankies del Bronx o por simplemente llevar demasiado la gorra y no dejar respirar la cabeza. A su vez el tipo está rodeado por una serie de elementos de decoración, que evidentemente demuestran que desde el fallecimiento de su mujer nadie se encarga de este menester, y el hombre deja esta labor al azar de donde caen los objetos. Eso si su coleccion seguramente este increiblemente ordenada tras haber hecho una labor quasi antropologica de lo que le ha apasionado toda la vida. Esa coleccion es por lo que simplemente le ha merecido la pena vivir.
En la segunda foto solo hay 3 elementos, una mirada, un niño y un cristal, y estoy seguro que con solo esos 3 elementos, seríamos capaces de inventarnos una historia, incluso más interesante que la del tipo de Texas rodeado de pistas.

Mi gran foto está por llegar...

Más
10 años 9 meses antes #44 por octavio
Mejor dejamos las comparaciones, porque como subamos algún retrato infantil de Lewis Hine...

Con todos mis respetos, al lado de uno de esos retratos de Hine lo de McCurry palidece en cuanto a fuerza.

Que por cierto, en la página de los archivos nacionales de EEUU se pueden ver casi todas sus fotografías, las de Lewis Hine digo. Luego las subo a la sección fotógrafos.

Más
10 años 9 meses antes #45 por Pedro J.
Octavio te ánimo a que la subas. Xagile que buen analisis de la imagen

Más
10 años 9 meses antes #46 por xagile
Bueno bueno octavio, precisamente aquí si que se pueden hacer comparativas, en Hine y Mccurry si que hay un nexo en comun, que no hay entre los dos que hasta ahora se han comparado. ¿Porque Mccurry visto de aquí 80 años no puede adquirir el mismo carisma que Hine?.

Mi gran foto está por llegar...

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #47 por octavio

¿Porque Mccurry visto de aquí 80 años no puede adquirir el mismo carisma que Hine?.

:lol: Yo NO he dicho eso, aunque sinceramente, lo dudo.

Última Edición: 10 años 9 meses antes por octavio .

Más
10 años 9 meses antes #48 por Pedro J.

octavio escribió:

¿Porque Mccurry visto de aquí 80 años no puede adquirir el mismo carisma que Hine?.

:lol: Yo NO he dicho eso, aunque sinceramente, lo dudo.

Me encanta!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos