Desmontando al farsante de Overgaard

Más
9 años 6 meses antes #49 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Desmontando al farsante de Overgaard

tengo que releer las reglas, siempre se me olvida...

¿Podéis hacer el favor de seguir con el debate en cuestión y dejar este tipo de puyitas y de ironías que lo único que hacen es entorpecerlo todo para otros momentos? Gracias. Va por todos. Como ya le dije hace poco tiempo a otro usuario, las quejas podéis remitirlas por privado, y se someterán a debate de TODO el equipo de moderación y si aún así no estáis conformes por privado se os informará de con quien tenéis que tratar el asunto, porque si lo único que hacéis es dejar la piedrecita, tendré que entender que el único motivo es chinchar y para eso somos todos viejísimos ya. Que siga el debate.
El siguiente usuario dijo gracias: rubenareny

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #50 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema Desmontando al farsante de Overgaard
gracias Octavio, he encontrado el botón de reporte a moderador y lo he reportado.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Más
9 años 6 meses antes #51 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Desmontando al farsante de Overgaard

rubenareny escribió: pues a mí los años (40) solo me han enseñado que no hay fotos buenas o malas sino algunas que me gustan y otras no. Es solo mi gusto y nada más.
Yo sí me siento a ver publicidad, hay que ser muy creativo para poder vender una idea en segundos y hacerlo bien. Fácil lo tienen los que hacen películas que se tiran dos horas para lo mismo.
Espero tener algun día unos 5000 posts para ser valorado y respetado por la comunidad (canas ya tengo) ;)

Si crees que el arte es sólo cuestión de gusto personal, háztelo mirar que es serio.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: rubenareny

Más
9 años 6 meses antes #52 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Desmontando al farsante de Overgaard
Hola,

Dejando a un lado las creencias de cada uno, doy mi opinion:
-Este hombre se gana la vida de la manera que puede.
-No hace daño a nadie.
-Alguna review que ha hecho me ha sido útil.
-¿No es un maestro de la fotografía? Por supuesto, tampoco creo que se venda como HCB.

Resulta que organiza clases a 2000 Euros por barba. Me alegro por el.
¿Le critican las visas de turista? Pues hoy por hoy, muchas empresas envían a sus trabajadores al extranjero para temas temporales (y no tanto), con visas de turista.
Y hablo de empresas que pueden trabajar para, por ejemplo gobiernos extranjeros. Sé de lo que hablo.
Muchas veces se evitan los trámites porque conllevan un importante papeleo y el trabajo a realizar es relativamente sencillo y breve.
Otro tema es el de los impuestos, eso sí que habría que mirarlo, porque también hay que tener en cuenta que dentro de la EU la cosa será sencilla, pero fuera de esto...
Igual ha vendido las entradas a su curso y facturado todo desde Dinamarca.

UN saludo

Más
9 años 6 meses antes #53 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Desmontando al farsante de Overgaard
¡¡Se me olvidava, no os peleéis leñe!!
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Más
9 años 6 meses antes #54 por Brandt
Tengo una actitud ante las reviews y sus autores que es muy clara: como no puedo distinguir entre la sinceridad y el negocio me abstengo hasta que personas como nuestro Rangefinder y unos cuantos más, que saben cómo es una cámara por dentro y tienen elementos de juicio y experiencia para distinguir entre la chapuza y lo bien hecho, dicen lo que piensan. Son la única gente que nunca me ha fallado y cuando me han dicho que tal cámara no era lo que se decía y que tiene esto y lo otro muy mal resuelto o una pieza débil por donde se va a romper, esa opinión ha ido a misa.

En cuanto a los objetivos la cosa es bastante más sencilla pues los resultados saltan a la vista. Llegados a un punto sólo los diferencia la calidad en la construcción.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #55 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema Desmontando al farsante de Overgaard

Brandt escribió:
Si crees que el arte es sólo cuestión de gusto personal, háztelo mirar que es serio.

"Photography is an art of observation. It has little to do with the things you see and everything to do with the way you see them".
Elliott Erwitt

gracias Brandt, tú sí que sabes.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por rubenareny.

