¿Por qué se está equivocando Leica?
- Brandt
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Para mí una cámara de 35mm es como una libreta de apuntes. Quiero que sea ligera para que se lleve con facilidad y sin tener que notar su peso. Necesito que tenga la mejor calidad de imagen posible y que las ópticas sean intercambiables. Todo ello me lo dan mejor otras cámaras. Las Leicas resultan pesadas y poco bolsilleras. Una cámara poco bolsillera es una cámara que se acaba dejando en casa y no se cumple la costumbre de llevarla a todas partes y a cualquier hora.
Hay otras cámaras pero la Nex 7 cubre para mí las funciones descritas arriba, con gran eficiencia: es pequeña, tiene un sensor de gran calidad y ópticas intercambiables. En combinación con pequeñas lentes Leica es una gozada y resulta muy fácil trabajar sin enfocar. Su tamaño es aún más pequeño que el de una IIIg, la Leica más pequeña jamás fabricada. Como ella, resulta facilísimo llevarla a todas horas sin fatiga y sabiendo que tienes a mano una herramienta de primera.
Las Leica X1 y X2 son otro proyecto mal pensado. Su tamaño es estupendo pero ¿quién quiere una cámara a la que no se le puede cambiar de objetivo?
Volvamos a la M10. Mejor que dotarla de vídeo, ¿no sería más conveniente utilizar uno de estos modernos sensores de 36mpx y mantener la simplicidad de menús y uso?
Una de las ventajas de Leica, desde siempre, es lo obsoleto de su fotometría. Nada de fotometría matricial o de punto único: un fotómetro sensible a las altas luces, algo estupendo para trabajar con color. A menudo se habla del "estilo Webb", el "estilo Parke o el "estilo Meyerowitz". No hay tales estilos sino el uso de Leicas que miden los valores más altos de la escena. Eso es impagable y no queremos otra cosa. Cierto que se puede hacer de otra manera (un fotómetro de mano, medir altas luces y exponer para ellas) pero resulta más cómodo si se puede hacer desde la cámara.
Nada de compensaciones de sombras, nada de 50 puntos de medición. Seguimos queriendo el sistema de siempre. Y que no le pongan vídeo. Sólo entonces aceptaremos que una Leica digital valga una pasta. En cuanto a las X, que sean las hermanas menores y ligeras pero que se puedan cambiar los objetivos. Al fin y al cabo, en la era de la película porque ahora ya hay que tener en cuenta el sensor, se decía -con razón- que ninguna cámara es mejor que el objetivo que monta.
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- Bruno
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Y la x1/2 es una cámara pensada bolsillera y no estar cambiando objetivos, una única focal, 36mm, que me parece estándar y sin necesidad de nada más, entonces perdería la filosofía y se convertiría en otro sistema intercambiable, que ya tenemos el mercao muy saturao.
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Ah y la IIIg NO es la cámara mas pequeña de Leica, ni de lejos.
Saludos
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- Brandt
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F:1.1 escribió: Brandt, revisa de nuevo lo que has escrito, en serio, entras en contradicción.
Ah y la IIIg NO es la cámara mas pequeña de Leica, ni de lejos.
Saludos
De las que montan telémetro, sí. Sin telémetro es más pequeña la 1f.
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sharpei escribió: Francisco, si yo no necesito 32.000 ISO.. Es discreta, no pesa mucho, lentes intercambiables (las mejores, o de las mejores, por cierto)... aunque es verdad que el precio es desorbitado.
Yo tampoco necesito un ISO tan alto pero sí que trabaje decentemente a 6400. Te aseguro que hay mejores cosas en el mercado si no te dejas cegar por el mito (y ese efecto perverso de considerar como superior todo lo que vale mucho dinero). Leica digital no está, ni mucho menos, a la altura de lo que ha sido su pasado analógico. Todos los amantes de la marca (y puedo considerarme así pues llevo con ella desde principios de los 70 del siglo pasado) desearíamos una cámara que, sin perder su propia naturaleza y características, estuviese a la altura de lo que cuesta. Ahora ya no estamos pagando una mecánica de altísima precisión y durabilidad sino una carcasa, un recipiente para unos componentes electrónicos que no están a la par con las marcas punteras.