Más
9 años 6 meses antes #56 por dsevilla
Respuesta de dsevilla sobre el tema Desmontando al farsante de Overgaard

Brandt escribió:

dsevilla escribió:
...

Yo nunca entenderé esas críticas tan enervadas a alguien. No las concibo sin una pizca de envidia. Y eso me gusta aún menos que las fotos de nadie.

d.

Otro que tal baila: con 25 post y viene a dar lecciones a foreros que tienen el fondillo de los pantalones gastado. Ya vale.

¿Ya vale? ¿Ya vale de qué? ¿De opinar? Creía que un foro iba de eso, y no era un corralito... Vaya, qué subidito se lo tienen algunos en este foro. No me lo esperaba, sinceramente. Es verdad que tener una carrera no te da la educación. Tampoco por lo que veo amar a las Leica. ¿Para qué está este foro entonces? ¿Para que los mismos de siempre (los que tienen más posts) doren la píldora a los que tienen menos posts (pero muchos, por supuesto) o viceversa? Si no no se puede opinar, por supuesto.

¿Dando lecciones? Claro, por supuesto. Será porque soy profesor. Pero, cuando hablan los de más de 1000 posts, hablan en plata y nunca dan lecciones, porque como tienen muchos posts, tienen una pátina de sapiencia establecida en tus palabras.

Yo estaba dando MI OPINIÓN sobre el tema, que no sé yo que en un foro no se esté para dar una opinión, y que el hecho de tener 25 posts no te permita escribir lo que piensas.

Me parece increíble que tenga que decir esto aquí. Sinceramente, como digo, no lo esperaba. En ningún foro que he estado (y he estado en muchos) se ha usado el número de posts para denigrar de esa manera una opinión (que por cierto, es tan válida una como la otra, por si no se sabía lo que tiene esto de los derechos universales).

He entrado hace poco en este foro, sí, he empezado hace poco con Leica. Lo cual no quiere decir que no tenga experiencia en otras cámaras, formatos, etc. No creía que tenía aquí que hacer una exposición como si fuera una entrevista de trabajo (al contrario que otros, por supuesto, porque ya tienen más de 5000 posts, y eso tiene que ser que son buenos de por si). He usado sobre todo película, y sobre todo medio formato. Cámaras telemétricas y reflex de medio formato, TLR, joyas a las que he amado y que me han enseñado también a respetar a los demás con su trabajo.

Aquí lo que vienen a continuación es que me borren el post o me echen del foro. Tal y como está, no me preocupan ambas cosas, porque NUNCA había visto a nadie denigrar en un foro a alguien por tener "25 posts".

Alguien creo yo que tendría qeu bajarse de su trono de número de mensajes. Seguro que me puede enseñar algo, por supuesto, pero yo también le puedo enseñar, aunque tenga 25. O aunque tuviera 1. Qué mal sabor de boca para algo que tendría que ser disfrute de estas joyas de cámara. Pero en fin, ahí queda.

Un saludo,
d.

Más
9 años 6 meses antes #57 por albaiz
Respuesta de albaiz sobre el tema Desmontando al farsante de Overgaard
Overgaard, Overgaard.... El tema es que este nombre me suena... A sí, ya me acuerdo...cuando me interesé por la M9 y busque información en la red di con este review. Me pareció muy completo pues tocaba todos los aspectos y me quedé con su conclusión global de las bondades de la M9, lo que no hizo más que afianzar la decisión que ya tenía tomada de hacerme con una.
No recuerdo ninguna de sus fotos, ni me interesó ninguno de sus cursos ni servicios que ofrecía, pues no iba buscando eso. Buscaba una opinión (más) y como tal opinión personal la tome.
Por supuesto doy mucha mayor relevancia a opiniones de personas que conozca y sobre las que tenga referencia. Para esto el foro, a base de seguirlo día a día es de lo mejorcito.
Si es un farsante me da igual. Tengo claro que a mi no me ha engañado. Haya el con su conciencia, con el fisco o con quien sea.