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Si yo sé eso, a mí el tema del sensor me tenía fastidiaísimo y la M2 se siente mucho más robusta, pero si fuera más barata, sería una máquina muy a considerar, está claro que va por detrás en tecnología pero también ofrece resultados espectaculares.
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- Brandt
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sharpei escribió: Entonces.. qué hacías cuando sólo usabas tri x 400?
Si yo sé eso, a mí el tema del sensor me tenía fastidiaísimo y la M2 se siente mucho más robusta, pero si fuera más barata, sería una máquina muy a considerar, está claro que va por detrás en tecnología pero también ofrece resultados espectaculares.
Guardar la cámara cuando la luz ya no daba de sí. Te confesaré algo: de las muchas fotos nocturnas que he visto, muy pocas valen realmente la pena (Brassaï, Bill Brandt, Horacio Coppola, Josef Sudek...) y todos ellos tiraban con trípode y cámaras grandes.
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- teofilus
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teofilus escribió: Yo tengo un serio problema.... me encanta enfocar con el telémetro, solo uso digital y me encantan los colores y resolución del CCD...
TOY CONDENAO!!!!
DEMONIZADO jajajaja
Brandt, la corrección esta bien hecha , pero quizas explicar que la IIIg en la primera con base telemetro es muy justito de explicación ya que todas ellas han montado telemetro, otra cosa es la opción de corregir el paralaje y con marcos para 50 y 90mm.
Y si lo que queremos los amantes d elo clasico es justamente su robostuz pue a mi me vale con una M3 y un sensor de 24 Mpx, NO NECESITO mas, con ASA 1.600 voy sobrado, nunca dispare mas en pelicula, y si no tenia luz pues a iluminar o a casa.
Saludos
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- leican
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Brandt escribió: Tanto la M8 como la M9 son dos cámaras fracasadas aunque tengan un gran éxito comercial. Ahora nos anuncian una M10 con toma de vídeo. ¿Para qué necesitamos eso si es un estorbo?
Para mí una cámara de 35mm es como una libreta de apuntes. Quiero que sea ligera para que se lleve con facilidad y sin tener que notar su peso. Necesito que tenga la mejor calidad de imagen posible y que las ópticas sean intercambiables. Todo ello me lo dan mejor otras cámaras. Las Leicas resultan pesadas y poco bolsilleras. Una cámara poco bolsillera es una cámara que se acaba dejando en casa y no se cumple la costumbre de llevarla a todas partes y a cualquier hora.
Hay otras cámaras pero la Nex 7 cubre para mí las funciones descritas arriba, con gran eficiencia: es pequeña, tiene un sensor de gran calidad y ópticas intercambiables. En combinación con pequeñas lentes Leica es una gozada y resulta muy fácil trabajar sin enfocar. Su tamaño es aún más pequeño que el de una IIIg, la Leica más pequeña jamás fabricada. Como ella, resulta facilísimo llevarla a todas horas sin fatiga y sabiendo que tienes a mano una herramienta de primera.
Las Leica X1 y X2 son otro proyecto mal pensado. Su tamaño es estupendo pero ¿quién quiere una cámara a la que no se le puede cambiar de objetivo?
Volvamos a la M10. Mejor que dotarla de vídeo, ¿no sería más conveniente utilizar uno de estos modernos sensores de 36mpx y mantener la simplicidad de menús y uso?
Una de las ventajas de Leica, desde siempre, es lo obsoleto de su fotometría. Nada de fotometría matricial o de punto único: un fotómetro sensible a las altas luces, algo estupendo para trabajar con color. A menudo se habla del "estilo Webb", el "estilo Parke o el "estilo Meyerowitz". No hay tales estilos sino el uso de Leicas que miden los valores más altos de la escena. Eso es impagable y no queremos otra cosa. Cierto que se puede hacer de otra manera (un fotómetro de mano, medir altas luces y exponer para ellas) pero resulta más cómodo si se puede hacer desde la cámara.
Nada de compensaciones de sombras, nada de 50 puntos de medición. Seguimos queriendo el sistema de siempre. Y que no le pongan vídeo. Sólo entonces aceptaremos que una Leica digital valga una pasta. En cuanto a las X, que sean las hermanas menores y ligeras pero que se puedan cambiar los objetivos. Al fin y al cabo, en la era de la película porque ahora ya hay que tener en cuenta el sensor, se decía -con razón- que ninguna cámara es mejor que el objetivo que monta.
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
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