Más
9 años 6 meses antes #58 por Brandt

dsevilla escribió:

Brandt escribió:

dsevilla escribió:
...

Yo nunca entenderé esas críticas tan enervadas a alguien. No las concibo sin una pizca de envidia. Y eso me gusta aún menos que las fotos de nadie.

d.

Otro que tal baila: con 25 post y viene a dar lecciones a foreros que tienen el fondillo de los pantalones gastado. Ya vale.

¿Ya vale? ¿Ya vale de qué? ¿De opinar? Creía que un foro iba de eso, y no era un corralito... Vaya, qué subidito se lo tienen algunos en este foro. No me lo esperaba, sinceramente. Es verdad que tener una carrera no te da la educación. Tampoco por lo que veo amar a las Leica. ¿Para qué está este foro entonces? ¿Para que los mismos de siempre (los que tienen más posts) doren la píldora a los que tienen menos posts (pero muchos, por supuesto) o viceversa? Si no no se puede opinar, por supuesto.

¿Dando lecciones? Claro, por supuesto. Será porque soy profesor. Pero, cuando hablan los de más de 1000 posts, hablan en plata y nunca dan lecciones, porque como tienen muchos posts, tienen una pátina de sapiencia establecida en tus palabras.

Yo estaba dando MI OPINIÓN sobre el tema, que no sé yo que en un foro no se esté para dar una opinión, y que el hecho de tener 25 posts no te permita escribir lo que piensas.

Me parece increíble que tenga que decir esto aquí. Sinceramente, como digo, no lo esperaba. En ningún foro que he estado (y he estado en muchos) se ha usado el número de posts para denigrar de esa manera una opinión (que por cierto, es tan válida una como la otra, por si no se sabía lo que tiene esto de los derechos universales).

He entrado hace poco en este foro, sí, he empezado hace poco con Leica. Lo cual no quiere decir que no tenga experiencia en otras cámaras, formatos, etc. No creía que tenía aquí que hacer una exposición como si fuera una entrevista de trabajo (al contrario que otros, por supuesto, porque ya tienen más de 5000 posts, y eso tiene que ser que son buenos de por si). He usado sobre todo película, y sobre todo medio formato. Cámaras telemétricas y reflex de medio formato, TLR, joyas a las que he amado y que me han enseñado también a respetar a los demás con su trabajo.

Aquí lo que vienen a continuación es que me borren el post o me echen del foro. Tal y como está, no me preocupan ambas cosas, porque NUNCA había visto a nadie denigrar en un foro a alguien por tener "25 posts".

Alguien creo yo que tendría qeu bajarse de su trono de número de mensajes. Seguro que me puede enseñar algo, por supuesto, pero yo también le puedo enseñar, aunque tenga 25. O aunque tuviera 1. Qué mal sabor de boca para algo que tendría que ser disfrute de estas joyas de cámara. Pero en fin, ahí queda.

Un saludo,
d.

Nadie te ha denigrado por tener 25 post o 1. Se te ha llamado la atención por la parte final de tu comentario. Denota falta de cortesía en un recién llegado. Y si no te satisface, haz un reporte y ya te diremos. Banearte no pues no hay motivos salvo que persistas.

Más
9 años 6 meses antes #59 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Desmontando al farsante de Overgaard
Siempre he visto a Overgaard como el cliente tipo al que va dirigido Leica hoy en dia. Algo de dinero, cierta vanidad, amante del postureo...

Quizas los usuarios actuales de Leica tengamos más en común con Overgaard que con Bresson o Capa, con lo cual cuando lo criticamos realmente también nos autocriticamos un poco.

Si Bresson viviera seguramente usuría una Olimpus y si viviera Capa, una canon. Ha veces somos tan tontos...

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar
El siguiente usuario dijo gracias: armestar

Más
9 años 6 meses antes #60 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Desmontando al farsante de Overgaard
Hoy he visto un taller de Dominic Nahr, por 350 euros. Y es Magnum Photos.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos